Duda salidas Kontakt en Sonar

  • 1
RYaNJu
#1 por RYaNJu el 20/01/2010
Wenas amigos, soy de los nuevos que han empezado con este DAW tan majete (vengo del FL Studio), me estoy repasando uno a uno todos los post de este bloque de Sonar pero no he encontrado aún respuesta a mi duda (bueno, en realidad son varias...) y la verdad, me urge un poco saber por que tengo el proyecto detenido... os cuento...

Abro mi Kontakt 4 (que ya tiene sus 8 salidas outs creadas) en el Sonar 8,

primera duda----> marco en las opciones de sonar que me abra todas las salidas, pero no lo hace, me crea una de instrumento y otra midi (creo recordar)

bueno, pues nada, lo que hago es crear pistas midi donde meto algunos instrumentos de la libreria, ( en outs le tengo que marcar el kontakt 4 y en chanel su numero de canal en kontakt), lo malo de hacerlo asi es que al ser pista midi no le puedo meter vst de fx,sólo plugins midi, lo que hago es combinar la pista para pasarla a wav------> otro problema, la pista de mezcla que crea tampoco la puedo rutear al mixer para meterle los fx....

¿que hago mal?

¿cual es la operatoria que seguis para que con una instancia abierta de kontakt, puedas meter varios instrumentos en sus salidas y a todos les puedas meter vsts fx en el mixer????

estoy perdido y la duda me corroe ciertamente....

Gracias de antemano..

PD; Ya puestos, donde se localizan los CAL en el sonar 8? no doy con ellos...

sldos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 20/01/2010
Alguien escribió:

¿cual es la operatoria que seguis para que con una instancia abierta de kontakt, puedas meter varios instrumentos en sus salidas y a todos les puedas meter vsts fx en el mixer????

Pues no lo estás haciendo mal, en principio.

No conozco Kontakt pero al insertarlo debes escoger efectivamente "Todas las salidas del sint", bien en stereo o mono (eso es cosa tuya). Así, te creará varias pistas de audio, cada una con una salida independiente.

En cada una de esas pistas de audio de kontakt puedes insertar los fx que quieras (vst, dx...) en el panel de efectos (no hace falta que te vayas a la vista Consola para insertarlos).


Alguien escribió:

lo que hago es combinar la pista para pasarla a wav------> otro problema, la pista de mezcla que crea tampoco la puedo rutear al mixer para meterle los fx....

Vamos a ver, en toda pista de audio puedes insertar fx. No hace falta que rutees nada a ningún lado...igual te estás armando un follón por esto...
Fíjate en la pista de audio que esté seleccionada la pestaña "todos" (debajo de las pistas) y aumenta el tamaño de las pistas (vertical u horizontalmente). Deberás ver un recudro debajo de los botones de minimizar o maximizar pista, con las letras FX.
Ahí, con el botón derecho podrás insertar los fx que quieras.



Alguien escribió:

Ya puestos, donde se localizan los CAL en el sonar 8? no doy con ellos...

Tienes que tener uno o más clips midi seleccionados e ir a Proceso/Ejecutar Cal. Por defecto viene dentro de un desplegable al final del menú.

Sino, más rápido: Ctrl+F1

Saludos
Subir
RYaNJu
#3 por RYaNJu el 20/01/2010
Gracias por tu pronta respuesta Manu,

ya tengo claro que con pistas midi no se puede rutear al mezclador para meter efectos, pero es que el problema ppal que tengo es que al abrir el kontakt y en la ventana que se abre marcar que me cree todas las salidas de audio... no lo hace!!!!! y eso que tengo en el kontakt todas las salidas creadas ¿?¿?¿?¿?


sldos
Subir
RYaNJu
#4 por RYaNJu el 20/01/2010
He intentado modificar mi anterior mensaje pero no me deja hacerlo....

hacia mal lo de las salidas de audio :oops: , ya me salen..., pero ahora no me permite en cada una de ellas rutear a un canal midi del kontakt para disparar instrumentos diferentes, solamente me suena el primer instrumento que tengo abierto en el kontakt, sin posibilidad de rutear al sonar los demás, ¿como puedo hacerlooooooooooooo? ayuda!!! vamos a ver yo lo único que quiero es escribir midi en todos los canales del kontakt y rutearlos al mixer para meter efectos, eso se puede hacer hasta con el FL!!!



gracias!!!

sldos
Subir
RYaNJu
#5 por RYaNJu el 20/01/2010
habria que crear 8 pistas midi por cada pista de audio que me inserta el sonar??, si es así es un poco engorroso, no?

sldos
Subir
jang
#6 por jang el 20/01/2010
yo no trabajo con kontakt, con el ezdrummer tenia que configurar el dithering (algo asi) en rectangular (por defecto viene en triangular), en las opciones de audio en sonar.
En la opcion combinar en pista para pasar a wav, igualmente tenia que poner la opcion rectangular y me creaba ya las pistas.
Prueba una dos o tres veces y ve que sucede.
Saludos.
PD: hablo en pasado por que ahora estoy en Reaper, por recursos de mi pc.
Subir
RYaNJu
#7 por RYaNJu el 20/01/2010
gRACIaa jang por tu contestación, pero mi duda no va por ese camino, lo único que pretendo hacer es trabajar con midi con todas las pistas que me cree en sonar el kontakt para cada una de sus salidas midi y poder rutearlas de alguna manera al mixer para meterle efectos, eq,compresor, reverb, etc.....

sldos
Subir
RYaNJu
#8 por RYaNJu el 21/01/2010
Ya lo he solucionado! gracias de todas formas!!

sldos
Subir
Manubaixo
#9 por Manubaixo el 21/01/2010
Alguien escribió:

Ya lo he solucionado! gracias de todas formas!!


Me alegro!

Estaría bien que dijeras lo que has hecho para soluycionarlo...podría servir a más gente y así de paso ya queda documentado en el foro.

Saludos
Subir
RYaNJu
#10 por RYaNJu el 22/01/2010
Manubaixo escribió:
Alguien escribió:

Ya lo he solucionado! gracias de todas formas!!


Me alegro!

Estaría bien que dijeras lo que has hecho para soluycionarlo...podría servir a más gente y así de paso ya queda documentado en el foro.

Saludos


Sorry Manu, tienes razón , es lógico poner la solución por si alguien hace búsqueda y se encuentra con este hilo "olvidado"..

Mirad, efectivamente , mis suposiciones iban bien encaminadas, es cierto que las librerias que salen recientemente para kontakt vienen con su propia engine interna donde puedes aplicar reverb, equalizar y comprimir, pero hay veces que no te convence la forma de operar de estos efectos internos , o bien directamente la librería viene desprovista de estas funciones, por lo que te ves obligado a acudir a programillas externos...

mi problema era que en sonar no sabía como poder aplicar estos efectos a traves de la consola a todos y cada unos de los instrumentos abiertos en una instancia de kontakt, obvio!!!, tenia abiertos tracks de midi y claro el midi no emite audio, lo que hice fué:

- previamente en el kontakt crear 8 salidas estéreo (creo qeu no se pueden más por 1 instancia, al menos en mi caso...)
-en sonar, en la ventanita de propiedades al abrir el synth , tienes que marcar fuente midi y abrir todas las salidas de audio.
- se te abrirá el kontakt y 32 salidas, elimino para que solo me queden las 8 primeras estéreo que se corresponden con las del kontakt.
-tengo que crear 7 pistas midi para corresponderlas con cada salida de audio (la otra ya estaba creada)
-En las pistas midi del sonar hago salida a cada correspondiente canal midi de kontakt (del 1 al 8 )

y ya tengo mis 8 instrumentos del kontakt con salida al mixer, guardo como plantilla y a tirar millas.....

gracias a todos

sldos
-
Subir
Ramoff Fromit
#11 por Ramoff Fromit el 04/06/2010
Bueno, hasta aqui me ha ido bien, lo que no consigo luego es asignar a cada pista midi una salida a pista de audio, ¿Alguien me ayuda? Seguro que es lo más fácil....
Gracias
Subir
demoniorojo
#12 por demoniorojo el 04/06/2010
A ver... no tengo delante la DAW ahora mismo, pero una vez abres Sonar, cargas Kontakt con todas las salidas, dentro de kontakt, abres el mezcador interno de kontakt y ahi puedes crear diferentes buses que puedes asignar a cada salida que kontakt te ha creado...no se si la secuencia sera precisa al 100%, estoy hablando de memoria...pero espero que si :D
Subir
Ramoff Fromit
#13 por Ramoff Fromit el 04/06/2010
Gracias, pero soy un poco zote en esto... He creado tres instrumentos en sonar y le he asigando una pista midi a cada uno en sonar, ahora quiero que cada uno tenga una salida de audio independiente en sonar. ¿Se puede hacer? Es que a lo mejor es tan tonta la pregunta.... :oops:
Subir
demoniorojo
#14 por demoniorojo el 04/06/2010
Si, si se puede, yo de hecho untilizo Sonar y Kontakt y lo hago de ese modo...de hecho he llegado a cubrir 8 pistas a la vez solo con una instancia del instrumento...en cuanto llegue a casa te pongo la secuencia exacta...
Subir
Ramoff Fromit
#15 por Ramoff Fromit el 07/06/2010
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo