Duda reflexiones sobre mesa

#1 por danivicen el 16/12/2015
Buenas, veréis la situación es que quiero poner mis monitores sobre unos soportes, y estos soportes ponerlos detrás de mi mesa de trabajo. El problema que tengo es que los soportes se elevan como máximo 12cm por encima de la mesa, y al estar los soportes por detrás de la mesa, quería saber si puedo tener problemas de reflexión con la mesa, y si los hay si se pueden solucionar. De ancho la parte de la mesa mide unos 25 cm.

Gracias de antemano, saludos!
Subir
#2 por samplero ladrón d tracks el 16/12/2015
danivicen escribió:
El problema que tengo es que los soportes se elevan como máximo 12cm por encima de la mesa, y al estar los soportes por detrás de la mesa, quería saber si puedo tener problemas de reflexión con la mesa, y si los hay si se pueden solucionar. De ancho la parte de la mesa mide unos 25 cm.


Lo mejor es que hagas tu la prueba y valores con tus oídos si afecta o no.

Las reflexiones no tienen nada que ver con eso, las reflexiones son los rebotes de onda en la inmensidad de la sala.

En la mesa lo puedes tener son vibraciones de frecuencias no deseadas. Si la mesa es de metal (mejor madera), si tienes máquinas en tu mesa, o el teclado del pc mismo,, estas generarían frecuencias vibratorias que te molestarían al mezclar.
Lo mejor es tener la mesa bastante libre de cosas si los altavoces están a su altura.

Creo que por eso apple fabrica los teclados así
imac_brushed_aluminum_keyboard_full.jpg
Y no así
original.jpg

Lo normal es colocar esponjas en los pies de los altavoces para evitar vibraciones si los colocas en la mesa

maxresdefault.jpg
Pero lo mejor es colocarlos por encima del equipo + esponjas.
studio-setup.jpg

HOMESTUDIO: ELIMINAR EL RUIDO DEL ORDENADOR
https://www.youtube.com/watch?v=FdjVXopskxc

CREAR DISQUETE AKAI EN EL PC // S900 S950 S3000XL S3000 S1100 S100 S3200 S2000 S2800 S01
https://www.youtube.com/watch?v=kD7k4sejJk0

Subir
#3 por danivicen el 16/12/2015
#2 Sí lo de las vibraciones lo sé, tengo espumas ya para los monitores, pero por lo que tengo entendido también hay reflexiones, ya que si por pones los monitores sobre la mesa directamente, el sonido rebota en la mesa y ese rebote llega tus oídos y se generan problemas en el sonido. Por eso, no sé si teniendo el altavoz detrás de la mesa a 11 cm de altura sobre ella se pueden producir estas reflexiones

Saludos
Subir
#4 por MidiProject el 16/12/2015
Con REW en la pestaña impulse veras si tienes reflexiones o no en la mesa, lo que este dentro de los primeros ms es la mesa intenta tener los primeros 20ms por debajo de -20dbs.
Subir
#5 por MidiProject el 16/12/2015
Algo así deberías ver si tienes reflexiones.

196958d1286629317-done-treatment-room-eq-wizard-results-kingrythm2.png
Subir
#6 por danivicen el 16/12/2015
#5 Muy interesante esto, no sabía que se interpretaba así, la cosa es que todavía no tengo los soportes, son unos que estoy mirando por lo que no puedo hacer la prueba, pero ¿creéis que con las características que comento en #1 puedo tener problemas con la mesa, o al estar a 12 cm de altura igual ya no llegan a haber reflexiones?
Subir
#7 por MidiProject el 16/12/2015
Es dificil saberlo sin medir, lo que se suele recomendar es los monitores en soportes detrás de la mesa y la mesa de trabajo con la superficie justa para trabajar y así intentar evitar las reflexiones que esta produciría.

Te puedes hacer unos soportes por 20-30 euros con bases de madera, tubo de pvc relleno de arena y unos silent blocks para amortiguar las vibraciones. Hay muchos tutoriales por internet de como hacértelos. Yo los tengo así y van muy bien para el trabajo que me costo hacerlos y quedan bien integrados en la decoración con una madera bonita y el tubo pintado de negro dan el pego.
Subir
#8 por danivicen el 16/12/2015
#7 De acuerdo, pues ya veré como me lo monto, buscaré un poco más sobre el funcionamiento de REW, porque no sabía que con la infromación de Impulse se podía detectar reflexiones.

Gracias, un saludo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo