Duda en el RMS de los sonidos

Suara
#1 por Suara el 21/03/2016
Hola gente que tal ?

A ver tengo una duda que me tiene intrigado.

antes mi forma de trabajo era con librerías de sonido y plugins, hace poco me he pillado la maschine studio y estoy encantadisimo por el sonido de las expansiones y su forma de trabajar, pero lo que si he notado que ahora cuando masterizo mis propios tracks noto que no llego tanto a niveles de rms altos, ( en el mastering ) me imagino que eso es debido a que usando ya las librerías que tengo al estar super comprimidas no me hace falta comprimir tanto, entonces mi duda es..

Debo de llegar en cada sonido que utilize en maschine a 0 dbs? es decir, yo hago un grupo en maschine de drums y le inserto un analizador y veo que el rms suele estar en - 15 rms - 17, mas o menos, si le pongo un compresor con limitador puedo llegar a - 5 rms ....

eso en grupos, pero en sonidos individuales tambien debo de subir el rms? entiendo que a menor rms tenga el sonido mayor intensidad tendre no?

digo esto porque me quedan las mezcla algo bajas de nivel y quiero tener la mezcla bien comprimida y con casi todos los sonidos bien apretados ya que como bien sabemos en musica electronica la dinamica no se respeta que digamos mucho.

bueno son dudas que tengo de iniciación en esto. jejej

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
iglú
#2 por iglú el 21/03/2016
No mezclo mucho ese tipo de música, pero en mi opinión si tienes cada subgrupo a -5 rms vas a necesitar casi un milagro para que todos convivan en una mezcla. apretando tanto cada grupo vas a exaltar todas las frecuencias si o si, sin dejar hueco al siguiente. Espérate al Mastering
Subir
Suara
#3 por Suara el 21/03/2016
Ummmmm puedes ser mas especifico en lo que comentas, quieres decir que apretando tanto los grupos voy a tener mas sonidos en primero plano y así no tendre sitio para el resto ? lo entendi así. : )
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 21/03/2016
Puede ser fácil o difícil de entender depende como trabajes, mi manera de mezclar es empezar primero por lo más presente y más grave por lo tanto si empiezo por la voz a ésta si le llego a dar hasta -15 db RMS con el compresor (aunque después vas ubicándola mejor y bajas un poco el volumen con el fader y tienes -17 db RMS pero por ahí va la cosa) y el bajo y componentes de la batería lo mismo, aunque no en todo, el bombo a veces lo dejo en -18 db RMS y otras veces más cañero pero dependiendo del tema (más bien dependiendo de la profundidad que le quieras dar al sonido, si lo quieres más presente y grande o más pequeño y alejado). Las cajas si que son insoportables llevarlas tan alto, las cajas con -20 o -22 db RMS van bien (pero es un apunte personal). De todas formas, no hace falta que vayas mirando el medidor continuamente, yo solo me fijo al principio y ya cuando tengo VOZ + BAJO + BATERÍA cierro el medidor y todo lo demás lo hago a oído.

Y ya luego todo lo que va "detrás" de esa "mezcla de conceptos presentes" (como pianos, violines, etc) vas reduciendo cada vez más simplemente para no tener todo "DELANTE" y así conseguir una mezcla equilibrada en cuanto a presión sonora, que debería quedarte por -14 db RMS como mucho (esto también es algo personal :lol: )

También decirte que tu puedes tener una voz sonando a -12 db RMS y que el pico más alto solo llegue a -3 DBFS o -6 DBFS, sabiendo usar bien los compresores.
Subir
DistortionRecords
#5 por DistortionRecords el 21/03/2016
Creo que estas haciendo el proceso de mezcla erroneamente, subir los niveles de rms se hacen en una cadena de mastering no en buses, ni en pistas individuales aunque claro, sobre mezcla no hay nada dicho, pero lo que se hace es primero, mezclas el tema a niveles bajos, supongamos.... que la mezcla final este picando en -6 decibeles, y el rms de -10 a -18 supongamos, luego una vez terminada la mezcla en esos niveles, te vas a la cadena de mastering, donde ahi pones un limitador seguido por un analizador de rms, ahi llevas el limitador a los niveles que necesites de rms. Para que te des una idea, mis mezclas finales estan en -18 rms, luego la llevo al rms que necesite segun el genero que este masterizando.
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 22/03/2016
Alguien escribió:
digo esto porque me quedan las mezcla algo bajas de nivel y quiero tener la mezcla bien comprimida y con casi todos los sonidos bien apretados ya que como bien sabemos en musica electronica la dinamica no se respeta que digamos mucho.


El estándar clásico de mezcla es -18 dBFS. Creo que te equivocas en los niveles: una cosa es el nivel al que quede la mezcla y otro al que quede el mastering, es que estás extrapolando niveles propios del mastering a la mezcla. Las mezclas no te quedan bajas de nivel, por tanto.
Subir
1
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 22/03/2016
Grupo batería en -5rms???!!!!! Nooooooooooooooooo :loco:
Subir
Suara
#8 por Suara el 22/03/2016
me refiero mas bien el como vienen las librerias de sonido para musica electronica, si analizas un loop de bateria con un analizador veras que su rms esta a - 4 - 5 rms, pero es por que en esos estilos se apreta demasiado....

Entonces como en maschine las expansiones que vienen parece ser que no están comprimidas me queda la mezcla con menos fuerza, o menos comprimida para sonar como realmente vienen la librerias de pago ( electronica ) debo de comprimir barbaridades por lo que veo. me refiero a eso, no al nivel rms de la mezcla si no a tener los sonidos ya bien comprimidos para que luego en la mezcla no tenga que hacer tanto procesos para llegar a esos niveles.

No se si se me entiende. lo siento.

: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo