Duda en protools LE

#1 por bsoldier el 30/03/2010
Buenas a todos!!! tengo una pequeña duda a la hora de la grabación en protools LE; estoy grabando una voz y la voy a grabar de dos "tomas" para hacer una sola estrofa (popularmente conocido como "ponchar" la grabación); una vez he grabado la primera toma, el cantante para y se prepara para hacer la segunda parte de la toma ; normalmente en sonar me ubicaba masomenos en la mitad de la onda grabada y comenzaba a grabar en el mismo canal, cuando finalizaba la grabacion una onda quedaba sobre la otra y no se borraba nada; en protools grabo sobre la onda anterior y se me borra.... no he podido encontrar una opción que me deje las dos ondas completas, sin borrar la anterior en el mismo canal; me toca usar otro canal; hay una forma de quitar esa forma de grabación? (me imagino que si) ......

Muchas gracias de antemano por su ayuda. :D
Subir
#2 por CamiloSalaA el 17/04/2010
Hola:
Esa funcion en Sonar se llama "Sound on Sound", (Sonido sobre sonido), Lo que hace es grabar encima sin borrar lo grabado previamente, asi mismo Sonar tambien se puede configurar en la funcion "Overwrite" (Sobreescribir) que es como graba Pro tools.

Lo que tu quieres en Pro tools NO se puede hacer, Sencillamente, una solucion seria activar el pre-roll, y configurarlo a cuantos compases quieres que el cursor arranque desde donde lo ubicaste (que seria la proxima toma) o si no activa el QuickPunch, que sencillamente, despues de darle play, presionas ya sea el numero 3 o Ctrl + SpaceBar (Win) o Manzana+SpaceBar (Mac) para que la funcion REC se active.

Espero que sea de Ayuda. Saludos

"No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que conoce las útiles" A. Comenio

Subir
#3 por tato mix el 17/04/2010
exacto herma no mas claro no podria estar ami simpre me gusta usar el QP esto facilita y si te emsimas ala siguiente frace solo galas lo que ya tenias con la herramienta de edicion. un saludo
Subir
#4 por bsoldier el 17/04/2010
muchas gracias por las respuestas.... voy a probar y le cuento como me fue!!! :D
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo