Duda con respecto a los guitarristas

mikerock
#1 por mikerock el 21/08/2009
Hola, bueno soy estudiante de sonido en mi pais, (Chile), y lo que me gustaria saber o mas bien entender, es porque los guitarristas en conciertos grandes, suelen usar tantos amplificadores para sus guitarras, al decir amplificadores me refiero a cabezales con sus respectivos gabinetes. Y como los conectan, me e puesto a pensar y bueno e investigado un poco y entiendo q se suelen usar dos para lograr una imagen estereo, pero muchas veces e visto q se usan mas de dos, y ahi entra mi duda, para q ?, tal vez para mas potencia. Bueno udes son los expertos yo solo estoy comenzando en este tan bonito y dificil rubro del audio. Gracias!!! Saludos =D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 21/08/2009
Muchas veces se usan de atrezzo, para publicitar la marca.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 21/08/2009
Incluso la mayoría ni llevan conos...
Subir
mikerock
#4 por mikerock el 21/08/2009
jajaja es impresionante lo q uno puede aprender.. muchas gracias por sus respuestas ahora entiendo mejor. =)

Pero aùn asi me sigue quedando una pequeña duda. jeje, Al sonorizar un evento, tengo entendido que se busca lograr un sonido muy similar al del disco de la determinada banda que se este sonorizando. En cuanto a eso, se debe respetar la distribucion L, C y R?. o todo al centro nomas sin importar? .. jeje ojala me puedan ayudar en eso tambien. Gracias!!! =)
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 22/08/2009
Hay de todo pero a veces es cuestión de "ver quien la tiene mas grande". :mrgreen:

En serio. En ciertos estilos como metal la estética es importante y cuentan las malas lenguas que ay quien pone un montón de pantallas acústicas apagadas solo por la imagen.