Duda rápida sobre interfaz de audio

  • 1
ruben
#1 por ruben el 16/06/2016
Buenas, hago una consulta rápida y concreta.
Expongo mi caso:
Yo trabajo con cubase para crear canciones. Actualmente la interfaz que tengo es el mítico USB de Behringer blanco.
Nunca he demasiada importancia a la interfaz por el motivo de que entiendo que la interfaz de audio no va a marcar una diferencia significante en lo que a la grabación de mis guitarras se refiere, ya que uso proframas como BIAS, Guitar Rig... y entiendo que los conversores A/D de la interfaz de audio tienen un papel importante unicamente cuando se trata de captar señales analógicas a través de la entrada de micrófono.

La consulta es si esto que planteo es correcto o no. Saber si una buena interfaz ayudará a sacar mayor rendimiento en programas como los que he mencionado.

Gracias por la atención, y disculpen ustedes si este tema está ya tratado.

Gracias de nuevo y un saludo.

Rubén Sainz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Ortega #LinCRecords
#2 por Pablo Ortega #LinCRecords el 16/06/2016
Alguien escribió:
entiendo que la interfaz de audio no va a marcar una diferencia significante en lo que a la grabación de mis guitarras se refiere, ya que uso proframas como BIAS, Guitar Rig..


Error, por muy bueno que sea el software con el que postproduzcas, si la grabación es mala vamos mal. La interfaz hace mucho

Alguien escribió:
y entiendo que los conversores A/D de la interfaz de audio tienen un papel importante unicamente cuando se trata de captar señales analógicas a través de la entrada de micrófono.


Cuando grabas entradas de alta impedancia como las de las guitarras o los bajos, obviamente el conversor A/D también funciona, pues el instrumento es analógico y sale por el USB de forma digital. Lo que ya hay que ver es si tu tarjeta se salta los previos para entradas de Jack o no...

En definitiva: ¿Si trabajo con guitarras u otros instrumentos es importante mi interfaz? Si.

Un saludo!
Subir
ruben
#3 por ruben el 16/06/2016
Buenas Lin C;

Muchas gracias por la respuesta. Por ignorancia y por qué no decirlo, pereza, de meterme en un engorro más, decidí hacer la consulta y confiar en el conocimiento de la comunidad jeje. Así planteado, la verdad es que me disculpo :roll:

Disculpándome de nuevo, querría preguntar si existe alguna interfaz "por antonomasia". yo grabo por entrada la entrada de guitarra de la interfaz bajos y guitarras, nada más. (si tuviera una interfaz buenilla me plantearía pillar un micro y grabar alguna otra cosa, pero eso no es primordial ahora en la consulta)
Sé que son muy conocidas las Scarlett, alguna M-Audio... Yo la verdad que tengo calculado un presupuesto de segunda mano de unos 100 euros.
Con la "Scarlett Solo" de Focusrite creo que no tuve demasiada buena experiencia.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 16/06/2016
ruben escribió:
Yo la verdad que tengo calculado un presupuesto de segunda mano de unos 100 euros.

Con ese presupuesto, mejor quédate como estás porque no creo que consigas algo mucho más digno... siempre y cuando yo no me decida a vender mi Native Instruments Guitar Rig Session :mrgreen:

(la tengo en un rincón y puede que ya vaya siendo hora de decidir algo).
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#5 por Pablo Ortega #LinCRecords el 16/06/2016
Con esto para grabar instrumentos irás genial https://www.thomann.de/es/steinberg_ur12.htm Si no mira por Thomann en la sección interfaces de audio (olvidarte de behringer) quizás por 100 no pero por 120 hay cosas buenas de verdad (Roland, Focusrite...) olvidate de la Scarlett 2i2, dicen que mete unos ruidos que flipas

Un saludo
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#6 por Pablo Ortega #LinCRecords el 16/06/2016
Siempre recomiendo no comprar la versión mas básica de un producto para que lo tengas en cuenta, pero si el presupuesto no te lo permite adelante.

Importante: que trabaje a 24Bits y minimo 48Khz
Subir
ruben
#7 por ruben el 16/06/2016
Vale gente, muchas gracias a todos por la atención jeje.
Con respecto a lo de la foocusrite, a mí me pasaba de todo. Clipping, mucha latencia, sonidos raros... pensé que la estaría usando mal pero ya hay mucha gente que dice que no van bien.

Suvur, veo que te promocionas bien jejejeje.

Un saludo y gracias, voy a ver si veo algo interesante de segunda mano.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#8 por Pablo Ortega #LinCRecords el 16/06/2016
Focusrite va bien a partir de la 2i4
Subir
ruben
#9 por ruben el 17/06/2016
Si dais el aprobado general sobre la focusrite 8i6, la pillo ya mismo jeje (y me quito la chanada del USB de Behringer jajajaja)
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 17/06/2016
#9 Si la has encontrado al precio que buscas, no te irá mal con ella.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 17/06/2016
¿Estás seguro de que necesitas una interfaz con 8 entradas y 6 salidas para grabar una guitarra?
Subir
ruben
#12 por ruben el 17/06/2016
La he encontrado al precio que busco, y si es buena interfaz pues bienvenida sea. Desconozco si por menos de 100 euros voy a encontrar algo similar. De todas formas, tiene ocho entradas? Las seis salidas sí las veo pero no las ocho entradas.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
Suvur
#14 por Suvur el 17/06/2016
#12 ¿ Sólo te has fijado en el precio y en la marca ?.

A esto le llamo yo un comprador confiado :D
Subir
ruben
#15 por ruben el 17/06/2016
Veréis, no es cuestión de confiado. Otras cosas más de mi campo sí las controlo y examino con detenimiento, pero en este caso y dado que soy novato en el tema, sinceramente lo único que busco es encontrar a un precio que no exceda los 100 pavos una interfaz decente.
Disculpad porque el hilo haya ido desvariando en su temática y sobretodo la "falta de interés". Además, tampoco quiero volveros locos.

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo