Duda/Problema Talk Box

Amarok_90
#1 por Amarok_90 el 08/01/2007
Hola, me acabo de comprar un Heil Talk Box de Dunlop, mi problema es el siguiente, al conectar el talk box el sonido sale por el tubo muy bajo y nose olle casi, ¿tendria que comprar un amplificador de señal para el micro o para la guitarra?.
Lo tengo conectado con cables normales de guitarra.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obp1977
#2 por obp1977 el 08/01/2007
Claro, me metí a la página de dunlop y puedes conectarlo asi: (si usas un cabezal con dos salidas) salir desde la salida de parlantes (una para el talkin´box y otra para el parlante) y el micro a otro ampli. O con otro ampli (stereo) darle señal de guitarra al tk box por un canal y amplificar el micro por el otro. Suerte.
Subir
obp1977
#3 por obp1977 el 08/01/2007
En primer caso, también se escuchará la señal "limpia" de la guitarra.
Subir
Amarok_90
#4 por Amarok_90 el 08/01/2007
E probado a enchufar el micro al ampli de la guitarra que tengo que es un Marshall MG10CD, y subiendo el volumen se escucha alto el micro y un poco mas alto el efecto del talk box pero poco mas, creo que tendre que comprar un amplifiacdor del micro y un previo que me amplifique la señal de la guitarra, ¿como lo veis?
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 08/01/2007
a ver, los talkbox necesitan una señal amplificada para que funcionen bien, normalmente se usa el speaker out del ampli de guitarra (guitarra ampli, ampli talkbox, tubo pegado a micro, micro conectado a PA) comprueba que lo estas usando bien antes de comprar o hacer nada.
saludos
Subir
Amarok_90
#6 por Amarok_90 el 09/01/2007
La señal amplificada ya la tengo porque tengo (o eso creo) porque tengo nonectada a la guitarra un pedal de efectos el Zoom 505 II que es preamplificado y despues de el lo conecto al talk box,de alli al ampli de guitarra, y el micro lo tngo conectado sin mas al ordenador con un jack mono, creo que es aqui el problema que necesito un amplificador del micro, porque si lo conecto al ampli de guitarra suena bien.

Gracias por vuestra ayuda y siento ser tan pesado.
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 09/01/2007
Mal amarok, la señal del pedal no va amplificada, tienes que conectar el pedal al speaker out de tu ampli!!!! de donde sacas la idea de que si conectas algo a una pedalera va amplificado??, la pedalera actua como preamp que no es lo mismo que amplificar la señal.(ya que estamos el zoom505 es bastante malo, lo se, porque lo tube en su momento y aun lo guardo porque no se como deshacerme de el).
Y lo suyo seria conectar el micro a una PA, pero vamos que para el caso no importa.
en tu caso la conexion seria la seiguiente:
guitarra-zoom505-ampli-talkbox(por el speakerout)-micro-ordenador.
haz el favor de leer con detenimiento las instrucciones.
http://www.jimdunlop.com/files/11455895 ... manual.pdf
ahi se explica claramente como usarlo con propiedad.
saludos
Subir
Amarok_90
#8 por Amarok_90 el 09/01/2007
Gracias a todos los que habeis escrito, ya lo e solucionado, como decia P3ru tenia que conectarlo al spaeaker out del ampli lo que pasaba era que mi ampli no tenia esa salida asique me he ido hoy a la tienda y me e comprado otro con esa salida y todo muy bien.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo