Duda sobre cables insert y wordclock

Nocralyn
#1 por Nocralyn el 05/10/2011
Buenas ,

Quiero comprar unos cables insert, en la tienda de musica donde he ido los venden a 16 euros, en la tienda de electronica a 3,75 euros, la cuestion es que el de la tienda de electronica me dice que no sabe si es un "insert" o no, que es un cable con una conexion jack estereo y dos conexiones jack mono. Mi pregunta es ¿Un cable insert es justamente eso o tiene algo especial?

Otra duda es: ¿Que es el wordclock? ¿Para que sirve? ¿Que tipo de cable tengo que comprar para conectar por wordclock mi mesa con mi tarjeta de sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/10/2011
Ese no es un cable insert, el cable insert es un cable con conectores jacks: de un jack estereo a 2 jacks mono.

El wordclock sirve para sincronizar los equipos, para conectar una mesa digital a la interface de sonido necesitas un cable optico, si tienes mesa analoga no te sirve de nada.
Subir
yurtoncase
#3 por yurtoncase el 08/10/2011
Nocralyn escribió:
que es un cable con una conexion jack estereo y dos conexiones jack mono.

mmmm
RaulMX escribió:
Ese no es un cable insert, el cable insert es un cable con conectores jacks: de un jack estereo a 2 jacks mono.

mmmmm o_O
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 08/10/2011
jejeje sorry, eso si es un cable insert.
Subir
Kaleid
#5 por Kaleid el 12/10/2011
Un cable insert a parte de "por fuera" ser un jack de dos canales, que no estereo, a dos de un canal cada uno tiene un cableado de envio en un jack y retorno en el otro. Si lo quieres utilizar para falsear un estereo no te servirá puesto que te hace un puente de resistencia.
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 13/10/2011
Ole,
send y return, que no tiene nada que ver con stereo.
Subir
Kaleid
#7 por Kaleid el 13/10/2011
yurtoncase escribió:
Ole,
send y return, que no tiene nada que ver con stereo.


Me equivoco en algo?
Subir
yurtoncase
#8 por yurtoncase el 13/10/2011
no no, es correcto.
Kaleid escribió:
Un cable insert a parte de "por fuera" ser un jack de dos canales, que no estereo,


la descripcion correcta es jack balanceado, que no estereo como bien dices.
Subir
Kaleid
#9 por Kaleid el 13/10/2011
Cometi el pecado de novato de comprar un insert de 8 pavos para sacar dos main outs independientes a una esntrada stereo... :manso:
Subir
McBatt
#10 por McBatt el 06/03/2017
Hola!

Tengo un par de dudas que no consigo resolver, a ver si alguien me puede echar un cable! ( espero no estarme equivocando de foro )

La cuestión és que en mi modesto estudio entró una Soundcraft 200SR. estoy muy contento con el color que tiene, buscaba algo con un poco de carácter ya que con las Saffire Pro 40 que tengo, aunque todo es muy limpio me queda todo un poco estéril para mi gusto.

Por el momento, con ella sólo puedo grabar a 6 pistas ya que utilizo los 4 aux + subgrupos 3-4.

El tema és que quiero mirar de hacerlo por insert, el funcionamiento me queda claro pero tengo un par de dudas sobre ello ya que mirando el manual me he quedado un poco en plan " no me entero de ná".

Lo que me gustaría hacer es grabar de los previos a la tarjeta y después poder enviar subgrupos estéreo a la mesa por el mismo insert aunque lo que no me queda claro es si podré mezclar con los faders, usar auxiliares y Eq. Os adjunto un pantallazo por si os sirve de algo!

Muchas gracias y un saludo! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-03-06 a las 13.44.41.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo