Duda: sinte o midi+portàtil

fonxetti
#1 por fonxetti el 07/03/2014
Hola!

Soy nuevo aquí, me acabo de registrar pero llevo un tiempo consultando el foro, el caso es que ahora tengo una duda concreta, a ver si me podeis aconsejar...

Acabo de empezar a ensayar con una banda de pop alternativo y buscan un sonido muy acurado (pianos electrònicos, farfisa, organos y sonidos ambientales). Mi equipo actual es un Korg Triton Le. No se si vale la pena exprimir el triton buscando pads o buscar una alternativa mas moderna ya que ir con la tarjeta smartmedia da un poco de grima.

Las alternativas que se me ocurren son dos: Buscar un nord electro de segunda mano (casi todos los grupos que veo en directo lo llevan) o usar mi viejo macbook con un teclado midi. Podría optar por las dos opciones a la vez pero prefiero simplificar equipo en directo y por espacio en el local de ensayo.

Tengo varias dudas: ¿puedo conseguir sonidos ambientales con el nord electro? desconozco el software para el macbook, he probado el mainstage pero necesitaría una tarjeta de sonido también. Mi macbook esta obsoleto y solo he podido instalar el mainstage 2.

¿Que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/03/2014
Y por que crees que tu macbook donde se instalo bien el mainstage 2 esta obsoleto? que procesador tiene cuanta memoria ram, que OSx usas?
Subir
fonxetti
#3 por fonxetti el 11/03/2014
Digo que esta obsoleto porque no puedo actualizar el sistema operativo, tengo el 10.6.8 y la única forma de actualizar seria poniendo windows. Supongo que con este OS ya puedo conseguir un buen sonido, lo que me faltaría seria una tarjeta de sonido usb, me han recomendado la Roland UA11. De procesador tiene 2 ghz Intel Core 2 Duo i ram 2gb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo