Duda con el pro tools!

alejandro
#1 por alejandro el 11/02/2014
disculpen mi duda es la siguiente, si compro el pro tools 11 en el me viene el pro tools hd 11?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/02/2014
Para tener el pro tools hd 11 no es de comprar software es de comprar el hardware de Avid y al comprar algún paquete de este hardware tal vez ya venga incluida una copia del pro tools 11.

http://www.avid.com/ES/products/Pro-Tools-HDX

La diferencia entre pro tools 11 (software) y pro tools HD 11 es que con el primero únicamente obtienes el software para utilizarlo con cualquier interfaz de audio sea o no sea de avid y con plugins nativos que procesara el ordenador, en cambio el pro tools HD 11 únicamente funciona con hardware de Avid y con este hardware desde el Software Pro Tools controlaras monitoreo, tracks y plugins vía cuotas de DSP, ósea el hardware de Avid tiene procesadores integrados dedicados que le quitan muchísima carga al ordenador y que lo hacen un sistema de grabación muy estable, pero bastante alto de precio.

Si ya tienes alguna tarjeta e interfaz HD/HDX de avid y solo quieres actualizar el software, comprando el pro tools 11 puedes instalarlo utilizando este hardware para así crear el pro tools HD 11
.
Subir
serradorsonido
#3 por serradorsonido el 11/02/2014
Con pro tools HD11 no funcionan las tarjetas HD core ni acel, eso tenlo muy en cuenta.
Para poder aprovechar todas las funciones de DSP si necesitas tarjetas AVID. El HD es un sistema cerrado de AVID y hay mucha diferencia de trabajar con y sin el.
Pero vamos si tienes tarjetas HD core solo puedes actualizarte hasta pro tools HD10
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/02/2014
La mayor diferencia es estar calculándole para que no se te acabe el DSP...

Por cierto #3 ya con una sola tarjeta HDX tienes suficiente DSP o ahora con 64 bits y los nuevos plugins AXX gastadores de recursos, una sola tarjeta interna sigue sirviendo para muy poco.
Subir
FBT
#5 por FBT el 12/02/2014
#2

Una persona que tiene un sistema HD, desde el 10, puede usarlo sin ningún problema en su portátil sin el hardware (de hecho es uno de los puntos fuertes del anuncio, poder abrir HD en el Macbook con la tarjeta integrada). Obviamente los proyectos sólo se te abrirán con los plugins nativos y los plugins DSP te saldrán desactivados, pero poder usarse se puede y de hecho tendrás más opciones que con la versión normal (Mezcla surround, Ram Cache..).

Básicamente utilizar HD sin el Hardware equivale a tener Pro Tools+Complete Production Toolkit. Otra cosa es que no tenga mucha lógica pagar el doble si no tienes un sistema HD :loco: .

Así que para resumir al OP, si no tienes hardware HDX, sigue con la versión nativa.
Subir
serradorsonido
#6 por serradorsonido el 12/02/2014
Vamos a ver el PT11HD o en su defecto PT10 HD son un bundle. Me explico yo tengo una licencia de 10HD, con ella puedo abrir PT10HD, PT10, PT9HD y PT9.
Que quiere decir esto pues que en mi portatil puedo instalarme el PT10 normal y pinchando la llave lo abro y a trabajar.
No es necesario imnstalar PT HD en un ordenador si no vas a usarlo para eso te dan las 4 licencias.
Ahora con PT11HD te dan PT11HD, PT11, PT10HD y PT10.
Todo va en la llave. Monta el sistema coherente con la maquina que usas.
Subir
ludobeat
#7 por ludobeat el 06/01/2016
He comprado un pack HD3 y me vino licencia para PT HD 10/11/12 pero por lógica solo uso el Hd10 para trabajar con la las tarjetas Core y Accel... Sin embargo probé mi licencia de PTHD 12 y abrió con la tarjeta de audio interna de la PC, luego la hice funcionar con el Eleven Rack y grabe y edite hasta 96 khz, lo es cierto es que consume mas recursos de mi PC que el PTHD 10. Por ahora estoy bien con PTHD 10 y me quedare un tiempo alli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo