Duda ROLAND FP-4 y Yamaha MO8

curtisnaranjo
#1 por curtisnaranjo el 04/04/2011
Hola, no soy un experto y si alguien me puede ayudar en saber las diferencias entre estos 2 instrumentos, lo agradecería:

estación sintetizadora YAMAHA MO8 1165eur (de oferta en promusica, 300 euros más en thomann)
teclado de escenario ROLAND FP-4 1139eur

Quería saber si los resultados del sintetizador serían iguales a los del teclado Roland, al ser algo más caro, tal vez valga la pena, ¿es así?

Ya que veo que el sintetizador trae una calidad de teclado bastante buena, quizás superior al teclado roland.

O realmente la diferencia entre un teclado y un sintetizador es que el teclado te ofrece un mejor sonido de piano, sacrificando el no poder cambiar el tipo de sonido demasiado. Me encanta el sonido piano piano, y no tengo claro si el sintetizador se acerca por mucho o no al que ofrece el teclado roland.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ariza
#2 por ariza el 04/04/2011
En teoría como dices el teclado debería tener mejores sonidos de piano, pero eso, en teoría, porque precisamente el fp-4 para mi gusto es una castaña de mucho cuidado (comparado con rivales de precio similar se entiende..), aunque más por las teclas que por los sonidos en si..

De todas formas es que es como si compararas un utilitario con un 4x4, los dos son coches, pero muy distintos unos a otros..

Por tanto creo que primero deberías decidir qué prestaciones buscas, y una vez decidido eso y en base a lo que te quieras/puedas gastar, elegir un modelo u otro..


Saludos
Subir
lluvia2004
#3 por lluvia2004 el 04/04/2011
que tal soy comprador reciente del fp4. ariza, saludos, porque dices lo de las teclas del fp4? quizas por el tacto? en tu opinion, los sonidos son buenos ? digo esto porque acabo de vender un motif y bueno, hay diferencias. toco mucho mejor porque el fp4 es un piano de 88 teclas "contrapesadas". aqui hay diferencia de criterios. yo fui a una tienda con intencion de comprar un clavia nord de 76 teclas. iba decidido. hasta que, sin conectarlo toqué las teclas. son teclas de sintetizador, es dificil, al menos para mi que acostumbro a tocar en un piano acustico, tocar igual con el piano que con ese tipo de tecla.
creo que es el primer aspecto a ver, despues los sonidos.... yo estoy contento con el fp4, lo veo muy comodo e intuitivo, y en eso supera y lo siento mucho al motif. yo fui incapaz de hacerme con él del todo.
por otro lado, si comparas los sonidos, pues el motif para mi tiene unos pianos electricos, de lujo de verdadero lujo. algo a lo que no llega el fp4.
pero, teniendo en cuenta por supuesto mi poco saber en todo esto, la diferencia principal estriba en que uno es un workstations, como decia ariza, para qué lo quieres utilizar... y el otro es un stage piano, con las diferencias que ello conlleva. en fin, espero no haberte liado mas, gracias, saludos ¡¡ (lo del mo 8 me parece un oferton en cualquier caso)
Subir
ariza
#4 por ariza el 04/04/2011
Especialmente por el contrapesado si. Me pareció demasiado blando al tacto. Luego los sonidos, pues para el precio que tiene creo que hay cosas mejores la verdad, pero vamos, cuestión de gustos también.
Subir
pianoblues
#5 por pianoblues el 12/04/2011
Si lo que quieres es un buen sonido de piano por ese precio yo echaria un vistazo al yamaha cp33, piano de escenario de gran calidad que ademas trae buenos sonidos de pianos electricos y el tacto es inmejorable, Yo tuve el MO 6 de 61 teclas y la verdad, si lo que tocas es el piano no necesitas tantas cosas, por eso debes tener muy claro el uso que le vas a dar al instrumento y para que lo quieres.
Subir
meetlife
#6 por meetlife el 28/11/2011
Yo tengo la experiencia de tocar con estos dos instrumentos.

EL Yamaha MO6 lo uso para producción musical, grabaciones, composiciones, etc. Es un Workstation, por lo tanto tiene Miles de posiblidades en cuanto sonidos y configuraciones. Desde buenos pianos, organos, instrumentos acústicos y hasta los mas extraños sonidos sinteticos que puedas imaginar! Un secuenciador muy práctico y la posibilidad Sintetizar y Crear tus propios sonidos desde 0! Ademas del control de cada sonido a tiempo real, que para mi es una pasada! Tienes Pitch Bend y Mood Weel.

El Roland FP-4 es un piano de escenario. Este lo escogí para usarlo en los toques de la iglesia, Esta hecho para pianistas. Tiene pianos muy buenos, Pianos Eléctricos Clásicos como Fender Rhodes, Kurzweil, El piano DX. Es muy facil de utilizar, MUY Básico. Pero suena muy bien... Las posibilidades en cuanto a sonidos no son muchas, las cuerdas suenan bien, los pads son muy simples aunque hacen la función, los organos son decentes, los metales son buenos, pero los bajos, guitarras, saxos, y demás sonidos son malos. Pero Para usarlo en un directo como PIANISTA es espectacular. No tienes pitch bend ni mood weel, Y el control de los sonidos a tiempo real es MUY MUY limitado, solo puedes modificar el balance entre tu sonido principal "Upper" y el sonido que tengas de fondo "layer". Y el reverb... Tienes 24 memorias de usuario. TIENE ACOMPAÑAMIENTOS Muy buenos! Un grabador sencillo pero que te permite grabar algunas tocadas.

En fin yo he tocado con el Roland FP-4 para tocar los Pianos, Pianos con Strings, Pianos con Pad, Pianos electricos. Los sonidos de Cuerdas me gustan. Y los órganos tipo hammond son decentes.

El Yamaha MO6 lo usaba junto con el FP-4 para los Sonidos mas sínteticos, como tambien para los metales, leads, saxos, instrumentos de viento, Organos que son muy buenos, lo utilizaba para disparar secuencias.

Eran pocas las veces en que tocaba con los dos teclados, porque el FP-4 basta para casi todos los estilos con una calidad muy buena! Ahora que tengo un Yamaha MO8 lo uso es para tocar con mi banda que es de género Rock progresivo y ahí necesito todo un arsenal de sonidos extraños, sonidos orquestales y sonidos sinteticos como leads, pads, etc!



Es cuestión del uso que quieras darle porque los dos son excelentes instrumentos pero para usos distintos!
Subir
lluvia2004
#7 por lluvia2004 el 29/11/2011
que tal de acuerdo con todo, el mo8 es un sinte, y el fp4 es piano de escenario. yo que tu probaria los dos si tienes oportunidad, sobre todo el tacto de las teclas. en los sintes suelen ser para mi gusto muy blandengues.
meetlife queria aprovechar para realizarte un comentario, yo tengo un fp4 y suena bastante bien efectivamente, pero me ocurre lo que suele ocurrir frecuentemente segun he leido por ahí,
cuando todc con los cascos, el sonido es muy bueno. sin embargo, al amplificarlo, me falta algo.. tu has "tocado" los parametros del sonido de piano ? quiero decir, ya sabes que tiene un ecualizador, y varios effects como el sound control, etc... has llegado a modificar y conseguir el sonido que mas te gusta ? ya se que es una pregunta un poco personal, cada uno tiene su oido ¡
ya te digo que no estoy disgustado ni mucho menos con el sonido, pero al amplificarlo, (tengo un roland kc) se me va esa calidad con la que suena con los cascos.
por otra parte, recomendable al maximo la session partner, tiene unos acompañamientos fabulosos ¡¡ suerte y gracias ¡
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 01/12/2011
Chicos, por qué os empeñáis en revivir hilos de hace meses? El que preguntó sobre estos instrumentos lo hizo hace 7 meses, ya habrá comprado cualquiera de los dos teclados o ninguno hace tiempo, digo yo...Y no volvio a participar más en el hilo desde que lo empezó (y terminó) el 4 de abril...

en fins...
Subir
lluvia2004
#9 por lluvia2004 el 01/12/2011
bueno, hay que pensar que puede venir bien a cualquiera retomar estos temas, no me parece tan mal....
Subir
meetlife
#10 por meetlife el 04/12/2011
Hola Lluvia! Pues fíjate eso es NORMAL que te suene diferente tu piano con Cascos que al amplificarlo! La causa mas importante es que seguramente no estás amplificando el instrumento en estéreo. Los sonidos de piano estan diseñados para que suenen en estéreo, donde las notas altas te sonarán hacia la derecha y las notas bajas a tu izquierda. Cuando conectamos el instrumento en MONO todas las notas saldrán por el mismo canal.
Subir
lluvia2004
#11 por lluvia2004 el 04/12/2011
gracias por responder ¡ sí efectivamente he leido cosas al respecto. lo tengo a traves de un kc 350 de roland y suena muy bien, sobre todo la session partner se sale. supongo que a traves de una buena mesa de mezclas y con unos monitores la cosa mejorará bastante ¡ un saludo ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo