Duda con la SGAE

mi_arma
#1 por mi_arma el 25/04/2013
Hola Colegas.

Voy a participar como técnico de sonido en la grabación de un video promocional de una asociación empresarial y tenemos un problema.

Un grupo de música, coleguillas mios, quieren aparecer en el vídeo. A ellos le serviría de promoción para su música y quieren hacerlo gratis.

Están asociados a la SGAE.

Ellos no quieren cobrarnos nada, pero ¿la SGAE nos cobrará?. ¿Sabéis cómo va esto?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 25/04/2013
Pues no creo que SGAE os tenga que cobrar nada. A no ser que en ese vídeo suene alguna canción que esté registrada, sea o no sea de ellos. En ese caso SGAE cobrará el canon correspondiente a la reproducción mecánica.
El pertenecer a SGAE significa que te corresponden unos derechos como autor, no que estés sujeto a derechos de tu propia imagen como si se tratara de una agencia de modelos.
Subir
1
mi_arma
#3 por mi_arma el 02/05/2013
Si ese es el problema.

Qué la banda sonora del vídeo es una canción de ellos.

Os comento, que estamos en conversaciones con la SGAE y los del grupo tienen que hacernos un contrato de cesión de derechos (de la canción) para este vídeo en concreto, dejando muy claro que que no quieren cobrar nada.

Este documento se lo mandamos a la SGAE y ellos deciden. Esos es lo que nos han dicho.

Así que os iré contando.

Gracias por la respuesta,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo