Duda Sampler y SCSI

  • 1
lunatic
#1 por lunatic el 07/10/2003
bueno, nos hemos agenciado con EMU ESI4000 y queria saber una cosilla.


queremos ponerle un disco duro SCSI, pero claro, a ese disco duro habra que meterle samples, si los meto directamente en wav no habra ningun problema no?, hay alguna manera de que conserve los mapeos de los cds de librerias?.

para volcar los sonidos al disco duro supongo que habra que hacerlo desde el ordenata, pero en los ordenatas que tenemos no tenemos ninguno con interface SCSI, entonces, tenemos que poner un interface de estos o se puede hacer de alguna manera? (nunca he lidiado con cacharros SCSI).

bueno, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 07/10/2003
vas a tener que ponerle un interface scsi al ordenador , no te preocupes que son baratas
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 07/10/2003
ok, lo del interface aclarado, gracias pibejuancito.

otra cosa, para el sampler supongo que sera necesario un HD SCSI externo no?, a como esta el kilo de HD SCSI externo?


saludos y gracias
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 07/10/2003
Lunatic tengo un grabador/lector de CD´s de la marca plextor 20/8/4 para vender es externo y scsi funciona perfectamente y quiza te interese ;)
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 07/10/2003
hum, puede que me interese si :D

pero aqui me surge otra pregunta, si tengo un lector SCSI, supòngo que solo se almacena lo que se cargue ne la memoria no? y cuando quiera cargar otra cosa borrara lo enterior no?, por lo tanto me haria un HD SCSI no?, en ese caso, puedo tener las dos enchufas?

por cuanto lo vendes?


saludos
Subir
sacio100
#6 por sacio100 el 07/10/2003
mas que venderlo preferiria cambiarlo por algo que me interese...o quiza unos 70 euros para comprarle un grabador de cd´s pal ordenata de mis niñas :)
Subir
pibejuancito
#7 por pibejuancito el 07/10/2003
no se los emu, pero los sampler akai solo aceptan medio giga de formateo del hd , asi que miralo por que no es necesario un hd grande, por lo tanto mas caro
saludos
Subir
Walter
#8 por Walter el 08/10/2003
y el emu no lee wav, tienes que cargar los samples en el emu y el es el que tiene que guardarlos en el HD, creo que desde un ordenador poco puedes hacer, por que no puedes copiar y pegar archivos de EMU o de AKAI, que son los que lee el esi4000. Has probado a abrir un cd de akai en el ordenador?
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 08/10/2003
gracias Walter.

hum, o sea, que le enchufo un lector de cds y el es el que se encarga de meter los samples en un disco duro?


los cds akai, emu, giga y demas se leen en el ordenador con cdxtract, nop se si es a esto a lo que te refieres Walter.

un saludo
Subir
Walter
#10 por Walter el 08/10/2003
Te cuento yo tengo un ESI4000 desde hace unos meses y ahora me estoy empezando a leer el manual...
Creo que la única foma de cargar samples es con un cd o con una unidad que este previamente formateada para un sampler ESI y que tenga muestras en algun formato compatible, es decir le conectas via scsi un lector y le cargas un cd de muestras, AKAI o EMU no lee los demas tipos, puedes cargar tantas muestras como te permita tu ram, de cuanto es? Una vez cargada en el sampler la puedes pasar a un HD, este HD debe de haber sido previamente formateado por el ESI4000, y ten cuidado que no le sirve cualquiera al igual que no le sirve cualquier lector. Yo tengo un lector de cds y para grabarme mis bancos o los sonidos que sampleo una unidad mageneto optica que va muy bien son discos de 230 mb, teniendo en cuenta que yo he ampliado la memoria de mi ESI a 128 mg (si la quieres ampliar yo te digo donde vende las ram muy baratitas) pues me hago mis bancos en el ESI y luego los paso a discos MO.

En fin un lio jeje
Si alguien sabe mas del tema y lo que digo no es del todo correcto o se puede hacer de una formas mas fácil que por favor nos eche una mano.

Un saludo a todos
Subir
Walter
#11 por Walter el 08/10/2003
sacio debes de tener un privado

Un saludo
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 08/10/2003
JODO PETACA!
pues si que es lioso si.

el sampler lo hemos comprado esta semana aqui en el mercadillo, tiene 32 megas de ram y la quiero ampliar a tope (si me dices donde la puedo comprar barata te lo agradeceria, a cuanto te refieres con barata mas o menos?).

le he encargadoa sacio100 un lector/grabador de cds SCSI, espero que funcione.

entonces, suponiendo que le he enchufado el lecto y funciona:

le meto un cds de muestras al lector (tengo entendido que solo lee cds akai de s1000 no?), este carga lo que yo le diga en memoria, y si quiero pasar eso a un HD o ZIP, le tendre que formatear previamente para el EMU (ahora caigo en que tendria dos cosas enchufadas, cuantas entradas SCSI tiene el sampler?, es que yo estoy en Oviedo, el sampler lo tiene el otro compi del grupo en madrid y aun no lo he visto) y decirle que es lo que quiero pasar a HD o ZIP de lo que tiene caregado en memoria no?

saludos

por cierto, me ha comentado mi compi que el manual es mas grande que el libro del MIR :D
Subir
Walter
#13 por Walter el 08/10/2003
Jeje si que es gordo el jodio, pero el del Mir es peor, SI quieres lo dividimos y nos pasamos resúmenes.
Tiene un puerto scsi, pero los dispositivos scsi siempre tienen 2 de forma que puedes poner varios en cadena.
Lo de la memoria, yo pille 128 Mb por uno 40 euros en http://www.ebay.com USA, solo pon "EMU RAM" y sale un posho que vende burradas de ram, le puedes pagar de muchas formas, la mas facil (pero mas cara) es ir a MRW y le pones una transferencia por la Western Union Bank, el tio te lo manda en el dia, y en una semana tienes las RAM. Lee las instrucciones, las Ram van por parejas de la misma capacidad, 128 Mb = 2 X 68mb

No estaras estudiando el MIR en Oviedo? como van tus percentiles?

Un saludo
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 08/10/2003
nono, estooy aqui currando, solo que veo a la gente de medicina con el peaso tocho del libro del MIR.


una cosa, la memoria de los EMU no es simm normal y corriente?

saludios
Subir
Walter
#15 por Walter el 08/10/2003
ok, si la Simm pone que es una normal y corriente, yo compre una en un foro de informatica y no me funciona... lo suyo es que te la den testeadas para sampler.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo