Duda sobre audio digital

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#16 por texvo el 07/05/2008
por las salidas digitales (las de la derecha en la foto) las señales de la o1x salen en digital.

http://es.youtube.com/watch?v=Qa8iGweNCys

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#17 por texvo el 07/05/2008
texvo escribió:
elmalo escribió:



como seria esto porque con salidas y entradas line in y mic...



[list][*]justo después de entrar la señal en la mesa por análogo por las entradas de micro y linea (todas las entradas jack, cannon), la o1x convierte la señal análoga de esas entradas en digital. AD
[/*]
[*]justo antes de salir las señal por monitor (todas las salidas jack, cannon) ... la o1x convierte la señal digital en analoga. DA
[/*]
[*]por las salidas digitales (las de la derecha en la foto) las señales de la o1x salen en digital[/*][/list].

http://es.youtube.com/watch?v=Qa8iGweNCys

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#18 por ∃VOLUTION el 07/05/2008
texvo escribió:
por las salidas digitales (las de la derecha en la foto) las señales de la o1x salen en digital.


es solo una salida, la otra es una entrada
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#20 por ∃VOLUTION el 07/05/2008
si tio, si la tengo en mis rodillas :roll:
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#21 por ∃VOLUTION el 08/05/2008
Veo que hay varias opiniones dispares en cuanto a la grabación digital.
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#22 por monsolomon el 05/10/2015
#21 No es cuestión de opinión, es que hay que explicarlo desde cero para que lo entiendas.
1. El sonido de un teclado (salvo que sea vintage) se crea de forma digital.
2. La salida de sonido desde el teclado, si es de linea, es analógica, el propio teclado la convierte internamente de digital a analógica. Si una fuente (en este caso teclado) tiene salida spdif, esa salida es digital, por lo que si tu tarjeta tiene entrada spdif grabarás en digital desde la fuente (teclado o cualquier otra) hasta el ordenador.
3. La 01x tiene una entrada y salida digital spdif, tambien tiene 8 entradas analógicas (para micros y fuentes analógicas, evidentemente) y además una entrada y salida digital multitrack a través de firewire.
4. Resumiendo, si quieres grabar en digital puro, la fuente debe ser digital, la entrada a la mesa, la salida de la mesa al ordenador debe ser digital también, o bien la spdif (un único canal estéreo que iría conectado al ordenador) o bien con firewire si quieres grabar directamente varias pistas.

Casi siempre vas a partir de analógico, y terminarás grabando en el ordenador (digital) lo que va a definir la calidad con la que grabas va a ser la propia calidad de los conversores y la de los previos que uses.

La otra opción es grabar todo en analógico, es decir en cinta magnética, que es como se hacían antes los discos, la ventaja es la calidez del sonido, la desventaja es lo poco práctico a la hora de editar (esto es justamente al contrario si grabas en digital)

Espero haberte servido para aclarar tus dudas.
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#23 por SergioGonzalez el 05/10/2015
monsolomon escribió:
Espero haberte servido para aclarar tus dudas.


Buen contenido pero llegas 7 años tarde, este post es de 2008

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

http://www.Facebook.com/RoseAvalonMusic

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#24 por samplero ladrón d tracks el 06/10/2015
El mundo que te rodea es análogo, tu voz es un transductor mecánico-acústico.

Coges un micro (transductor mecánico-acústico) y cantas moviendo tu diafragma(movimiento mecánico), la voz sale (acústica) de tu boca y entra en el micrófono haciendo vibrar su diafragma (mecánica), estas vibraciones son convertidas en voltaje por un transductor mecánico eléctrico y pasan a un cable XLR que conduce el voltaje a la entrada de una interface.
Todo lo que es analógico se regula por voltaje, así que la señal sigue siendo analógica.

Una vez el voltaje llega a la interface por el XLR, hay como una puerta (imagínatela) que registrará lo que está entrando, esa puerta es el Conversor AnalógicoDigital.
Lo que hace es recoger muestras de la señal (voltaje) que llega del micro por el XLR a una frecuencia dada y a una resolución de bits. Lo normal es a 44,1 Khz y a 24 bits. Básicamente convierte el voltaje en unos y ceros que luego pasarán, a nivel homestudio, por un usb o un firewire al DAW de tu ordenador.


Con las salidas pasa lo mismo, tienes todo tu proyecto en el pc terminado y lo reproduces. Antes de salir al TRS se envían unos datos (unos y ceros) a las puertas de las salidas stereo de la interface, el conversor DigitalAnalógico, esos unos y ceros se convierten en voltaje y pasan por el TRS hasta el altavoz que mediante un transductor mecánico acústico hace vibrar las membranas convirtiendo el voltaje en vibración y esta en sonido.

Todo lo que grabas en disco duro es digital, ninguna mesa de mezclas analógica graba ya que su función es mezclar el audio por los voltajes que entran en el. Esos voltajes terminan entrando en un grabador de cinta por pistas (analógico) o en una interface de muchas entradas como sería un protools hd.


Si tu coges un radiocasete de esos viejos que graba voz y pones un casete normal y le das a rec estás grabando en analógico, pero si tu conectas el micro a un pc y hablas estás grabando en digital porque el propio pc tiene un conversor AD en la entrada de micro del pc.

Grabas analógico cuando rayas surcos a un vinilo por las ordenes de un voltaje.
Grabas analógico cuando moldeas las partículas magnéticas de un cinta que un voltaje le ordena.

Lo más barato para registrar en analógico es hacerte con un multipístas de casete de cintas normales y ahí metes por stereo todo tu proyecto una vez terminado. Tienes que saber que si luego lo quieres subir a internet, esa cinta la tendrás que volver a digitalizar entrándola por una interface para pasarla al pc.

En los estudios profesionales pasan los masters digitales por una cinta analógica y lo vuelven a convertir en digital o lo graban en una cinta antes de tirarlo al DAW para darle esa calidez del sonido.
Las cintas de los estudios digitales no son como las de casete, son mucho más grandes y de doble cabezal y valen mucho dinero y su mantenimento es caro y delicado.

En resumen

ANALÓGICO

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DIGITAL

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HOMESTUDIO: ELIMINAR EL RUIDO DEL ORDENADOR
https://www.youtube.com/watch?v=FdjVXopskxc

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