Duda con sistema home studio

feudo
#1 por feudo el 01/03/2014
Hola a todos,

Lo primero decir que me he dado una vuelta por el foro de principiantes y he leído acerca de tarjetas de sonido, mesas de mezclas, preamplificadores, etc.

El caso es que poseo el siguiente sistema:

Micrófono de condensador Studio Projects B1.
Preamplificador Behringer Tube Ultragain MIC200.
Ordenador de sobremesa.

Grabo empleando la entrada de micrófono del ordenador, conectando:

micrófono | XLR | preamp | adaptador jack/mini-jack | cable mini-jack | PC


El problema viene porque estoy usando la tarjeta de sonido del PC y como ya he leído, no es recomendable usarla para grabaciones.

Así pues, mi duda surge en si comprar una tarjeta de sonido que me garantice mejores grabaciones empleando el sistema indicado antes o bien comprarme una mesa de mezclas por USB y utilizar el sistema micro/preamp/mesa/PC.

He visto algunas opciones, por ejemplo:

Creative Sound Blaster Audigy RX que posee una máxima calidad de grabación a 24-bit / 96kHz.

Alesis Multimix 4USB que posee 4 canales con salida digital.

Lo que necesito es algo para grabar voz y guitarra acústica. Como podéis ver, mi presupuesto no es muy grande, no más de 100€ a menos que realmente merezca la pena.

Muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
melotronico
#2 por melotronico el 01/03/2014
Depende del presupuesto. Desde ciento y pico de € hasta muchos miles. Por unos 600 tienes presonus, focusrite...etc
Subir
melotronico
#3 por melotronico el 01/03/2014
M audio son baratitas. Que tengan un par de entradas.
Subir
feudo
#4 por feudo el 01/03/2014
Gracias por la respuesta melotronico. Mi duda está en si me pillo una tarjeta PCI o una mesa de mezclas USB.

Hablando de las m audio, ¿qué diferencia habría entre la M-Audio M-Track y la Alesis que he indicado antes?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo