Duda sobre cables...

karlitros
#1 por karlitros el 13/12/2010
Voy a adquirir unos Monitores activos, casi seguro unos Esi Near08 Classic: https://www.thomann.de/es/esi_near_08_classic.htm

Los voy a conectar a una mesa de mezclas Numark de dos canales. Mi pregunta es ¿Los monitores vienen con cables? Si no es así, ¿que cables tendría que comprar? Lo compraré todo en Thomann.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
karlitros
#2 por karlitros el 13/12/2010
Que es mejor:

- ¿XLR a RCA?
- ¿RCA a RCA?

Van a ser mis primeros monitores y ando un poco pez...

Gracias!
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 13/12/2010
Hola.

no vienen con cables y los dos tipos de conexiones que adivino ver son xlr y jack, no rca; mejor xlr aunque con jack no hay ningún problema tampoco.
Subir
fade-x
#4 por fade-x el 13/12/2010
#2 Qué salidas tiene tu mesa de mezclas? el tipo de salida será el que determine qué opcion es mejor. Ponnos una foto del panel de conexiones y te podremos ayudar mejor.
Subir
karlitros
#5 por karlitros el 13/12/2010
Gracias tiniterrassa, tambien vienen con RCA (Unbalanced).

Segun he leido, XLR da mejor calidad. Si esto es cierto, la mejor opción seria un cable XLR to RCA? Lo digo por que mi mesa tiene conexiones RCA.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 13/12/2010
#5

Si sería mejor opción la que dices, pero es que no es algo tan trascendental, si pudieras probar las diferentes conexiones te darías cuenta. Lo importante es que las conexiones de los aparatos sean de calidad, un rca bueno frente a un xlr malo le pasa por delante.
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 13/12/2010
Si el cable no es de mas de 3 metros, no deberia de tener problema con usar cables no balanceados.
Subir
karlitros
#8 por karlitros el 13/12/2010
#4

Gracias fade-x. Mi mesa es muy sencilla, una Numark dm1050 de dos canales, adjunto una imagen con las conexiones.

Espero que me podáis dar una solución. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Madman Audio - DM1050-D.JPG
Subir
karlitros
#9 por karlitros el 13/12/2010
Algún cable de los que decís que este en Thomann? Are allí el pedido de los monitores, así aprovecho el viaje...
Subir
fade-x
karlitros
#11 por karlitros el 13/12/2010
Gracias fade-x.

Entonces recomiendas Jack to RCA. Supongo que Jack es lo mismo que 1/4" (TRS) no?

Una duda: Tendria que comprar solo 2 cables? Uno por monitor? Así pues, uno lo conectaría a la salida RCA roja y otro a la salida RCA blanca de la mesa de mezclas?

Gracias!
Subir
Dani
#12 por Dani el 13/12/2010
en los monitores que has puesto no hay ninguna conexion rca.
por cierto, xlr solo da mayor calidad cuando la salida es balanceada, si es de rca a xlr haces lo mismo que de rca a rca, el jack trs por cierto es tambien balanceado, es igual que el xlr pero en jakc.
necesitarias dos cables, uno por bafle, te recomiendo el primer enlace que ha puesto netz, o el segundo si necesitas mas longitud
Subir
karlitros
#13 por karlitros el 13/12/2010
#12

Quizas me decante por los Samson Resolv A6 (https://www.thomann.de/es/samson_resolv_a6.htm), los cuales si disponen de RCA. ¿En ese caso alguna alternativa? ¿O los cables que comenta fade-x ya estan bien?
Subir
fade-x
#14 por fade-x el 13/12/2010
si tienen entrada RCA, cualquier cable con rca por ambos extremos y un poco de calidad ya sería suficiente
Subir
karlitros
#15 por karlitros el 13/12/2010
#14

Algun ejemplo en Thomann?? Muchas gracias por la ayuda fade-x!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo