Duda sobre los BPM

caracarton95
#1 por caracarton95 el 10/12/2016
Hola a tod@s!!

Tengo una duda, quizás un poco estupida pero aver si me pueden ayudar...En mis CDJ tengo una canción sonando a 123bpm y pongo otra que esta a 124 por ejemplo...entonces, para mezclarlo junto con el otro que va a 123, tengo que bajar el pitch de la canción (de la de 124) a 122? o de 124 bajo patch a 123? es por los tempos...nose si me explico :-s
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 10/12/2016
A 123, obviamente.
Subir
1
caracarton95
#3 por caracarton95 el 10/12/2016
mm vale, es decir en mi "deck a" suena un tracks a 124...y en my "deck b" suena una canción a 126...la e de bajar hasta 123 y poco a poco subir hasta 124, correcto?
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 11/12/2016
tienes que ajustar los bpms al mismo valor obviamente como dice teo, pero ademas creo que lo que dicestu es que tienes que dar una frenada o aceleron adicional para ajustar los beats, pero vamos eso ya de oido...
Subir
1
caracarton95
#5 por caracarton95 el 11/12/2016
lo que me referia es que, si voy de 124 a 123 tendré un valor de tempo de -1.5 por ejemplo....pero si voy de 122 a 123 el tempo tendrá un valor de -2.0 por ejemplo...con lo cual es mejor, no?
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 11/12/2016
#5
ahora ya no te sigo...
Subir
1
Pedre
#7 por Pedre el 11/12/2016
Y que mas da el valor?,lo importante es que vayan a los mismos bpm y la mezcla bien cuadrada no?
Subir
1
caracarton95
#8 por caracarton95 el 11/12/2016
ok, buena creo que tengo la respuesta aclarada :D otra cosa, en el caso de los vinilos...suena un vinilo en el plato a, pongo otro vinilo en el plato b...siempre e visto que lo rebobinan hacia atrás, es decir, lo girar en sentido contrario a las agujas del reloj...porque? y luego a continuación en piezan a mover el pitch de menos a mas...y con continuos toques hacia delante o atrás suaves (en el vinilo)...si alguien puede aclararme esta duda...y también algunos consejos para la hora de mezclar con vinilos, soy principiante y me gustaría saber algunos consejos :)
Subir
jorgezar
#9 por jorgezar el 11/12/2016
Jejeje principiante pero muuuu principiante
A ver trabajando con platos, las bpm en principio no las conoces exactamente, así que ajustas de oído, si ta has ido largo, el tema irá con más bpms así que frenas el plato para cuadrar y bajas un pelin el pitch, y así sucesivamente hasta cuadrarlo a la perfección.
Quien dice frenar dice acelerar en caso de haberte quedado corto.
Damos por sentado que sabes lo que son las bpm y lo que miden, no obstante las bpm son los golpes por minuto de la canción golpe de bombo para entendernos, que es lo que tiene que estar cuadrado entre temas.
Subir
2
shoot
#10 por shoot el 11/12/2016
Creo que te iría muy bien leer esto, te ayudará a entender muchas cosas, no sólo a la hora de pinchar sinó también al montar un equipo y más cosas interesantes.

http:// https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437

Luego todo es a base de pràctica, educar los oídos, centrarse en la ecualización, cosa muy importante, que puede también definir tú estilo como dj, ya irás tomando soltura.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo