Duda sintetizador venom y logic

renderga
#1 por renderga el 19/08/2012
Buenas, no tengo claro si esta duda debería ir aquí o en el hilo del Logic, pero aquí va mi problema, a ver si alguien me puede dar una solución porque está haciendo que me plantee deshacerme del sintetizador Venom d MAudio.

Mi actual setup consiste en un iMac, con Logic, controlado con un Axiom. El asunto es que hace cosa de un mes compré el sintetizador Venom de MAudio y desde esa todo son problemas. Quiero que el Venom envíe MIDI al Vyzex Editor, pero no al Logic, ya que el Logic lo manejo con el Axiom. El asunto es que el Venom no aparece como superficie de control y el Logic parece reconocerlo como si fuera el Axiom. La cosa llega al extremo de que si manipulo el filtro del Venom me mutea pistas y cosas así, haciendo que tenga que preparar los sonidos en el Vyzex para luego tener que desconectar el Venom del iMac y poder utilizar los knobs para "interpretar".

No consigo que el Logic deje de recibir mensajes MIDI del Venom, haciendo que trabajar los sonidos en tiempo real sea imposible. Es una pena, pero si no consigo resolver esto tendré que vender el sintetizador y me gusta mucho como suena.

A ver si a alguien se le ocurre como arreglarlo.

Saludos y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 19/08/2012
Los canales de audio en Logic responden a los CC's 3, 9, 7 y 10, y estos controlan solo, mute, volumen y pan respectivamenmte (Los canales de instrumentos software y MIDI Externo reponden a los CC's 7 y 10 solamente).

El Venom sé que envía algunos de estos CC's cuando manipulas sus knobs. Si no consigues reprogramar el Venom de alguna manera para que no envíe estos CC's (esta sería la mejor opción), podrías filtrarlos cuando lleguen a Logic. Si quisieras filtar todos los mensajes de cambio de control que vengan específicamente del Venom, puedes hacerlo poniendo un transformador entre el puerto de entrada del Venom y el objeto de entrada al secuenciador en la capa Click & Ports de la ventana del Entorno.

En la imagen que adjunto lo he hecho con el Teclado Bloqueo de Mayúculas.

Espero que esto te sirva. Si tienes alguna duda de cómo configurar esto...pregunta ;-)

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Filtrar CCs.png
Subir
renderga
#3 por renderga el 19/08/2012
Genial, muchas gracias, era justo lo que necesitaba. Tengo que filtrar todo el Venom, ya que si tengo instrumentos virtuales y el sinte en otra pista monitorizado suenan las dos cosas al tiempo. No tenía ni idea que se podía configurar eso en la ventana entorno.

Podría hacer que el Venom no enviara MIDI pero entonces no podría utilizarlo con el Vyzex en tiempo real.

Mañana mismo pruebo a configurarlo, a ver qué tal.

Muchísimas gracias! :-D
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 19/08/2012
renderga escribió:
Tengo que filtrar todo el Venom


Pues más sencillo aún: Simplemente conecta un cable del puerto del Venom a un objeto cualquiera que no esté conectado a nada, sirviéndote básicamente de callejón sin salida.

Una nota para que entiendas como funciona el objeto Entrada Física: Todo puerto que no tenga un cable conectado, encamina sus datos por el puerto SUM.

Saludos,

J.
Subir
renderga
#5 por renderga el 22/08/2012
Acabo de configurar el Logic así, una maravilla, me has descubierto todo un mundo, jajajajaja

muchas gracias :)
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 22/08/2012
De nada! :D

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo