Duda sobre Caja Directa (DI) y Monitores en una Firepod

Lio Mori
#1 por Lio Mori el 21/12/2006
Buenas gente.

Acabo de comprarme un Firepod de Presonus y tengo un par de dudillas sobre 2 cosas:

1) Si o si necesito unos monitores potenciados para poder escuchar algo? no existe la posibilidad de conectarla a, por ejemplo, un ekipo de audio... es que voy a tener que esperar un poco para poder comprar los monitores, pero me gustaria poder probarla para estar trankilo que funciona como debe.

2) Una de las cosas que mas voy a hacer con la firepod, es grabar guitarras electricas... tambien compre un Shure SM57 y un Rode NT1A, mi intencion es conectar la guitarra al amplificador y tomarla con estos 2 micros, y a la vez sacarla con una caja directa a la Firepod.... ahora.. ¿ke tipo de caja directa necesito para esto? Pasiva, Activa, con Phanton, sin Phanton... la verdad que en ninguna casa de musica en la que pregunte me supieron decir.

Bueno.. eso es todo... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lio Mori
#2 por Lio Mori el 28/12/2006
Bueno... aunke nadie contesto.. gracias igual. Ya me pude sacar las dudas por otro lado.
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 28/12/2006
Alguien escribió:
Una de las cosas que mas voy a hacer con la firepod, es grabar guitarras electricas... tambien compre un Shure SM57 y un Rode NT1A, mi intencion es conectar la guitarra al amplificador y tomarla con estos 2 micros, y a la vez sacarla con una caja directa a la Firepod.... ahora.. ¿ke tipo de caja directa necesito para esto? Pasiva, Activa, con Phanton, sin Phanton...


Yo soy tela de ignorante para ésto, pero tenía entendido que la Firepod traía previos de micro, con lo que igual no necesitarías la caja directa, no? Nusé. En cuanto a la duda 1), tengo pensado comprarme una firepod y ahora me acabas de dejar con la misma duda XDD A qué te refieres con monitores potenciados?
Subir
Lio Mori
#4 por Lio Mori el 28/12/2006
Si, la firepod trae 8 previos, la caja directa es para dividir la señal, y poder sacarla tanto al amplificador como por linea al firepod.

Con monitores potenciados me refiero a los activos.

Saludos
Subir
JandroZilah
#5 por JandroZilah el 29/12/2006
yo tengo pensado comprarme dos firepod, hay otro el firestudio q cuesta casi el doble e igual me viene mejor porque tengo un ada8000 de beringer y podria acoplarlo al firestudio

pero de todas formas me gustaria saber si con el firepod podria insertarle a los previos un compressor autocom de beringer
es para grabar el bombo y caja con un poco de compresion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo