Duda Raid 0

TANOKA Baneado
#1 por TANOKA el 13/07/2006
Hola a tod@s...
Me acabo de pillar un Pc nuevo, un Dell 9150 con un SATA Raid 0 de 500 GB.
la duda que tengo es :

a) hacer 3 particiones : 1ª para SO. 2ª para proyectos en uso y 3ª para almacenar.

ó b) pillar otro HD para instalar el SO y los programas y el Raid para currar con audio. En este caso ¿como podria migrar el XP al nuevo HD?

Gracias por adelantado
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TANOKA Baneado
#2 por TANOKA el 19/07/2006
una ayudita, por favor........... :cry: :cry: :cry:

Up!!!!
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 24/07/2006
hola Tanoka. Yo lo tengo de la siguiente manera, que no se si es la mejor, pero me va bien así.

Un HD solo para el sistema de 200 Gb

Un Raid 0 de 400 Gb, con dos particiones, una más pequeña para los proyectos y otra más grande para las librerías.

Creo que lo ideal sería tener tres discos independientes: uno para el sistema, otro para los proyectos y otro para las librerías, pero como son muchos discos, pues como te he dicho que lo tengo no creo que te de problemas. Un saludo.
Subir
alvaro
#4 por alvaro el 25/07/2006
Bárbol escribió:
hola Tanoka. Yo lo tengo de la siguiente manera, que no se si es la mejor, pero me va bien así.

Un HD solo para el sistema de 200 Gb

Un Raid 0 de 400 Gb, con dos particiones, una más pequeña para los proyectos y otra más grande para las librerías.

Creo que lo ideal sería tener tres discos independientes: uno para el sistema, otro para los proyectos y otro para las librerías, pero como son muchos discos, pues como te he dicho que lo tengo no creo que te de problemas. Un saludo.


Yo tambien tengo algo parecido, tres HDD físicos, 2 de ellos SATAII en RAID 0 y el tercero un raptor para el WinXP. Este en realidad esta particionado, con un XP en cada particion, uno lo uso para trabajar con audio y el otro lo arranco cuando necesito trabajar con ofimática, internet, videojuegos, etc. El RAID está tambien particionado en 3, uno para proyectos audio, otro para librerias y el tercero para almacen masivo (soft, musica, documentos, etc.).
Subir
hilitescan
#5 por hilitescan el 25/07/2006
Al loro con los RAID 0!!! Un RAID 0 es concatenar dos discos: 250GB + 250GB = 500 GB.
Peeeero si pierdes uno de los discos, pierdes los dos!! 250 GB - 250GB = 0 patatero

En mejor trabajar con un RAID 5. Y si no quieres perder nada de nada (salvo un poco de dinero e invertirlo en seguridad) RAID 1
Subir
alvaro
#6 por alvaro el 25/07/2006
hilitescan escribió:
Al loro con los RAID 0!!! Un RAID 0 es concatenar dos discos: 250GB + 250GB = 500 GB.
Peeeero si pierdes uno de los discos, pierdes los dos!! 250 GB - 250GB = 0 patatero

En mejor trabajar con un RAID 5. Y si no quieres perder nada de nada (salvo un poco de dinero e invertirlo en seguridad) RAID 1


Pero hombre eso es lo más divertido, le da emoción al asunto, yo lo veo todo ventajas !! :lol:
Subir
alvaro
#7 por alvaro el 25/07/2006
Ahora en serio, exite la opción RAID 0+1 en aquellas placas que lo soporten, claro está... pero necesitas mínimo 4 HDD's
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 25/07/2006
Hay un problema con el Raid 0+1, y es el siguiente. En mi caso me instalaron un raid 0 porque necesitaba mucha tasa de transferencia por el uso de pianos virtuales tocados con muchas notas y pedal...pues bien, resulta que si le instalaba como raid 1 esa tasa de transferencia se rebajaba bastante, con lo cual lo que buscaba se perdía por querer tener la seguridad de no perder datos...Estos consejos me los dió personal experto...Por lo tanto, hay que tener en cuenta estos datos si no quieres perder tasa de transferencia. Un saludo.
Subir
TANOKA Baneado
#9 por TANOKA el 26/07/2006
gracias a todos por vuestras respuestas, me habeis sido de gran ayuda...

estais invitados a una "ciberbirra"... :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
nick2011
#10 por nick2011 el 08/03/2011
Post Editado por Moderacion.

Motivo: SPAM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo