Duda sobre barra de código de tiempo

jlcr2001
#1 por jlcr2001 el 11/09/2012
Hola,

Tengo pro tools 10 y tengo una duda que no resuelvo. Cuando abro cualquier proyecto la barra de código de tiempo esta por defecto en 01:00:00:00 como os adjunto en la foto 1, pues bien cuando intento cambiar y ponerlo en 00 todo y le doy a enter se me queda tal y como veis en la foto 2. Me gustaría poder vera ajustado el segundo 0 al principio de pista y no hay manera, alguien me ayuda?. Por cierto, alguno sabe el atajo de la ventana de mezcla para pc, porque no se corresponde con la que indica en su menú.



Un abrazo por adelantado
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 11/09/2012
Ve al menú CONFIGURACIÓN-SESIÓN. Verás que ahí puedes cambiar el inicio de sesión. Pero te preguntara si quieres mantener el codigo de tiempo o relativo. Si tienes un clip de audio al inicio de la sesión, y seleccionas relativo, seguirá estando al inicio de la sesión aunque cambies el tiempo de inicio. Por ejemplo si tienes un clip a 10 segundos y la sesión empieza en 00:00:00:00 y cambias el tiempo a 01:00:00:00 el clip estará a los 10 segundos del inicio, es decir a 01:00:10:00.

El problema del menú es que esta "pensado" para el teclado USA. Has de buscar el equivalente en un teclado español. ¿Podría ser ctrl + mayúsculas + (+ del teclado alfanumérico)?
Subir
jlcr2001
#3 por jlcr2001 el 12/09/2012
Muchas gracias DirtyTricks por tu conestación. Lo primero que era lo verdaderamente importante ya está solucionado, había buscado en preferencias por todos lados y resulta que estaba en sesión.

En cuanto a lo segundo, no he dado con la tecla, pero esta tarde necearé hasta que lo consiga.

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 12/09/2012
Me lo he mirado y en teoría para PC el atajo es ctrl + =. Lo que pasa es que el = lo consigues añadiendo mayúsculas y pulsando la tecla 0 del teclado numérico.
Subir
jlcr2001
#5 por jlcr2001 el 13/09/2012
Nada, no hay manera jajaa. Gracias no obstante por el interés.

Un abrazo
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 13/09/2012
Yo es que uso Mac y claro, no lo puedo comprobar. Pero alguna vez que he usado PC lo he conseguido.

Prueba ctrl + (la segunda tecla a la derecha del Cero del teclado alfanumérico)
Subir
jlcr2001
#7 por jlcr2001 el 13/09/2012
Nada jajaja y tiene que estar porque yo me acuerdo que eso lo hacía yo y no era complicado, pero la memoria me juega malas pasadas..
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 13/09/2012
Maldición!!! :estonova:

Me suena que era ctrl + una tecla cercana a la P... por esa zona... entre la P y el intro... hacia arriba o abajo... ¿Queda claro? :manso:
Subir
jlcr2001
#9 por jlcr2001 el 13/09/2012
jajaja, me he puesto necio y al final lo he sacado ......y tenías razón en en que estaba cerca de la P . es crtl + (signo mas pero no del teclado numérico sino la segunda tecla a la derecha de la P)

Gracias por todO, ya no se me olvida SEGUROOOO

PD: Por cierto, esa opción abre ambas ventanas como en mi caso que tengo dos monitores, pero no las quita (que yo sepa). cuando hablo de las dos ventanas me refiero a edición y mezcla
Subir
DirtyTricks
#10 por DirtyTricks el 13/09/2012
:cuernos: :campeon: :birras:
Subir
DirtyTricks
#11 por DirtyTricks el 13/09/2012
Es que ese comando no es para poner o quitar sino para poner en primer plano. Lo que pasa que si no la tienes la abre y la pone en primer plano. Para cerrar elementos flotantes como ventanas usa ctrl + W.
Subir
jlcr2001
#12 por jlcr2001 el 13/09/2012
Ese comando es correcto jajaja. Muy interesante.

Yo soy de ratón, pero está visto que si quieres velocidad tienes que sistematizar comandos de teclado, no hay otra.

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo