Duda/problema con .omf

hop
#1 por hop el 25/04/2013
Hola a todos!!

El problema es el siguiente, me han pasado unos archivos .omf, para hacer la postpro de audio de unos vídeos. Al abrir este archivo se me abren todas las pistas de audio del proyecto, y parace q todo está correcto. Lo que no viene es el vídeo, que me lo mandan en un archivo .mov aparte. Pues bien lo que hago es, primero, abrir el .omf creando una sesión con los audios, y a continuación importo el vídeo a esta sesión. Debería quedar sincronizado, pero no es así, queda algo movido.
No se si es por un error mío, o si el problema viene de la exportación que hace el editor de vídeo.
Alguna sugerencia??
Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 25/04/2013
¿Cuanto de movido?
Subir
hop
#3 por hop el 25/04/2013
Parece que poco, pero son los trailers de una webserie, y luego vendrán los capítulos, y como sea con todos así...
Lo suyo sería que viniese perfecto y no perder el tiempo resincronizando por poco que sea, no?
Subir
defender
#4 por defender el 25/04/2013
Desde luego. Lo mejor es aclararlo con la productora de vídeo para ver donde está el problema. Sobre todo es importante que una vez lo reajustes la sincronía no se vaya perdiendo de nuevo ... no vaya a ser que tengas un problema con la frecuencia de muestreo o con la velocidad de la película.
Subir
Alonso Velasco
#5 por Alonso Velasco el 25/04/2013
defender escribió:
o con la velocidad de la película.


Estaba pensando que fuera algo de eso; asegúrate de que los fps del archivo de vídeo correspondan con los de tu sesión.
Subir
hop
#6 por hop el 25/04/2013
Ok. Mirare sí se trata de eso.
De todas formas debería darle alguna indicación al editor de video. Simplemente le pedí que me mandase el video en .mov (baja calidad), y el omf con los audios separados por pistas. Quizás debería especificarle algo más. Como se suele hacer?
Subir
defender
#7 por defender el 25/04/2013
Lo que has pedido es correcto. No deberías tener problemas. Chequea las dudas que tengas con él.
Subir
Alonso Velasco
#8 por Alonso Velasco el 26/04/2013
hop escribió:
Quizás debería especificarle algo más


Simplemente que él te especifique a cuántos fps está el vídeo que te pasa para que tu sesión reproduzca a la misma (23,97, 24, 25 etc...)
De todas formas, Pro Tools te indica cuando la velocidad de tu sesión difiere de la del vídeo "coloreando" el indicador en rojo:

Esto puedes solucionarlo yendo a Setup-Session y modificándolo ahí mismo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2013-04-26 at 01.00.31.png
Screen shot 2013-04-26 at 01.01.06.png
Subir
TLM The Last Monkey
#9 por TLM The Last Monkey el 26/04/2013
Yo normalmente indico antes de empezar la edición de video que se aseguren de trabajar en el mismo frame rate que se grabó, tanto en video como audio, porque a veces hacen varbaridades.

Luego siempre pido que utilicen un countdown con punto de sync. Una careta al inicio del proyecto (2 segundos ants del primer frame de imagen) y otra al final. Como hacemos en los rollos. Así te aseguras de que los puntos de sync de imagen y audio coincidan y estén correctos, tanto al recibirlos como al enviarselo de nuevo al editor.

te paso un link con la careta:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/2131358/SMPTE%20Universal%20Leader%20%284k%20resolution%21%21%29%20%281%29.mp4
Subir
hop
#10 por hop el 08/05/2013
Muchisimas gracias por las respuestas.
Parece q efectivamente el problema venía de la exportación desde el editor de vídeo con otra frecuencia de muestreo. Ya está solucionado.
Por cierto en que grabáis, 48K 24b??
Subir
TLM The Last Monkey
#11 por TLM The Last Monkey el 09/05/2013
Si 48 y 24 en todo el proceso
Subir
hop
#12 por hop el 13/05/2013
Muchas gracias TLM.
Me surgen más dudas a medida que que avanzo con la postpro. Ahora se me plantea la duda de a que nivel entregar el trabajo. Se trata de una serie web, por lo que se emitirá por internet (vimeo, Youtube).
Me ha ocurrido un detalle curioso. Una vez terminada la mezcla en pro tools 8 con unas Adam a7x, que parecía que sonaba todo correcto. Me la pase para escucharla desde un portátil, y en este suena como un poco distorsionado, cuando en ningún momento la señal está saturada, y en las Adam suena bien. Para solucionarlo le baje 2 dbs a todas las pistas y le baje el pelín de compresión que le había puesto al master. Lo que me choca es q mis escuchas "pro" me engañen.
Tb le metí un poco de compresión a las voces, pero muy poco. Lo soléis hacer? Y en el master?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo