Duda con rack.

Sebas14175
#1 por Sebas14175 el 16/08/2015
Buenas. Estoy mirando el tema de los racks y veo que algunos se atornillan por delante, que es lo que yo pensaba que era lo normal, y en alguna webs de sistemas de redes he visto que algunos llevan unas guías laterales atornilladas en la parte frontal y en la trasera de forma que el aparato a enrackar queda apoyado en esta guía a parte de estar atornillado en la frontal.

Mi duda es si es suficiente atornillarlo sólo en la frontal, o sea, si la estructura del aparato soporta su propio peso atornillándolo de esta forma o es conveniente poner estas guías para que no sufra la placa metálica frontal con los agujeros de enrackar de, por ejemplo, algunos previos que pesan bastante.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/08/2015
Sebas14175 escribió:
Mi duda es si es suficiente atornillarlo sólo en la frontal, o sea, si la estructura del aparato soporta su propio peso atornillándolo de esta forma o es conveniente poner estas guías para que no sufra la placa metálica frontal con los agujeros de enrackar de, por ejemplo, algunos previos que pesan bastante.


Basta y sobra, yo trabajo en telecomunicaciones no en estudios de audio, pero el principio es el mismo. Incluso muchas veces los instaladores ni siquiera colocan todos los tornillos (lo que está mal, por eso hay que auditar luego lo que hacen) pero ya con un tornillo arriba a la derecha y otro abajo a la izquierda el equipo se sostiene, nada le pasa a la laca metálica que sostiene al equipo (que me imagino que en audio tendrán la misma calidad). En cuanto a previos y aparatos que puedas querer rackear no alcanzan el peso de los equipos de telecomunicaciones, esos si que pesan y por lo general tienen varias "U" mas de medida que los equipos de audio.
Subir
Sebas14175
#3 por Sebas14175 el 16/08/2015
Muchas gracias Harpo :plasplas: :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo