Duda sintes?

ewanhesse
#1 por ewanhesse el 05/08/2006
holaa muy buenas!!
tengo dos dudas q a ver si me podeis ayudar!!
tengo un nordlead 2 y me gustaría saber si se pueden comprar tarjetas para aumentar los bancos y presets, si existen es q no lo sé!!
y tb me gustaria saber donde puedo encontrar ejemplos de sonido de este sinte : yamaha sk20

ahh una ultima sabeis tb donde puedo encontrar ejemplos para sonidos del nordlead2, es decir q me ponga ejemplos para un sonido determinado configuralo asi, asi y asi, me entendeis? mil gracias x todo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 05/08/2006
Hobre, lo de ejemplos de sonido, yo creo que en un NordLead 2 no hace falta porque trae un editor para PC.

Creo recordar, al menos, que trae algo parecido al SoundDiver para Virus. AL menos, el Nord 3 lo trae. Tú cargas o seleccionas un sonido, lo abres con el editor y así ves en pantalla cómo está hecho. Con eso no te harían falta tutoriales, sólo los sonidos.

Pero si queires algo así, puedes bajarte un tutorial de Howard Scarr llamado "programming analogue sounds", escrito para el Acess Virus. SOn sintetizadores parecidos, así que yo creo que te serviría. El tutorial está en la zona de descargas de la página de Access, en varios idiomas.
Subir
ewanhesse
#3 por ewanhesse el 05/08/2006
muchisimas gracias, pero no sé lo del editor :oops: el nordlead lo compré de segunda mano y no me venía nada!! voy a mirar eso q me dices a ver q tal?
y una cosa sabes si el ibook g4 me puede servir para directo para usarlo como controlador midi y para usar algun sinte virtual??
sobre el yamaha no sabes nada no?
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 05/08/2006
Del Yamaha ni idea.

En cuanto a hacer un directo con un portátil Mac, bueno, ¡es un Mac! Si no puedes confiar en un Mac, ¿en quién vas a confiar?
Subir
grainsinth
#5 por grainsinth el 05/08/2006
Aquí puedes ver un directo con dos portátiles y una torre todos Macs

http://www.darsensemble.net/Desktop-Pages/Image4.html
Subir
ewanhesse
#6 por ewanhesse el 05/08/2006
jeje ya sé q si no confio en mac en quien lo voy a hacer...pero no sabia si sería suficiente cacharro para aguantar en directo con un par d sintes trabajando!
a ver si encuentro algo sobre el yamaha! mil gracias
Subir
Betacam
#7 por Betacam el 11/08/2006
Coña, y el editor del Nord Lead sabéis si lo hay para Mac?
Subir
pop
#8 por pop el 11/08/2006
templeton escribió:
Coña, y el editor del Nord Lead sabéis si lo hay para Mac?


Puedes editarlo con emagic Sounddiver, pero la versión 2X no la reconoce. De todos modos, el nord lead me parece de los pocos sintes de ese estilo que no necesita para nada de un editor soft, pues todo está a la vista en su panel. Tiene algunas cosas a las que accedes entrando en menús, pero ninguna de ellas son de la edición del sonido. Otra cosa es que necesites representación gráfica de las envolventes etc. para editar... cosa que no sé si proporciona sounddiver, aunque supongo que sí.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo