Duda: sintes de 61 teclas para comenzar a tocar

xurxoham
#1 por xurxoham el 12/08/2011
Buenos días a todos.
Llevo un par de semanas leyendo este foro buscando información sobre sintetizadores ya que me gustaría empezar en el mundillo de la música electrónica y, además, tocar con algunos amigos con los que con un poco de suerte formar un grupo. Antes de nada me gustaría felicitaros por la gran calidad del foro y de los usuarios, no he leido muchos foros con tanto orden y buena disposición de los miembros de su comunidad.

A continuación os explico mi caso:
Empecé desde pequeño a tocar el teclado en el colegio pero no soy ningún virtuoso ni mucho menos. En casa tengo un piano algo antiguo pero que para el uso que le doy es más que suficiente.
El problema que me encuentro es que el piano no es nada cómodo de transportar, por lo que me gustaría hacerme con un sinte que, sin ser de los mejores por carecer de tanto presupuesto, sea algo de una calidad bastante buena como para que me dure unos cuantos años de disfrute y cacharreo.

He estado leyendo en los post de "Qué 1º teclado/sinte compro" y otros comentarios sobre sintes de calidad media-alta y más o menos me he hecho una idea de lo que estoy buscando:

Más o menos estoy buscando un sinte con unos preset que suenen bien, preferiblemente los pianos, rhodes y órganos (hammond y tal) pero que me permita modificar dichos preset o crear sonidos desde cero para darle un poco el toque personal al sonido y, de paso, aprender cosillas que con el piano no se pueden hacer, como todo el tema de los filtros y demás artillería que he leído que disponen muchos de los sintetizadores de los que se trata en el foro.

En cuanto a presupuesto dispongo aproximadamente de entre unos 500€-1000€ aunque es flexible, no me gustaría excederme demasiado de esa cantidad, ya que mis ahorros no dan para tanto xD

En un principio me llamó bastante la atención el nuevo yamaha mox6 (de 61 teclas), pero, tras leer la opinión de un usuario el cual adjuntó un vídeo de comparación entre el mox8 y el kurzweil pc3 le8 y ver otros vídeos de análisis de ambos teclados, me enamoré del kurz.

He oído que los kurzweil tienen muy conseguidos los hammond y rhodes y por eso me interesa bastante la versión del LE de 61 teclas (creo que es el pc3 le6) y no se me va demasiado de precio, ya que en thonmann andaba por los 899€, lo que me permitiría hacerme con un pedal o unos altavoces monitores decentes.

Edit: otra cosa que me gusto bastante del kurzweil es que, por un precio muy similar, incluía teclas contrapesadas a diferencia del yamaha. Esto es un factor que me interesa mucho, ya que tengo un teclado controlador de 49 teclas para PC y me es un poco incómodo tocar teclas sin apenas esfuerzo tras coger costumbre con el piano.


Una vez explicado más o menos lo que ando buscando os expondré grosso modo algunas de las dudas que me surgieron al hurgar en el tema:

- Si no estoy equivocado, el Kurzweil del que os he hablado es una versión más sencilla del PC3, aunque también más limitada. El caso es que he visto que el pc3 (a secas) de 61 teclas apenas cuesta 100-200 euros más a día de hoy. ¿Merece la pena el gasto?

- Un conocido mío que, entre otras cosas, tiene ya unos años de experiencia en el tema (que ya es bastante más que la que tengo yo xD), me ha contado que es muy rentable hacerse con un sinte de 2ª mano, ya que, si estan en buen estado, te puedes ahorrar bastante dinero sin perder en usabilidad ni en calidad de sonido, y que no está mal para empezar. ¿Qué opinais?

Ahora mismo no se me ocurren muchas más dudas, si me van surgiendo os comento.
Espero no estar abriendo un post repetido, he intentado buscar temas que hablan más o menos de lo que busco yo, pero algunos de ellos ya tienen más de un año, por lo que me gustaría saber si salieron nuevos "cacharros" al mercado que merezcan la pena. Siento haberme extendido tanto y que os hayáis tenido que leer semejante tochopost, pero quise ser lo más conciso posible para atar cuantos más cabos fuese posible.

Un saludo y gracias de antemano por vuestra atención.
Jorge
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
makaveli_the_don
#2 por makaveli_the_don el 12/08/2011
pues si buscas un teclado no se si te serviran los de akai mpk


http://www.akaipro.com/mpk
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 12/08/2011
depende de tu presupuesto. un sinte de segunda mano relativamente moderno no tiene por que dar problemas si su dueño no ha sido un cafre o ha hecho 4000 bolos. Pero si dispones de capital cómpralo nuevo con tu garantía y sin sorpresas. Los kurzweil suenan muy bien, sobre todo para los sonidos que describes. Dicen que el pc3le es más inmediato, pero por la diferencia yo pillaría el pc3 sólo por las 128 voces de polifonía frente a las 64 del le. Mira en music store hasta hace poco los tenían a menos de 1250.

El mox6 y el korg m50 me oarecen muy buenas alternativas,saludos.
Subir
xurxoham
#4 por xurxoham el 12/08/2011
Ok muchas gracias a los 2 por las respuestas.

@makaveli_the_don: estuve echando un vistazo al Akai MPK y tiene muy buena pinta, pero me gustaría que fuera algo un poco independiente del PC, ya que ya tengo un controlador MIDI y no me merece la pena el gasto si de momento me llega.

@xfeten: Ok, gracias por el consejo, el korg m50 todavía no lo he visto, le echare un vistazo. En MusicStore tienen el PC3 de 61 por 150€ mas así que igual sí que me vale la pena si la diferencia es significativa, la putada es que no tiene las teclas contrapesadas como el LE :S

Gracias a ambos de nuevo!
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 12/08/2011
Si solo te interesan los sonidos del kurz puedes probar el kurz sp4 es un piano electrico, 76 teclas, economico ... le puedes cargar sonidos del pc3... tecla semipesada ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo