Duda sobre 16/24 bits....... es que no m'entero.

inviernofrio
#1 por inviernofrio el 25/04/2008
Hola, tengo una duda..... a ver si me ayudáis. Recientemente me he comprado un buen equipo para casa...., pero ya tenía secuenciadas casi todas las canciones en el fruityloops. Ahora voy a trabajar con Cubase a una resolución de 24 / 44100.... lo que ocurre, es que quiero exportar cada pista del fruityloops a una pista de audio al Cubase....., así que paso a wav una a una a una carpeta a la resolución de 16/44100 porque el fruityloops que tengo no pasa de 16 bits..... luego en wavelab las convierto a 24 bits........., pero si las inserto en el proyecto de Cubase, pues que no ....... he probado con una pista stereo, con dos monos, ya estoy harto de hacerlo. El sonido va a su bola, no me respeta el stereo que tenía en el fruityloops, va a otra velocidad...... o sea, qué puedo hacer, cómo encajar eso????
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
enricmarshal
#2 por enricmarshal el 25/04/2008
yo exportaria desde fl a 24 bits.
Subir
inviernofrio
#3 por inviernofrio el 25/04/2008
... es que el Fruityloops que tengo es la versión 3.5.4., creo..... y por más que lo he buscado, no hay forma de exportar a 24 bits.
Subir
enricmarshal
#4 por enricmarshal el 25/04/2008
lastima.

pero las ultimas versiones deberian soportarlo, es algo crucial en un secuenciador
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 25/04/2008
Lo de la velocidad puede ser por la frecuencia de muestreo de los audios exportados o la configuración del proyecto de cubase. Suponiendo que no puedes exportarlo a 24 bits desde FL y lo tienes a 16, no lo vuelvas a convertir a 24 porque en la conversión se pierde calidad. Yo lo dejaría a 16 en un proyecto de 24 en cubase.

Saludos
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 25/04/2008
Lo de la velocidad y todo eso no será que en algún punto has exportado a 44100 y luego la has puesto a 48000 o viceversa, suena muy muy raro, una cosa es la resolución y el palo de exportar en mono, y otra que pierda estéreo y vaya más rápido.
Subir
enricmarshal
#7 por enricmarshal el 25/04/2008
puedes importar 16 bit en un proyecto de 24 bit en Cubase. pero no puedes trabajar con dos frecuencias de muestreo diferentes
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 25/04/2008
enricmar escribió:
puedes importar 16 bit en un proyecto de 24 bit en Cubase. pero no puedes trabajar con dos frecuencias de muestreo diferentes


Ya tio, cierto es, Cubase te lo convierte, pero algo relacionado con eso hay por alguna parte suponiendo que la descripción del problema sea fiel a lo que pasa, el problema puede venir de atrás de cubase, es que que puede hacer que la velocidad sea distinta entre las diferentes pistas de un proyecto, solo me lo puedo explicar así, porque no ha mencionado chasquidos ni rollos de latencia, ni disco duro to muerto por no tener suficiente velocidad de transferencia, solo eso y perdida de imágen estéreo. Todo esto lo veo raro raro.

A ver si inviernofrio nos explicas como has hecho el proceso, y nos puedes dar algún detalle más para ayudarte.
Subir
inviernofrio
#9 por inviernofrio el 29/04/2008
perdón por la tardanza en contestar...... he estado enfermito!!! Bueno, tenía secuenciadas las canciones en el fruityloops a 48000 y 16 bits en un ordenador mediocre. Ahora me he comprado esto:
- Micro intel core2 Quad 6600 2,4 GB 8 MB
- PB. MSI Quad Platinum
- HDD 250 Gb Maxtor Sata 2
- HDD 500 GB Seagate Sata 2
- Memoria DDR2 1 Gb PC667 Kinston
- y demás.
- La tarjeta que he comprado es la Presonus Firebox. Ya tenía un SM58, y ahora me he comprado también un Rode MT1. Es suficiente para grabar instrumento a instrumento (las baterías van secuenciadas, etc....).
He pasado mucho tiempo secuenciando y trabajando en el fruityloops los 17 nuevos temas que he compuesto, claro está con una mierdecilla de tarjeta y de ordenador.
Podría volver a secuenciar los temas, utilizando el EZDrummer, que también me lo he comprado, perooooooo, joder..... había sonidos que me gustaban muchísimo en el fruity, sonidos de sintes recopilados en muchos sitios y bueno, ahora no puedo reutilizarlos no sé porqué......
Bueno, trabajaba a 48000 / 16 en el fruityloops....... luego cuando me trajeron el nuevo equipo cambién en el fruituloops la resolución a 44100 (y no hubo problemas). Pero cuando exporto a wav esos sonidos que quiero mantener debo modificarlos en el wavelab, manteniéndolos a 44100, pero pasándolos a 24 bits....... entonces cuando lo inserto en el Cubase pues, se pierde el estéreo, el sonido va a destiempo, se descompone la secuencia de notas, no sé......... un follón.....!!!!!
Subir
jhbenav
#10 por jhbenav el 29/04/2008
inviernofrio escribió:
... es que el Fruityloops que tengo es la versión 3.5.4., creo..... y por más que lo he buscado, no hay forma de exportar a 24 bits.


La pregunta es: por qué te mantienes con una versión tan vieja de FL???

:shock:
Subir
inviernofrio
#11 por inviernofrio el 30/04/2008
... jeje, bueno, yo soy un poco cabezón con estas cosas. Cuando aprendí a usarlo ya iba por la versión 5 más o menos! jajajaja. Siempre he trabajado con un multipistas Roland, el cambio al PC fue traumático para mí.... me compré este programa y sólo lo quería para las baterías y algunas cosillas más...... luego me compré la versión más pequeña del Sawstudio, porque, joder, es lo más parecido a un multipista de audio que he tenido.
Pero ahora quería tenerlo todo en uno, y me compré el Cubase SX 3, pero nunca lo usé convenientemente!!! Estuve mucho tiempo sin componer, y cuando me volvió la inspiración he mantenido esos programas.
Ahora que quiero trabajar totalmente en el entorno del Cubase, me encuentro con estos problemillas.
Pero bueno, si no hay solución pues tendré que volver a secuenciar esas partes y ya está!!! pero me da rabia, porque había conseguido unos sonidos muy buenos......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo