Duda sobre absorbentes

JCR21
#1 por JCR21 el 20/11/2012
Buenas tardes señores, mi consulta es muy breve: tengo una habitacion cuadrada de 10 m2, la cual, no tiene vecinos en ninguna de las 4 paredes, ni en el techo ni en el suelo.

Mi pregunta seria si para acomodar acusticamente mi estudio podria hacerlo con algo asi, teniendo en cuenta q trabajo con 2 monitores de 6 pulgadas y un subwoofer de 10.

http://www.cutoff.es/product_info.php?cPath=76_77&products_id=717

Mi idea era forrar toda la habitación, tambien la puerta y la ventana. O quizás me quedaria corto con este material?

Un saludo gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 20/11/2012
No es necesario que forres toda la habitación, de hecho no es buena idea, la dejarás muerta sin brillo, echarás de menos los matices.

Lo estándar es que hagas un tratamiento tipo LEDE, es decir, cubras las primeras reflexiones en la zona de mezcla y dejes la zona posterior viva.
Para esto, todos los fabricantes venden "kits acústicos" que incorporan una cantidad de paneles absorbentes y trampas de graves, en función del tamaño de la sala.

Por el foro hay multitud de hilos con diferentes configuraciones dependiendo de la sala, incluso diria que ya tenemos cubiertas todas las formas más habituales de "piso medio".

Algunos kits de los fabricantes más conocidos:
(Nacionales): skumacoustics, ezacoustics
(Import): Auralex, Primacoustic, EQacoustics, Universal-acoustics, Thomann...

Como siempre digo, la página de Primacoustic (canadienses) tiene una enorme cantidad de fabulosos consejos para un correcto acondicionamiento (eso sí, está en inglés)
Subir
JCR21
#3 por JCR21 el 05/12/2012
Muchisimas gracias Artem, te he hecho caso, compre un kit de skumacoustic... Y fantástico, el sonido ha mejorado una barbaridad, pero me ha surgido un peqeño inconveniente, tengo una ventana y una puerta de climalit q dan a mi terraza y otra puerta de aluminio q da al interior de mi casa. Las 3 vibran muchisimo "gracias" al subwoofer...

Cual seria el tratamiento correcto: es decir, deberia taparlas tambien con el mismo tipo de absorbente ?? También he visto por ahi q existen cortinas acústicas, aunq me imagino q seria mejor meterle placas...

Espero vuestra respuesta y sugerencias!!

Muchas gracias
Subir
artem mod
#4 por artem el 07/12/2012
Hola,

Ni los absorbentes ni las cortinas solucionaran problemas de vibración.
Vibran porque son elementos con poca masa, debes entonces cargarlos. En el caso de las ventanas jodido, pero para la puerta puedes pegarle por el interior una lámina de alta densidad, tipo cortasonic, mad4, tecsound... Son laminas normalmente de entré 5kg/m2 y 10kg/m2 (pesan mucho). Esto dará masa al conjunto reduciendo la facilidad para vibrar.
Subir
1
JCR21
#5 por JCR21 el 10/12/2012
Gracias Artem, me comentaron en una página web, q la solucion correcta seria, tela asfáltica + absorbentes... Lo q he hecho de momento es pegarle Dynamat a la puerta, supongo q lo conoces; para insonorizar los coches. Tenia por aqui media caja que me sobró, hace años cuando le meti el equipo al coche. No pesa tanto como lo q tu me has aconsejado pero va de puta madre, apenas vibra ya. Al menos no lo oigo desde donde mezclo. Ahora pondré encima algo mas pesado como lo q me has aconsejado.

Muchas gracias
Subir
artem mod
#6 por artem el 10/12/2012
Hola!

Sí conozco el Dynamat, también tuve mi época del car-audio jejeje! si con ello lo has solucionado, no le pongas más carga, vaya ser fastidies las bisagras... seguramente esa puerta no está pensada para tanto peso y si te pasas con el tiempo las bisagras pueden ceder un poco...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo