Duda secuenciador 01W/FD

tumithak
#1 por tumithak el 03/02/2013
Hola. Quisiere saber si es normal que al reproducir una secuencia, esta quede con menos volumen y con poca calidad de sonido. Suena con mucho mas volumen mientras la estoy grabando. El nivel está a 127. Si toco mientras la reproduzco tengo que ajustar el volumen del programa, por que si no chafa a toda la secuencia.

Otra cuestión es el "panorama". ¿ Alguien podría explicarme, con palabras llanas, qué es? No acabo de entenderlo.
C,D,C+D,PROG,ALL
5:5...

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#2 por Súper-Bebé el 07/02/2013
tumithak escribió:
Otra cuestión es el "panorama". ¿ Alguien podría explicarme, con palabras llanas, qué es? No acabo de entenderlo.
C,D,C+D,PROG,ALL
5:5...

Es por la salida que quieres sacar el sonido. 5:5 centro, C es por la salida C izquierda. 1:9 el 1 es que el sonido se escuchara menos por la izquierda y el 9 mas por la derecha. Otro ejemplo. 7:3 el 7 sale mas sonido es decir por la izquierda y el 3 un poco menos por la derecha.
Creo que mas llanamente no lo puedo explicar. ;)

Y respecto al volumen, deberias explicarte un poco mejor, no lo entiendo.
Saludos
Subir
2
tumithak
#3 por tumithak el 07/02/2013
Hola. Gracias Súper por la explicación del PAN. Ahora lo tengo claro.
En cuanto a lo del volumen tienes razón. Me ha quedado un churro de redacción y no se entiende muy bien. Vamos a ver si soy capaz.
La cuestión es que la calidad (más que el volumen diria yo) del sonido de la pista grabada en el secuenciador deja mucho que desear al reproducirla, es decir, suena todo muy "apagado". No suena con la misma "fuerza" que cuando estas tocando, vamos, que cuando reproduces lo que has grabado suena con mucha menos intensidad.

Te adjunto un ejemplo. Una secuencia de 3 pistas, bombo, bajo y piano. A los pocos segundos meto unos acordes en tiempo real. Notaras que el sonido del chorus le da mil vueltas a la secuencia en lo que a la calidad de sonido se refiere.
No sé, quizás esto es así y es normal que las secuencias suenen "distintas", o también puede que este haciendo algo mal.

Un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
01w.mp3
Subir
ELKE_FALTABA
#4 por ELKE_FALTABA el 08/02/2013
No he usado nunca el secuenciador de mi 01 porque el rack no lleva disquetera y es un engorro pero te puedo decir que el problema puede estar en los ajustes. Cuando grabas pistas en un secuenciador lo que haces es ir construyendo una combi de 16 partes. Esas partes tienen sus propios ajustes igual que en una combi preset de 8 partes. Por lo tanto hay ajustes de panorama, volumen y velocidad. Mira a ver cómo están y en un caso asigna un CC#7 al principio de cada pista para asegurarte de que se reproducen al volúmen correcto. Para eso vete a Event edit. Conviene poner controladores al principio de cada pista al margen de los ajustes de combi.

Ya me cuentas.
Subir
tumithak
#5 por tumithak el 12/02/2013
Hola. Antes de nada pedir perdón por no contestar antes. Ando un poco liado y no queria comentar nada hasta poder echarle un vistazo en profundidad a lo que me comenta ELkE. Haber si saco un rato este finde y me pogo con ello.

Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo