[DUDA] Silenciar sonido enviado - Sidechan en FLS 12

Lucci Lopes
#1 por Lucci Lopes el 30/12/2015
Antiguamente en FL Studio, cuando abrias el mixer, asignabas dos sonidos a dos canales diferentes, y ordenabas que uno de los sonidos de un canal, se enviara hacia otro canal, al hacerlo, te aparecia un control para ajustar el volumen del sonido tras pasar por el canal.

- Una de las formas de hacer el efecto SideChan, es exactamente hacer eso: cojer un sonido, pasarlo por el canal al que le quieres aplicar el efecto, y a cada vez que suene ese sonido, se comprimirá el sonido receptor.

Ok. Como he dicho antes, anteriormente, reduciendo el valor del control que dije, podias hacer que el efecto SideChan siguiera sonando sobre el segundo instrumento, pero a la vez, hacer que el primero no suene.

En FL Studio 12... em... ya no aparece. Llevo meses trabajando con el, pero no me habia fijado en esto hasta ahora, y sinceramente, no encuentro la forma de enviar un sonido a otro canal, pero enviarlo sin que suene en la mezcla.

¿Alguno tiene alguna idea?
(Por si las dudas: Quiero usar un Kick para hacer un Sidechan sobre un instrumento, pero no quiero que se escuche el Kick. Y en FLS 12 no veo como hacer eso...u.u)
- Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 30/12/2015
Pero si ahora en FL Studio 12 sale con unos cablecitos muy monos! (muy stereos más bien)
7ade2627ede2e79c6d575dbdc265b-4206469.png
Subir
Lucci Lopes
#3 por Lucci Lopes el 30/12/2015
#2 - Em.... Ya... em... ya había visto las nuevas flechas verdes del FL.......... pero.... eso no me aclara la duda. u.u

Para comparar, ahi en la imagen tenemos Mixer actual VS Mixer antiguo.
- He señalado lo que busco, ese control redondo para ajustar el volumen del sonido enviado en el canal receptor..... Eso... es lo que busco u.u

https://drive.google.com/file/d/0B3q1wG4sYExnUXZ3LXh1U3Z4M0E/view?usp=sharing

- Me sale un control para ajustar el sonido enviado al canal, pero lo que hace es:
Ajustar si se aplican los efectos del canal receptor al sonido emisor. Y eso no es lo que quiero...u.u

Lo que quiero, es quitarle el sonido al canal emisor, pero mantener el patrón para que haga efecto el sidechan sobre el canal receptor. Sin embargo, si le quito el volumen al canal emisor.... no se aplica el Sidechan, y recuerdo y he visto en varios vídeos, que con ese pequeño control señalado en la captura... se podia hacer lo que busco >.<
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 30/12/2015
???
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Lucci Lopes
#5 por Lucci Lopes el 30/12/2015
#4 - Ya probé con eso, y como creo que comenté, cuando subo/bajo ese control, lo que se aplica son los efectos del canal del instrumento al canal del kick u.u
- Ahí, sigue sonando el kick, pero con reeverb, con deelay, con todos los efectos que añadí al instrumento...u.u
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 30/12/2015
Lucci Lopes escribió:
ese control redondo para ajustar el volumen del sonido enviado en el canal receptor..... Eso... es lo que busco u.u
Pues en FL 12 es lo que te he señalado en la imagen en #4 , es el equivalente, su función no ha cambiado, solo la estética.
Subir
Lucci Lopes
#7 por Lucci Lopes el 30/12/2015
#6 maldita sea, pues algo estaré haciendo mal.. ya iré probando a ver...
PD: Ya encontré lo que ocurre:
- El problema era que estaba enviando el Kick tanto al Instrumento como al canal Master, y por eso se escuchaba igual >.<
Tendré que estar mas atento xD

Muchas gracias por la ayuda :D
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 30/12/2015
Es que a mi me extrañaba la pregunta ya de entrada... pero con esto del cambio de diseño supuse que te había confundido.

Pues ya está solucionado, un lapsus lo tiene cualquiera ya ves jeje

Saludos!
Subir
Catbert
#9 por Catbert el 30/12/2015
#7
Si te distraen los cablecitos verdes los puedes quitar en las opciones del mezclador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo