Duda: Sibelius 6 / Sibelius First

Pasti
#1 por Pasti el 24/09/2011
Buenas Estoy pensando en cambiar mi programa de notación.
Sibelius me parece una buena opción.
Se que la ultima version es Sibelius 7.
Que diferencia hay entre Sibelius First que ronda por los 140e y los otros que valen por lo que he visto entre 400 i 600 euros.
La demo del First que he probado esta bastante bien y creo que con eso me apaño.
Bueno no se espero me orienteis
Grcias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/09/2011
Ls diferencias entre la versión grande y la pequeña las tienes en algún lugar de la web oficial. Por ejemplo la limitación de pentagramas por sistema, menos opciones para personalizar la maquetacion de la partitura, menos plugins,... Pero sí tienes VSTs, flexitime, maquetacion magnética,...

Lo que sí tienes quensaber es que M-Audio tiene actualmente una oferta en la que por unos 80€ puedes adquirir el mini teclado controlador Keystation Mini 32 que incluye una licencia completa de Sibelius 6 First. Así el programa te sale mucho más barato y te llevas un miniteclado muy útil para trabajar tanto con el portátil, como con el ordenador de casa o con dispositivos tipo tablet. Va de vicio con sistemas iOS con camera kit. El teclado es pequeño pero sensible al tacto, y tiene múltipla finco es MIDI. Entre comprar el programa solo por 120€ o por 80€ más teclado, no hay que pensarlo mucho.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/09/2011
El precio en la tienda on linee de Avid es de 63€ mas gastos de envio. Así por la mitad de precio tienes el programa y de regalo el teclado.

http://shop.avid.com/store/product.do?product=307444242602784
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/09/2011
Y la comparación entre Sibelius 7 y Sibelius 6 First en la página oficial.

http://www.sibelius.com/products/sibelius_first/features.html

Es posible que no tarde muchos meses en salir la versión 7 de Sibelius First, pero probablemente tampoco sea compatible con Windows XP.
Subir
Pasti
#5 por Pasti el 24/09/2011
Muchas gracias es como para pensarselo.

Es que al probar la demo del First he visto que habia menos instrumentos que emn el MUSESCORE que uso actualmente y he pensado que no fuera un programa de notacion de juguete

Gracias :birras:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/09/2011
Quizás la limitación mas importante sea la de 16 pentagramas/instrumentos máximo. En una orquesta sinfónica clásica media tienes unos 12 así que aún te sobran 4. En funciones de notación anda muy similar a programas completos como Notion. Algunas de las limitaciones del programa las puedes superar si usas Musescore y exportas un fragmento en XML para importaron y pegarlo en la partitura de Sibelius First.

Con MuseScore podrás tener más de 16 instrumentos, pero no la misma calidad de sonido, grabación en tiempo relación, edición con video para bandas sonoras, maquetación magnética, VSTs, importación de gráficos, etc. MuseScore es un gran programa que uso muy a menudo, pero hay temas como las articulaciones, las ligaduras, los matices,... Que dan demasiado trabajo comparadas con Sibelius. Es cuestión de probarlo a fondo y ver si merece la pena. Si no me equivoco la versión demo de Sibelius es completamente operativa por 30 días, permitiendo guardar, exportar y importar. Ademas viene con versiones de el programa de importación de partituras desde scanner o PDF Photoscore y el programa de notación a través de micrófono Audioscore.

Por 63€ más un mini controlador de teclado MIDI, la verdad es un regalo. Yo compré el teclado pues tengo unos Mini Korg que son una lata por que fallan mucho y las teclas se quitan con facilidad. El teclado de M-Audio es mucho mejor y encima tiene la sorpresa de regalar 3 programas que me vienen fenomenal para el portátil en el que tengo XP y no puedo instalar Sibelius 7. Ademas es mas ligero que la versión grande y me permite abrir las partituras creadas en Sibelius o en Musescore.
Subir
Pasti
#7 por Pasti el 24/09/2011
Jobar estas hecho un Crak.
Probare lo de la oferta por ese precio merece la pena.
Es cirto yo con Muescore ya me apaño....pero la calidad del sonido de algunos intrumentos deja mucho que desear...en cambio hay otros , como la guitarra concuerdas de nylon que suenan estupendamente.
Aunque tienes toda la razon copiando de Musescore a Sibelius puedo tener esa solucion.
Gracias
Subir
Pasti
#8 por Pasti el 24/09/2011
AreaPiano
Abusando de tu aambilidad.He encontrado el programa por 63 euros. Peero no veo lo de la oferta con el teclado.......iluminame por favor
Gracias
Subir
Pasti
#9 por Pasti el 24/09/2011
Acabo de en contrar una libreria de GArritan para sibelius que me viene al dedillo
Jazz&Big Band 3 de Garritan
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/09/2011
En el #3 de este hilo tienes la dirección a la página de la tienda on-line de Avid en España donde lo puedes adquirir.

Imagen no disponible

En las especificaciones tienes lo que incluye la caja, además del teclado y el cable USB el disco de Sibelius First.

Este es el video del producto para que veas el tamaño. La prueba la realizan con un iPad y Garage Band para iPad. Pero funciona igual con cualquier ordenador. El teclado es lo suficientemente pequeño, casi como un teclado estandar de ordenador, pero el ancho de tecla es suficientemente grande para manejarlo con comodidad y es sensible al tacto, permite tocar con dinámica. Tiene 32 teclas (2 octavas y una 5ª) con botones para transportar la tesitura, pichbend y acceso a datos MIDI mediante combinaciones de teclas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para más detalles de lo que puedes hacer con el teclado tienes el manual:

http://www.m-audio.com/images/global/manuals/Keystation%20Mini%2032%20User%20Guide_ES.pdf

Y un comentario sobre el producto en video. De nuevo lo prueban con un iPad y Garage Band, pero funciona igual de bien con cualquier ordenador (Bueno más o menos, depende de si la tarjeta de sonido tiene drivers ASIO, con el iPad no tiene latencia apreciable)



Pero es una idea, piensa si te es útil y si Sibelius 6 First cumple tus necesidades en notación.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#11 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/09/2011
Pastirulo escribió:
Aunque tienes toda la razon copiando de Musescore a Sibelius puedo tener esa solucion.


Ojo, no podrás copiar directamente de MuseScore a Sibelius. Podrás exportar la partitura desde MuseScore en formato .xml o .mxl e importarla en Sibelius 6 First. (O bien exportarla a imágen o pdf e importarla con PhotoScore, aunque hablamos de Sibelius, los otros dos programas tambienen gratis con Sibelius y el teclado) Si contiene algún elemento de notación no incluido en Sibelius First lo tendrás. Este mismo truco lo he usado mucho con Finale Notepad para crear partituras con anacrusas por ejemplo que el programa no permite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo