Duda sobre Behringer DI20

smash1
#1 por smash1 el 31/07/2009
Tengo un par de dudas sobre la utilización y funcionamiento de esta caja de inyección:

-En primer lugar ¿Cómo es mejor grabar una guitarra? ¿conectandola a la entrada de la DI20 y la salida XLR conectada a una entrada XLR de una tarjeta de sonido (en mi caso una Alesis IO14) o utilizar la entrada de línea que tiene expresamente dedicada la tarjeta para instrumentos?

-Se que se puede conectar la toma de un altavoz directamente a la entrada de línea de la DI20 seleccionando la atenuación
En ese caso ¿tengo que utilizar una salida de altavoz externa y dejar el ampli conectado con su altavoz o puedo desconectar la toma del altavoz y directamente metersela a la DI20? ¿Si es así, debo conectar algún altavoz a la salida link del segundo canal o la DI20 ya hace de caja de carga y el ampli no corre ningún riesgo sin tener ningún altavoz conectado?


Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
smash1
#2 por smash1 el 10/08/2009
Nadie que me eche una manita ??
Subir
XapitU
#3 por XapitU el 10/08/2009
Buenas.

Si tu tarjeta tiene entrada de instrumento, es como si llevara una DI interna, por lo que no necesitas tu DI.

Sobre la otra pregunta, puedes explicar que es lo que realmente quieres hacer? ya que esta un poco confuso.

Un saludo.
Subir
smash1
#4 por smash1 el 10/08/2009
Gracias Xapitu ¡¡

Respecto a lo segundo, me refiero a que pueden haber amplis que no tengan salida de línea y con la DI20 se le puede entrar con una señal de potencia y convertirla a balanceada para enviarla a una mesa o a una tarjeta de sonido.

Mi pregunta es si conectándola de esta forma, hay que retornarle por la salida LINK de la DI20 al altavoz del ampli o la DI ya hace de caja de carga para que no corra peligro la etapa de potencia.

Saludos
Subir
XapitU
#5 por XapitU el 10/08/2009
smash1 escribió:
Gracias Xapitu ¡¡

Respecto a lo segundo, me refiero a que pueden haber amplis que no tengan salida de línea y con la DI20 se le puede entrar con una señal de potencia y convertirla a balanceada para enviarla a una mesa o a una tarjeta de sonido.

Mi pregunta es si conectándola de esta forma, hay que retornarle por la salida LINK de la DI20 al altavoz del ampli o la DI ya hace de caja de carga para que no corra peligro la etapa de potencia.

Saludos


Buenas.

La señal de la guitarra es de baja impedancia, no de potencia (esa seria del cabezal al altavoz)
Si el ampli tiene salida de linea, no necesitas DI (a no ser que quieras balancear la señal), sólo tienes que conectarlo a la tarjeta.
Si conectas primero la DI y de la DI lo envias a la tarjeta, el sonido que grabas es el limpio (sin pasar por el ampli), pero usando la salida link hacia el amplificador (no al altavoz), podras usarlo sin problemas (para eso sirve, aunque no grbaras el sonido que escuches).

Creo que estas confundiendo lo que es señal de audio con señal de carga. La DI solo balancea la señal, no la convierte (para eso estan las etapas de potencia)

Un saludo.
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 10/08/2009
Un par de aclaraciones rápidas:

- La guitarra no es baja impedancia, es alta. En baja impedancia funcionan normalmente los micros dinámicos y cacharros por el estilo. Precisamente por eso es mas sensible al ruido en tiradas largas de cable y se usan cajas DI.

- La caja DI no te vale de carga para la salida del ampli (hay algunas expresamente fabricadas para este fin, pero normalmente no lo hacen) osea, que si tu ampli no puede funcionar sin altavoz tienes que conectarselo igual. De todos modos, casi todas las cajas DI tienen entrada y "puente", además de la salida XLR balanceada. Puedes conectar la salida del ampli a la entrada de la caja y el "puente", link o como le llame tu modelo a tu altavoz.

- Empieza inicialmente con poco volumen en el ampli y todos los atenuadores activados para que no se descontrole la señal de salida y luego los vas quitando si ves que la señal que te entra en el interfaz es baja. (esto tiene que venir en el manual de ti caja)

- Por supuesto, puedes conectar ti guitarra directamente a la DI, pero pierdes el sonido del ampli (distorsión, "calorcillo", y todo eso) En ese caso sería mejor una DI activa, que te amplifica algo la señan de la guitarra. Para bajos va bien una pasiva.

- De la salida de linea del ampli a la entrada de linea de la DI tambien es una buena opción, pero seguro que tu interface de sonido ya tiene entrada a nivel de linea (no balanceado) así que puedes ahorrarte la DI.
Subir
XapitU
#7 por XapitU el 10/08/2009
Buenas.

Efectivamente, la señal de la guitarra es de alta impedancia, no baja (es lo que tiene postear en lunes)

Un saludo.
Subir
smash1
#8 por smash1 el 11/08/2009
Gracias de nuevo Xapitu y miscoes ¡¡

De todas formas no se si no me expreso bien o hay un malentendido.Yo lo que pretendo hacer es :

-Conectar guitarra al ampli
-Si no hay salida de línea del ampli, bien conectar la salida de altavoz a la DI20 o desconectar el altavoz y
directamente meterle el cable del altavoz a la DI20 para aprovechar no sólo el calorcito del previo sino también el que le pueda dar la etapa de potencia
-De la salida de la DI20 llevarla a una entrada balanceada de la tarjeta

Lo de conectar de la salida del ampli a la DI20 sé que puede hacer ya que en manual de la DI20 especifíca en la página
4 que se pueden conectar señales de entrada de hasta 3000w

http://www.behringerdownload.de/DI20/DI20_ESP_Rev_A.pdf

lo que no tengo claro es si hay que dejarle conectado algún altavoz al ampli o a través de la DI20 y por donde
Subir
XapitU
#9 por XapitU el 11/08/2009
Buenas.

Lo que comentas no es posible, ya que, como te contaba, estas mezclando señales de linea (guitarra) y carga (del ampli al altavoz).

En casos así, tienes que elegir o grabar sin ampli y usar algun plug-in, o grabar el ampli con micro.

Un saludo.
Subir
smash1
#10 por smash1 el 12/08/2009
XapitU escribió:
Buenas.

Lo que comentas no es posible, ya que, como te contaba, estas mezclando señales de linea (guitarra) y carga (del ampli al altavoz).

En casos así, tienes que elegir o grabar sin ampli y usar algun plug-in, o grabar el ampli con micro.

Un saludo.


No entiendo lo de mezclar señales no pretendo mezclar nada.Vamos a ver, según el manual y como ya mencioné anteriormente, sí que se puede conectar una señal de carga directamente a la entrada de la DI20 (hasta 3000w) y utilizando el atenuador de hasta 40dB...pero ¿debo igualmente dejar conectado el ampli con algún altavoz (en paralelo) o tiene alguna salida especial para ello la DI20 para no joder la etapa de potencia?

Además especifíca que se pueden conectar amplis de válvulas

f7e61e255f79302b9413492a5360f-2154925.jpg

Saludos y gracias de nuevo
Subir
XapitU
#11 por XapitU el 12/08/2009
Buenas.

Primero de todo, disculpa, ya que no tenía constancia de que pudiera trabajar con señal de carga (cosas de trabajar con ella sin leer el manual)

En este caso, puedes desconectar el altavoz del amplificador sin que le pase nada al equipo (escuchando la grabación desde tus auriculares o monitores), o conectarlo en la salida link para poder escuchar desde el amplificador lo que estas grabando.

Sobretodo, realiza pruebas empezando con muy poco volumen y los dos atenuadores activados, para no forzar tu equipo.

Un saludo.
Subir
smash1
#12 por smash1 el 12/08/2009
OK pues iré haciendo pruebas a bajo volumen a ver que tal sin conectar el altavoz.
¿Da igual utilizar una atenuación que otra siempre y cuando no sature la señal a la salida? Supongo que por más atenuación más seguro que no sufra el ampli que al contrario.

La última duda es que para un ampli de válvulas, sí que especifica que se conecte una carga o altavoz a la salida de link.
Subir
JoaquinGonzalez
#13 por JoaquinGonzalez el 12/08/2009
Si miras el ultimo comentario de la pagina cuatro parece indicar que si tienes que conectar bocina para que descargue o reciba la descarga del amplificador cuando este es de valvulas. Supongo que si en un amplificador de estado solido y de unos 20 o 40W no habra peligro de quemarlo. Pero si estas utilizando algo de 100 o mas, yo no me confiaria dejar sin conectar bocina, porque lo mas probable es que se queme la etapa de salida del amplificador.

Como ya menciono alguien aqui anteriormente, hay otro tipo de equipo diseñado para conectarse directamente a la salida de bocinas de un power sin conectar bocinas y llendo de alli a la consola o directo a la tarjeta. Yo tengo la que fue quiza la primera en fabricarse por Tom Scholz, guitarrista/cantante de Boston, quien fundo la compania Rockman, porque nadie le queria hacer un prestamo. Me regalo a mi la unidad prototipo (gigantezca en comparacion a las actuales). Te comento esto para asegurarte que el tipo de equipo diseñado para eso es diferente en funcionamiento al que tu tienes. Mi consejo es que le conectes bocina a la D120.
Subir
martineiro
#14 por martineiro el 31/05/2013
Entonces, si no he entendido mal por el output de la DI tendre un nivel de linea para poder entrar normalmente a una mesa pero con el color del amplificador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo