DUDA sintetizador: E-MU XBoard o Behringer U-Control UMX

kimpete
#1 por kimpete el 02/11/2006
Buenas!!
Soy usuario de MAC, y de seguro voy a agenciarme un sintetizador.
Me debato entre el E-MU XBoard (61 teclas) o el Bahringer U-Control UMX (61 teclas).

Me preguntaba de la compatibilidad de ambos con MAC, y tb sobre todo con Ableton Live, que es el soft q utilizo.

Agradecería alguna respuesta, que estoy ansioso por comprarmelo!
Siempre gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 02/11/2006
kimpete @ 02 Nov 2006 - 03:24 AM escribió:

Me debato entre el E-MU XBoard (61 teclas) o el Bahringer U-Control UMX (61 teclas).


:D Creo que no tienes muy claro q es un sinthetizador ...

Los 2 productos que mensionas, son CONTROLADORES MIDI, ninguno de los 2 genera sonido alguno ... :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
kimpete
#3 por kimpete el 02/11/2006
Ok walen..

Pues si puedes.., me lo aclaras brevemente.., me harías un favor.
GRACIAS
Subir
kimpete
#4 por kimpete el 02/11/2006
Vamos a ver, necesito un teclado para producir... y utilizo Ableton en MAC, q me recomendaiss?????
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 05/11/2006
Hola Kimpete:
Si necesitas solo un teclado (un controlador MIDI), para conectarlo via MIDI o USB a un ordenador y con el poder hacer sonar los synthetizadores que tengas instalados en tu ordenador, pues cualquiera de los 2 que mensionaste cumplira bien su funcion.
De todas formas, yo que tu me tiraba por el E-mu, y pasaria de Behringer ... ya que en precios ambos son similares pero sin duda alguna te ofrecera mas calidad E-mu que Behringer.

Si lo que necesitas es un synthetizador (es decir, un cacharro con teclado que sea capas de producir sonidos por si solo), pues ... como te comentaba, los modelos que mensionaste no te servirian para nada. Si necesitas un synthetizador, puedes mensionarnos para que tyipo de musica lo utilizaras, cual es tu setup de equipos en tu estudio y que utilidades esperas de el ... y con gusto te ayudare en lo que pueda!
De todas formas, si utilizas el buscador del foro, encontraras hilos parecidos al tuyo a tropel, con opiniones de muchos usuarios del foro.

Saludos walerianos, y espero haberte aclarado algo! :D
Subir
kimpete
#6 por kimpete el 06/11/2006
Muy amable walerandei! gracias
Me a quedado claro pues la diferencia entre sintetizador y controlador.

Pregunta tonta: Me imagino que cualquier controlador midi que se precie, incluirá software, no??? y librerias de audio e instrumentos y demás...

Produzco instrumentales de Hip Hop, asi que lo kiero para producir samples.., pekeñas melodías (no por ello poco complejas)asi que no se que es lo que me vendría mejor.

Casi creo que me conviene mas un controlador.., pero me fastidia el no poder tocar sin estar conectado al MAC.
Si puedes darme alguna referencia de sintetizadores baratillos , tambien me lo pensaría.

Muchas gracias por todo.
Saludos
Subir
nork
#7 por nork el 06/11/2006
hi kimpete, no tengo el emu xboard, pero hace poco me compre un umx61 para casa y aqui lo tengo delante... tiene un tacto y un peso en las teclas bastante bueno... es el tercero que compro, no porque se me hayan roto los demas... sino porque lo ha visto un par de colegas y se lo han comprado del tiron! :D... uno de ellos tiene tambien un mac y se lo pillo a la primera nada más conectarlo al usb!. Por otro lao, una cosa muy buena que tiene el umx61 es que te viene de regalo con una tarjeta de sonido usb, que quieras que no, viene muy bien para los que no se pueden permitir el lujo de tener una tarjeta con drivers ASIO!... yo estoy muy contento con el, y eso que no me gusta behringer! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo