Duda ROLAND FP-4 y Yamaha MO8

curtisnaranjo
#1 por curtisnaranjo el 04/04/2011
Hola, no soy un experto y si alguien me puede ayudar en saber las diferencias entre estos 2 instrumentos, lo agradecería:

estación sintetizadora YAMAHA MO8 1165eur (de oferta en promusica, 300 euros más en thomann)
teclado de escenario ROLAND FP-4 1139eur

Quería saber si los resultados del sintetizador serían iguales a los del teclado Roland, al ser algo más caro, tal vez valga la pena, ¿es así?

Ya que veo que el sintetizador trae una calidad de teclado bastante buena, quizás superior al teclado roland.

O realmente la diferencia entre un teclado y un sintetizador es que el teclado te ofrece un mejor sonido de piano, sacrificando el no poder cambiar el tipo de sonido demasiado. Me encanta el sonido piano piano, y no tengo claro si el sintetizador se acerca por mucho o no al que ofrece el teclado roland.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ariza
#2 por ariza el 04/04/2011
En teoría como dices el teclado debería tener mejores sonidos de piano, pero eso, en teoría, porque precisamente el fp-4 para mi gusto es una castaña de mucho cuidado (comparado con rivales de precio similar se entiende..), aunque más por las teclas que por los sonidos en si..

De todas formas es que es como si compararas un utilitario con un 4x4, los dos son coches, pero muy distintos unos a otros..

Por tanto creo que primero deberías decidir qué prestaciones buscas, y una vez decidido eso y en base a lo que te quieras/puedas gastar, elegir un modelo u otro..


Saludos
Subir
lluvia2004
#3 por lluvia2004 el 04/04/2011