Duda con ruido rosa,es una señal "plana"?

  • 1
vincecarter
#1 por vincecarter el 08/12/2008
he generado una señal de ruido rosa en wavelab,la paso por el analyzer de waves y veo que no es "plana" tiene una subida a partir de 300 o asi,va subindo cada vez mas en 60 hz o asi hay bastante diferencia con los medios por ejemplo,es normal?,creia que el ruido rosa era plano, esta todo hecho dentro del ordenador vamos que no es una señal grabada con micro,solo he mirado a ver como era
lo que queria era ver los problemas mi habitacion ,para esto es mejor el ruido blanco? como lo haceis vosotros,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 08/12/2008
Vince el ruido blanco es plano, el rosa va decreciendo.

No estoy seguro pero para ver problemas acusticos en tu habitacion, me inclinaria a pensar que tenes que tirar igual cantidad de volumen para todas las frecuencias, y detectar las frecuencias con problemas. Para igual volumen: Ruido blanco

El ruido rosa entrega igual ENERGIA en cada fraccion de octava sin importar que octava sea. Al aumentar la frecuencia va disminuyendo el volumen, lo que te complicaria detectar los problemas.

Insisto no estoy 100% seguro
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 09/12/2008
vdbecke escribió:
Vince el ruido blanco es plano, el rosa va decreciendo.

No estoy seguro pero para ver problemas acusticos en tu habitacion, me inclinaria a pensar que tenes que tirar igual cantidad de volumen para todas las frecuencias, y detectar las frecuencias con problemas. Para igual volumen: Ruido blanco

El ruido rosa entrega igual ENERGIA en cada fraccion de octava sin importar que octava sea. Al aumentar la frecuencia va disminuyendo el volumen, lo que te complicaria detectar los problemas.

Insisto no estoy 100% seguro



es correcto.
Subir
vincecarter
#4 por vincecarter el 09/12/2008
ok gracias,aunque no lo tengo muy claro..,que dierencia hay entre enernrgia y volumen?
aparte leyendo por internet parece que con el smaart la gente usa el ruido rosa,o para directo es mejor el ruido rosa?
el ruido blanco me sale en el analyzer un curva hacia arriba,supongo que sera asi
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 09/12/2008
Para la ecualización de un sistema de sonido se utiliza ruido rosa. Este ruido se caracteriza porque la energía total de cada banda de frecuencias es la misma. En el caso del ruido blanco, la energía total por octava aumenta con la frecuencia.
Subir
isst
#6 por isst el 10/12/2008
El ruido rosa tiene un espectro plano en escala logarítmica de frecuencias (análisis en bandas de frecuencia)
El ruido blanco tiene un espectro plano en escala lineal de frecuencias.

(Creo recordar :) )
Salud!
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 10/12/2008
isst escribió:
El ruido rosa tiene un espectro plano en escala logarítmica de frecuencias (análisis en bandas de frecuencia)
El ruido blanco tiene un espectro plano en escala lineal de frecuencias.

(Creo recordar :) )
Salud!

Así es.
Subir
vincecarter
#8 por vincecarter el 11/12/2008
gracias a todos,la verdad no me aclaro del todo
he probado con rosa y con blanco y no noto mucha diferencia la verdad

,oye dark si el ruido rosa tiene la misma energia en cada banda porque en el analizador de espectro en los graves hay mas "volumen"?

entonces ruido rosa para calibrar la habitacion?
Subir
vdbecke
Elios
#10 por Elios el 20/12/2008
A ver, partamos de que las bandas de frecuencia son cada vez mayores:

Voy a ir poniendo el rango de frecuencias de cada banda del ecualizador y el número de Hz que abarca:
125-250hz--> 125hz
250Hz-500Hz --> 250Hz
500-1000Hz --> 500Hz
1000-2000Hz --> 1000Hz
...
...
8Khz - 16Khz --> 8000Hz

...
Si la energía (que se mide en Watios / Hertzio) fuera constante, una banda de frecuencia de 8000Hz tendría mucha más energía que una de 125Hz.

Por eso, la energía del ruido rosa va en decremento conforme avanzamos en frecuencia, para que a 8Khz, una banda de 8000Hz tenga la misma energía que una de 125Hz a 125Hz.

En un analizador de espectro por bandas de frecuencia crecientes (bastante habitual) el ruido rosa se ve plano. En un analizador de espectro lineal que muestre todas las frecuencias por igual, el ruido rosa se ve decreciente.

La energía del ruido rosa depende de 1/f.

...
El ruido blanco sin embargo es constante. Visto en un analizador de espectro habitual, que represente las bandas como he comentado, se vería que su energía "crece" con la frecuencia.
Subir
Elios
#11 por Elios el 20/12/2008
De hecho es curioso que se llame ruido rosa, porque una luz con un espectro similar al espectro sonoro de este ruido se vería rosa.

De la misma forma, una luz con el espectro del ruido blanco se vería blanco.
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 20/12/2008
ayuda-con-monitores-t233401.html#p1838424
Alguien escribió:
El ruido blanco tiene la misma energía en tooodas las frecuencias; esto quiere decir que hay la misma energía en 38HZ que en 16347Hz, por ejemplo

Cual es el problema; en la primera octava (20Hz a 40Hz) tendremos 20 frecuencias; con lo cual la energía de esa octava será 20 por la energía "X" que sea.

En la última octava (10000Hz a 20000Hz) tenemos 10.000 frecuencias; con lo cual la energía de esa octava será 10000 por la energía "X" que sea.

Es decir, entre la primera octava y la última hay 500 veces más enegía...

En realidad, lo que queremos es un ruido que tenga la MIIIIISMA energía por octava. Es decir, la misma energía en todas las octavas. O lo que es lo mismo, RUIDO ROSA. Para así poder hacer una compensación del equipo en el que tengamos la misma energía en todas las vías.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_blanco
http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_rosa
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 20/12/2008
Un Real Time Analycer nos muestra la gráfica de frecuencia frente a energía, en este caso en dB

Ruido Rosa en RTA:

(128 promedios)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido rosa.jpg
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 20/12/2008
Ruido blanco en RTA:

(128 promedios)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido blanco.jpg
Subir
Nico Suárez
#15 por Nico Suárez el 20/12/2008
Como se muestra en la siguiente imagen, en la que la medición está escalada a octava, se puede observar, como en el ruido blanco hay un incremento de +3dB a medida que ascendemos de octava, lo que en la escala logaritmica del dB siginifa el doble.

La octava cuya frecuencia central es 500Hz posee 96dB, sin embargo en 1000Hz (frecuencia central de la octava superior) posee 99dB, el doble. Y así se repite en todo el espectro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
octavado.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo