Duda sobre actualización desde Cubase LE (OEM)

José Luis Subtil
#1 por José Luis Subtil el 04/12/2007
Hola a tod@s:

Es mi primer post en Hispasonic, aunque hace algún tiempo que me conecto aquí porque la verdad es que la información y el nivel técnico-artístico de la gente que participa en esta página es sorprendente: me encanta ver que este "hobbie-chifladura" lo compartimos tantos locuelos de la música.

Os cuento mi caso: hace poco me regalaron una pedalera para guit. acústica de la marca Zoom que contenía un CD con la versión LE de Cubase. He instalado el programa y me parece realmente bueno, aparte de que para ser la versión más inferior de todas las que existen, viene muy completa y sin demasiadas limitaciones. Hasta ahora he estado utilizando el secuenciador Ableton Live, versión Lite, que venía en el paquete de mi tarjeta de sonido Terratec, lo que pasa es que esta versión viene demasiado limitada (sólo admite 4 pistas de audio+4 de MIDI+2 efectos: ya me diréis qué se puede hacer con eso. Probablemente si utilizo mi Casio PT-1 me salga una producción más apañá!!). La actualización a la versión "chachi" del Ableton me cuesta la friolera de 300 euros. Sin embargo, he visto que el Cubase tiene una actualización por unos 190 que he visto en la página de Thomann:

https://www.thomann.de/es/steinberg_cuba ... aktion.htm

Mi pregunta es: ¿es éste el paquete que he de adquirir para actualizar mi versión de Cubase LE a la versión Studio 4? ¿Se nota mucha diferencia de una a otra en cuanto a calidad de sonido? ¿O simplemente el cambio conlleva un aumento en el número de efectos, instrumentos, pistas por proyecto, etc? Ya registré el número de producto de mi Cubase LE en la web de Steinberg, que según parece es lo que hace falta para acceder a la versión Studio 4.

Muchas gracias por vuestra atención

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpine
#2 por elpine el 05/12/2007
La diferencia es muy gande y merece la pena.El motor de audio ha sido mejorado y las nuevas funciones te serán de gran ayuda.Una cosa que si deberias de saber y que se comenta en otro tema es que los manuales no han sido traducidos asi que solo lo tendrás disponible en inglés aunque el programa en sí si está en castellano.
Subir
José Luis Subtil
#3 por José Luis Subtil el 05/12/2007
elpine escribió:
La diferencia es muy gande y merece la pena.El motor de audio ha sido mejorado y las nuevas funciones te serán de gran ayuda.Una cosa que si deberias de saber y que se comenta en otro tema es que los manuales no han sido traducidos asi que solo lo tendrás disponible en inglés aunque el programa en sí si está en castellano.


Gracias por tu respuesta, Elpine. Sí, la verdad es que el tema del idioma del manual es quizá uno de los pocos "peros" que tiene este secuenciador. En Ableton Live, por ejemplo, y sin ánimo de comparar, los usuarios novatos tienen a su disposición unos tutoriales estupendos en español, aparte del manual que también está en español, que están clasificados por temas y con canciones de ejemplo, y que facilitan mucho el acercamiento al programa. Supongo que esto cambiará con el tiempo en Cubase.

Saludos.
Subir
elpine
#4 por elpine el 05/12/2007
jlsubtil escribió:
Supongo que esto cambiará con el tiempo en Cubase.

Saludos.


La verdad es que ha empeorado porque antes si que lo daban traducido y ahora no.Por eso estoy trabajando en uno :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo