Duda sobre AKG

#1 por c3os el 07/01/2012
Hola buenas, soy principiante en el foro y quiero dar saludos a todos. Antes de nada quiero felicitar a la comunidad Hispasonic por su trabajo, y agradeceros cualquier ayuda que podáis prestarme.

La cosa es que estoy intentando con un colega montarme un home estudio, y compré hace poco una buena interfaz de audio, la Saffire 6 Usb, pero el micrófono que tenía ya de hace tiempo es una basura. Un Behringer de condensador...el c-1.

Creo que grabar con esa tarjeta y con ese micro...es desperdiciar la tarjeta, por eso he pensado en dar ya un pequeño salto de calidad e invertir en un buen micrófono, que ya va siendo hora. Había pensado en un Akg de condensador, pero claro ahora me pongo a leer características de micros y no tengo ni puta idea. Por eso agradecería que me recomendárais algunos que ya hayáis probado y estéis muy contentos con los resultados, sean AKG o no.

PD: Es para grabar voces de Rap...y mi presupuesto ronda desde los 130...hasta los 200 y algo (pero el algo tampoco puede ser mucho jaja)

Un abrazo a todos.
Subir
#2 por dapa el 07/01/2012
Hola. Creo que debes haber buscado en el foro, porque hay un montón de recomendaciones sobre micros y usuarios con mucha experiencia en ésto del home recording. Te puedo comentar mi experiencia. Tengo dos micros AKG, el C1000s (ya algo anticuado...)primer micro 'en serio' que tuve y desde hace dos años el C214. Hay un mundo de diferencia entre ambos (y con los mismos previos de mi tarjeta, una Presonus Firebox...)Ni hablar de cuando cambias a un previo dedicado (yo tengo uno de luthier basado en un Api, creo...). En resúmen, muy contento con el rendimiento, por sobre todo, del C214. Suerte con la elección.

Aleja tu cerebro del televisor!

Subir
--423349--
#3 por --423349-- el 09/01/2012
yo estaria feliz con un AKG... pero no sabria decirte alguno para voces... no tengo referencia. si te podria recomendar un Audio-Technica AT2020 o algo simiar de esa gama, yo los he probado y van muy bien! de hecho, hemos hecho una prueba con un at 2020 y un behringer c3.... y lo supera pero lejos! saludos de argentina
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo