Duda Sampler

Julio
#1 por Julio el 25/05/2011
Hola muy buenas, tengo una duda, a ver si me la podeis resolver. Resulta que en mi banda utilizamos bajos sacados desde un teclado que quiero vender. Así que me gustaría samplear ese sonido y algunos mas de bajos reales para algunos temas en los que no puedo utilizar bajos sintentizados. El caso es que soy nuevo en esto de los sampler y me gustaría saber que modulo debería comprarme para grabar estos sonidos y utilizarlos desde ahí que sea bueno y barato.
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
on_air_studio
#2 por on_air_studio el 25/05/2011
Buenos y baratos ultimamente hay muchos. Ten en cuenta que los samplers en hardware han bajado mucho de precio, hasta el punto de que un Akai 5-5000 o S-6000 considerados los mejores samplers se encuentran en ocasiones hasta por 400€!!!
Los que encontraras con mas frecuencia son los Akai, tipo S-1000 (muy antiguo, pero un standard dentro de los samplers) S-3000 que esta realmente muy muy bien, aunque los precios dependeran de los extras que lleven (cd-rom,scsi,memoria,libreria,etc...) y tambien del dueño del valor que le quiera dar, en los samplers no hay valores mas o menos "estipulados"
Yo personalmente siempre me he decantado por los samplers de E-mu y de Ensoniq (cuestion de gustos) varios modelos segun las prestaciones que busques de mas antiguos a mas "nuevos".

De todas maneras a partir de unos 200€ segun como ya puedes encontrar buenas maquinas. Aunque debes plantearte cuanto te puedes gastar y que uso le vas a dar, no me refiero al uso como sampler,logico, sinó el hecho de utilizar algunas prestaciones mas avanzadas o no, o si necesitas un maquinón o algo solo para almacenar muestras y tocarlas.

Bueno, vaya rollo te he pegado... espero haberte aclarado algo si yo mismo lo he entendido... jajaj!

Saludos!
Subir
Julio
#3 por Julio el 25/05/2011
Jajaja,muchas gracias, encantadisimo de leer tu rollo, lastima que no sea mas largo para aprender mas :D. Pues la verdad es que en principio es solo para almacenar y no perder esos sonidos que me hacen falta y en un futuro grabar bajos reales tb para lo mismo. Tampoco conozco muy bien las funciones avanzadas que puede tener un cacharro de estos, toda la vida me he dedicado a tocar y ahora estoy empezando a conocer todo este mundillo.
Subir
Sylvan
#4 por Sylvan el 26/05/2011
Yo creo que te apañarias perfectamente conun Akai S3000XL, bueno, bonito y barato.
Se ven muy habitualmente por aqui y de hecho creo que hay alguo en venta en este momento.
Yo no pagaria mas de 150€ por el estando en buen estado de funcionamiento y aspecto, de hecho todos los que he visto venderse desde hace tiempo por aqui estaban entre 100 y 150€.
Lo ideal es que tubiera un HD o un Zip para el almacenamiento porque si no te vas a morir de asco con los disquetes e oimprescindible la ampliacion de memoria a 32mb.

Si ves algun Yamaha A3000 V2 o A4000 tambien me lo pensaria, en mi opinion mas potentes que el Akai y con mas posibilidades de ampliacion y unos filtros y FX de lo mejorcito.
El precio ronda desde los 100 a los 200€ segun el modelo y ampliaciones instaladas.

Si tienes mas dudas, no te cortes y pregunta.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo