Duda en sesion dj con ableton

maldito_DB
#1 por maldito_DB el 30/12/2008
hola
para tener un organizado un set que es mejor:

tener todos los temas metidos en el proyecto o en una carpeta ya preparados y warpeados e ir introduciendolos en el programa en vivo

lo digo pq el otro dia fui con todos los temas metidos y cada media hora tenia q reiniciar pq empezaba a temblar el sonido, no se si se debería a eso o a otra cosa pero bueno, me surgio esta duda


un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 30/12/2008
...
Si tu warpeas un tema y lo guardas en la libreria luego puedes recuperar el tema warpeado desde la misma (en el formato de ableton)

Lo suyo es ir cargando los temas a medida que los vas necesitando y borrando los que no uses. Asi siempre maneja menos info Ableton.

;)

...
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 30/12/2008
Alguien escribió:

Lo suyo es ir cargando los temas a medida que los vas necesitando y borrando los que no uses.


+1

Lo suyo es guradarlos como set, asi puedes arrastrar todos los loops con el .als
Subir
maldito_DB
#4 por maldito_DB el 31/12/2008
en definitiva
se guarda como archivo contenedor y se arrastran las pisas al programa cuando las quieras poner

¿y funciona sin problemas? ¿no clipeara ni hara nada raro?
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 31/12/2008
Alguien escribió:

¿y funciona sin problemas? ¿no clipeara ni hara nada raro?


Pruebalo y nos cuentas...
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 31/12/2008
Carlos, te refieres a que troceas los temas y los guardas en loops como sets?

Y luego arrastras el archivo .als y listo...

Podrias explicarlo un poco mejor... por que yo cargo los temas tal cual de momento, pero mi intención es desarmarlos y tal



Gracias
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 31/12/2008
Alguien escribió:

Carlos, te refieres a que troceas los temas y los guardas en loops como sets?

Y luego arrastras el archivo .als y listo...


Si, basicamente seria eso, coger los loops que me gustan del tema, me los organizo un poco haciendo un tema nuevo, colores, miniloops, alguna envolvente, etc... y luego guardo el set.

Una vez hecho esto, lo buscas en el navegador, y arrastrando el .als a un canal, tienes el proyecto cargado al momento. Eso si, yo los hago a pelo, sin fx, ni nada.
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 31/12/2008
ahhhh curioso curioso... no sabia que si arastras un als a un set este se carga como si fuese un clip...

Y supongo que si deseas que los clips pasen uno detras de otro de arriba a abajo habrá algun sitio donde indicarselo ¿verdad?


Gracias (que hariamos sin vosotros)
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 31/12/2008
Alguien escribió:

no sabia que si arastras un als a un set este se carga como si fuese un clip...



No, como un clip no, como todo el proyecto. Si tenias 6 pistas, pues te lo carga en 6 pistas, ya sean audio o midi. Si lo haces como yo, todos los loops en una sola pista, pues eso, te los carga tal y como lo tenias. Pruebalo, es muy comodo.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 31/12/2008
Ahhh ok


Pues probaré


Muchas gracias
Subir
maldito_DB
#11 por maldito_DB el 05/01/2009
al final lleve todo metido en el proyecto, todos los temas y loops
me parecia un poco engorroso andar metiendo movidas del navegador.

me aburri bastante pinchando con el ableton la verdad...
me parece q voy a seguir con el vinilo de momento
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 05/01/2009
Eso es por que te limitas a reproducir sin más.... yo por ejemplo prefiero mezclar temas que no son de electronica, acapellas, loops... alterar el orden de los temas... disparar trozos de dialogos de peliculas.... mil cosas, sin olvidar la sincro midio con cacharros externos como el kp3 y la esx1 que poseo... eso da mucha vidilla y un set que seria imposible hacer con vinilo aun siendo varios djs a la vez...

osea que si te aburriste seria por que no explotaste realmente la capacidad de ableton para sesión ni en un 5%...

yo le daria una oportunidad que merece la pena...

Saludos
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 06/01/2009
...
Darwin la idea la explico Carlos pero la sugerí yo eh! y es de Tutorial de Ableton (o del DVD que circula por ahi que no recuerdo el nombre ahora)

Cita la Bibliografia en tus clases!

XDDDD

Un Abrazo
...
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 06/01/2009
Joder como nos gustan las medallitas :mrgreen:

Por cierto, eso es del manual!!
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 07/01/2009
...
Carlos "las" fuentes! xD y si lo he puesto que sale en algun tutorial... (será por lo que trasteo Live, me paso más tiempo en el foro leyendo)

xDDDDD

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo