Duda remix con cubase 5

Deja_Vu
#1 por Deja_Vu el 02/06/2010
Hola compañeros, llevo poco tiempo con cubase y no lo controlo mucho todavia, estoy buscando por el foro pero tampoco sé exactamente que poner en la busqueda. Quiero remezclar un tema antiguo dance y no sé como conseguir el sonido por ejemplo de los leads del original, por lo que me gustaria saber como "atrapar" o "capturar" esos leads del track original y adaptarlos yo al remix que estoy realizando, ¿que aparato me hace falta y como hacerlo? espero vuestra ayuda.Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RITLEY
#2 por RITLEY el 02/06/2010
Lo que te hace falta para capturar esos Leads, absolutamente nada, ya que esos leads como no te los curres tu,
lo veo xungo.
Osease, lo que te hace falta es controlar tus herramientas, y controlar un poco la creacion musical, y como no algo de sintesis para lograr imitar esos leads.

A no ser que esos leads esten aislados de la musica en la intro o en cualquier parte de la cancion original,
entoces ya se podria recurrir a un sampler, y con mucha maña y paciencia..wakaaaaaaa¡¡

Suerte.
Subir
Deja_Vu
#3 por Deja_Vu el 02/06/2010
uff ese track original es bastante antiguo y no tengo ni idea de donde sacar esos leads, con un sampler se pueden capturar?
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 02/06/2010
djvito escribió:
uff ese track original es bastante antiguo y no tengo ni idea de donde sacar esos leads, con un sampler se pueden capturar?


no, como dice ritley, si no suenan solos en el tema, no
Subir
undercore
#5 por undercore el 02/06/2010
si nos dices el tema puede que alguien sepa darte la configuración del sinte A1 8uno de los que tiene cubase) para sacar un sonido parecido
Subir
Deja_Vu
#6 por Deja_Vu el 03/06/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] este es el track original que quiero remezclar
Subir
RITLEY
#7 por RITLEY el 03/06/2010
No se si dispondras del plugin Nexus, pero si es así, te puede resolver la papeleta,
esta cargado de leads de ese tipo, solo tendrias que ajustar un poco y listo.
De todos modos si solo dispones de los que vienen con Cubase, seguro que alguien te puede guiar
a conseguir un patch, muy parecido a esos leads, yo no te puedo ayudar mas, ya que este tipo de musica
no la controlo nada.

saludos
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 03/06/2010
el nexus mola! 1600 euros... preferí comprarme un virus
Subir
RITLEY
#9 por RITLEY el 03/06/2010
Es que donde se ponga el hardware, que se quite el mejor de los sintes soft.

Opinion personal, porsupuesto. :)
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 03/06/2010
RITLEY escribió:
Es que donde se ponga el hardware, que se quite el mejor de los sintes soft.

Opinion personal, porsupuesto. :)


todo depende! a ver donde encuentras un sinte hard que suene como el absynt 4, aunque el nexus, con todas las expansiones mola mucho! (lo tenia pirata), el unico problema que tenia que te tenias que quedar con los presets tal cual, ya que era un rompler y no un sinte, igualmente el arpegiador, el filtr y la reverb funcionava muy bien.

todo son gusto supongo
Subir
Deja_Vu
#11 por Deja_Vu el 04/06/2010
yo en cuanto tenga algo de pasta y mas experiencia me compro o un virus o un roland v-synth, gracias por vuestra ayuda, buscaré en nexus pero como dicen ahi arriba al ser un rompler no puedo modificarlos leads, será cuestion de buscar entre todos los sintes que tengo instalados haber si hay suerte
Subir
undercore
#12 por undercore el 04/06/2010
busca en youtube lead trance, lo mismo viene algun tutorial
Subir
Deja_Vu
#13 por Deja_Vu el 06/06/2010
undercore escribió:
busca en youtube lead trance, lo mismo viene algun tutorial



intentaré probar haber, hombre es que me intriga mucho, como hay monton de gente por ahi que a la hora de hacer un remix consiguen los mismos sonidos y efectos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo