Duda/Problema con los tiempos en Secuenciador.

MeRcJoSe
#1 por MeRcJoSe el 12/01/2010
Llevo como 1 mes con reason, y quisiera que me ayudarais con esto que por mas que busco tutoriales o ayudas, no me aclaro.

Mi problema es que no se plasmar los tiempos en el secuenciador. Soy deejay, no trabajare muy bien este tipo de soft pero si tengo oido, y es ahi donde me encuentro atrapado y me llego a desesperar.

Espero explicarme bien. El genero musical que busco es Break, y normalmente los temas en mis sesiones los mezclo sobre los 135-140 bpm.

En el secuenciador antes que nada introduje los 135 en TEMPO. He creado con Redrum una plantilla, utilizando los 16 steps y creo un patron. Yo entiendo que este patron es el que se repite para realizar el 4x4. Me suena muy rapido pero bajando la Resolucion (Resolution) a 1/8T, me toma el tiempo que quiero.

El problema, seguramente ya sabreis cual es, es al volcar el patron al secuenciador. No ocupa los cuadraditos uniformemente, sino que toma el 1 y parte del 2, con lo que no puedo cuadrarlo con otros instrumentos. Solo queda bien si pongo la resolucion a 1/16, pero suena myu rapido.

Tal vez mezcle conceptos y perdon por mi vocabulario infame jajajaja espero vuestra ayuda.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/01/2010
Eso es porqué tienes el tempo de la barra de transporte más alto de 135/140, por eso al bajar ReDrum a 1/8 T va a la velocidad que quieres, pero al hacer el volcado se va a hacer gárgaras.
Digo yo, que el qué no ve es cómo el que no sabe.
Subir
MeRcJoSe
#3 por MeRcJoSe el 12/01/2010
ya entiendo, nose si al hacer una captura lo vereis mejor.

esta en 135, si lo bajo a 125 si lo escuxho bien. tal vez deberia dar mas espacio entre golpes? dejar en el patron de redrum mas cuadrados vacios? pero el patron de 16 steps se quedaria corto deberia utilizar mas steps, x lo menos 24 ... esto estaria bien?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 12/01/2010
Ah claro, también hay que saber secuenciar.
Pon ese Redrum a 1/16 y el tempo a 135, en el primer canal de RD carga un bombo y lo colocas en el primer patch, en el quinto, en el noveno y en el decimotercero: Ya tienes el típico bombo 4/4.
Subir
MeRcJoSe
#5 por MeRcJoSe el 12/01/2010
ok gracias voy a ello. espero me tengais paciencia.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 12/01/2010
De nada.
Pero hay tutoriales para Reason gratuitos, mira en la zona de descargas de esta web. hay uno que se llama "Teaching music with Reason" basado en Reason 2.5 pero igual de útil y en formato video con tutoriales paso a paso.
Subir
MeRcJoSe
#7 por MeRcJoSe el 12/01/2010
ya lo de descargado, gracias.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 12/01/2010
No hay de qué.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo