Duda Roland Jv 1000

VOICE
#1 por VOICE el 23/03/2010
Saludos !!!!

Tengo una duda , me ofrecen un Roland JV 1000 , el cual ha sufrido un "accidente"........... se cayó encima del teclado una especie de "resina" pringosa , que afecta a una parte del teclado ,....... por lo demas y al parecer todo funciona OK y su aspecto es bueno.
Me piden 270€ , .....tendria que desmontarlo y limpiarlo , lo cual no creo que sea inconveniente , pero desconozco su valor en "buen estado" y si es un workstation-synte que "mole" .....si tiene buenos sonidos y si en una palabra .....merece la pena....

Os agradeceria opiniones.....

Gracias anticipadas compis!!!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 23/03/2010
VOICE escribió:
Saludos !!!!

Tengo una duda , me ofrecen un Roland JV 1000 , el cual ha sufrido un "accidente"........... se cayó encima del teclado una especie de "resina" pringosa , que afecta a una parte del teclado ,....... por lo demas y al parecer todo funciona OK y su aspecto es bueno.
Me piden 270€ , .....tendria que desmontarlo y limpiarlo , lo cual no creo que sea inconveniente , pero desconozco su valor en "buen estado" y si es un workstation-synte que "mole" .....si tiene buenos sonidos y si en una palabra .....merece la pena....

Os agradeceria opiniones.....

Gracias anticipadas compis!!!! :wink:


Hola! Es una worstation que podría ser útil si se le reparara el teclado porque como teclado
controlador y esas 76 notas es un buén aliciente. El sintetizador como tal está basado en el
Roland JV-80 pero con más muestras y el secuenciador. A mi su sonido nunca me llegó a
"emocionar" porque sonaba muy frio y su entorno real de trabajo estaba basado en los
sonidos General Midi, lo cual no es un gran aliciente.
No tuvo nada pero nada de éxito cuando salió (Por algo será). El motor sónico es el mismo
que el JV-80, así que dista un poco de estar en la élite como si le pasó al JV-1080, el cual si
representó y mejoró mucho más su sonido y las posibilidades de síntesis de toda la gama.

Ese problema de la resina mucho me temo que ha matado por completo al sinte y la reparación
te costaría más que adquirir un XP-80, el cual si que es un sinte ya avanzado y poderoso.
Regular lo veo por no decir mala compra.
Subir
VOICE
#3 por VOICE el 25/03/2010
Pues muchas gracias por la info :wink: , pensé que con una buena "limpieza y engrase" , tendria un buen "bicho".....
Como me comentas el teclado me llamo la atención , aunque ya es algo veterano , pero desconocia por completo sus características.....gracias again.....
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 25/03/2010
VOICE escribió:
Pues muchas gracias por la info :wink: , pensé que con una buena "limpieza y engrase" , tendria un buen "bicho".....
Como me comentas el teclado me llamo la atención , aunque ya es algo veterano , pero desconocia por completo sus características.....gracias again.....


¡De nada!. Es un sinte poco atractivo, ciertamente.
Tienes que tener en cuenta que el dueño probablemente no te ha dicho lo que realmente le ha
caido al sinte. "El moco o la resina" que pueda tener quizás no es tal, sino los restos de una
caida de líquido o cubatas, cocacolas y un largo etc. Esto es la muerte segura porque causa
cortos en la circuitería y no hay manera de reparar el daño.
Nadie se pone a manipular resina encima de un teclado, pero da por hecho que un cubata
es muy probable o un café, etc.

Con el sinte apagado si cae líquido incluso podría arreglarse pero encendido es mortal y
cortocircuito de ipsofacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo