Duda sobre cajas de injección.

  • 1
infosant
#1 por infosant el 28/07/2010
Hola. Estoy un poquito verde con el tema de las cajas de injección. Necesito incorporarlas a mi equipo, pero tengo dudas en cuanto a calidad y marcas.
¿Me podeis aconsejar? necesito algo con más calidad que Behringer (o algo de Behringer que realmente valga la pena) que tampoco sea excesivamente caro.

Por ejemplo, he visto esto: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... e:%20PAN03

Parece bastante practico y con un par de ellos o tres a lo sumo bastaria para enviar a FOH teclados, guitarras acusticas y cualquier cosa que no tenga la salida balanceada.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yuanx
#2 por yuanx el 28/07/2010
No se donde lei que hicieron una comparacion de una DI behringer VS marca no recuerdo cual pero buena y no se apreciaba ninguna diferencia.

yo behringer intento evitarlo pero tengo que decir que tengo una di800 y sin problems.

85 eurs y te hacen la papeleta https://www.thomann.de/es/behringer_di80 ... di_pro.htm
Subir
infosant
#3 por infosant el 29/07/2010
yuanx escribió:
yo behringer intento evitarlo pero tengo que decir que tengo una di800 y sin problems.


Esta opción tambien la he observado. Si da buen resultado quizá me decante por un par de esos.
Gracias!!
Subir
pablo verguilla
#4 por pablo verguilla el 29/07/2010
Esta es, a mi ver, la que mejor funciona de behringer. Suena muy bien y ademas la carcasa es bastante dura.

https://www.thomann.de/es/behringer_di100_ultra_di.htm

Un saludo
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 02/08/2010
Yo uso la DI800 y se porta bastante bien.
Subir
infosant
#6 por infosant el 02/08/2010
Os hare caso. Probare con Behringer, aunque no sea santo de mi devoción :lol: .
Saludos!!
Subir
YellowDissident
#7 por YellowDissident el 02/08/2010
Pillate una BSS 133.Es un estándar en sonido directo, y maltrata el sonido bastante menos que una DI Behringer
Subir
solker
#8 por solker el 02/08/2010
No estoy muy de acuerdo ... una DI es una DI, que adapta impedancias, por lo que diferencias significativas no debe de haber muchas (de hecho hicieron un post con mediciones y salían prácticamente iguales en su señal) creo que la poca mejora (de existir, que no lo veo tan claro) no justifica el sobre-precio. Es cierto que la BSS, tiene un aspecto de tanque que no lo tiene la behringer, y seguramente no se joda en la vida, mientras que la behringer puede que si, pero sonoramente yo al menos no he apreciado diferencias.
Subir
YellowDissident
#9 por YellowDissident el 02/08/2010
solker escribió:
No estoy muy de acuerdo ... una DI es una DI, que adapta impedancias, por lo que diferencias significativas no debe de haber muchas (de hecho hicieron un post con mediciones y salían prácticamente iguales en su señal) creo que la poca mejora (de existir, que no lo veo tan claro) no justifica el sobre-precio. Es cierto que la BSS, tiene un aspecto de tanque que no lo tiene la behringer, y seguramente no se joda en la vida, mientras que la behringer puede que si, pero sonoramente yo al menos no he apreciado diferencias.


También un previo "sólo" amplifica potencia y hay gran diferencia entre ellos, no?...
No sé tú, pero te ASEGURO que la diferncia de sonido es MUUUY significativa.Si un día puedes hacer un A/B hazlo, y verás a que me refiero (ya no hablamos de DI de alta gama tipo RADIAL, que ya es otra división)

Por ejemplo, sin ni siquiera hablar de la "nasalidad" que la amplica al instrumento, una DI Behringer empieza a crujir con gran facilidad ( y no hay atenuador de -20 que ayude a solucionarlo) , cosa que no te va a ocurrir con DI de otra gama
Subir
solker
#10 por solker el 02/08/2010
No se ... yo no la oigo, pero además veo muchas mas behringer últimamente que BSS.

Este post es el que te decía:
dis-bajo-fft-test-t251711.html
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 08/08/2010
El post citado por solker es contundente. No hay diferencia apreciable en sonido.

Otra cosa es que dure mas o tenga menos averías. Pero el sonido es el mismo midiendolo.
Subir
YellowDissident
#12 por YellowDissident el 08/08/2010
eliezer escribió:
El post citado por solker es contundente. No hay diferencia apreciable en sonido.

Otra cosa es que dure mas o tenga menos averías. Pero el sonido es el mismo midiendolo.


El post es un post de medida en FFT, pero FFT NO mide :

-Voltaje de entrada vs voltaje en la salida
-distorsión armónica
-el ruido de fondo
...

Como ves , hay muchos más parámetros que influyen en el sonido de una DI que una gráfica FFT. Y después está otra medición: el oido. Comparad ambas con atención, y en las mismas condiciones. Y si podeis comprar cualquiera de las dos con una Radial o una Countryman 85, no hay color.
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 08/08/2010
YellowDissident escribió:
eliezer escribió:
El post citado por solker es contundente. No hay diferencia apreciable en sonido.

Otra cosa es que dure mas o tenga menos averías. Pero el sonido es el mismo midiendolo.


El post es un post de medida en FFT, pero FFT NO mide :

-Voltaje de entrada vs voltaje en la salida
-distorsión armónica
-el ruido de fondo
...

Como ves , hay muchos más parámetros que influyen en el sonido de una DI que una gráfica FFT. Y después está otra medición: el oido. Comparad ambas con atención, y en las mismas condiciones. Y si podeis comprar cualquiera de las dos con una Radial o una Countryman 85, no hay color.


Exactamente lo que mide en la función de transferencia es voltaje de entrada vs salida ponderado en frecuencias (proceso donde comienza la transformada de Fourier). Una vez transformamos el sonido en audio mediante un transductor este se convierte en energía eléctrica (voltaje) previo paso por energía mecánica.

Estos analizadores traen su escala es otra cosa que no son voltios, sino dB (en nuestro caso voltios en escala logaritmicas en base a una referencia). Pero hay analizadores que permiten el cambio a escala lineal (voltios). Te adjunto una captura de medición de filtros en formato lineal (cosa que se hace para estudiar otras cosas, que no vienen al cuento ahora).

Las pruebas de distorsión armónica están en la 3ª página del post.
El ruido de fondo se podría haber medido, pero sería el ruido de fondo de las DIs sumado al ruido de fondo de mi interfaz, etc...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Xovers Lineal 1.JPG
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 08/08/2010
Así funciona un analizador:

Existe una señal de referencia (verde) que no es alterada de ninguna manera, es exactamente lo que sale del generador (Gen).

Existe una señal de medición (morada) que es la que pasará a través del aparato a medir.

En función de lo que altere ese aparato la gráfica presentará una cosa u otra.

Si el aparato a medir no crea ninguna alteración, la presentará en 0dB.

dB = 20 log (10V/10V) = 0dB

[attachment=2:11q04v0i]Flat.jpg[/attachment:11q04v0i]

Si el aparato a medir atenúa la señal a 5V presentará -6dB

dB = 20 log (5V/10V) = -6dB

[attachment=0:11q04v0i]Menos 6.jpg[/attachment:11q04v0i]

Si el aparato a medir amplifica la señal a 20V presentará +6dB

dB = 20 log (20V/10V) = +6dB

[attachment=1:11q04v0i]Mas 6.jpg[/attachment:11q04v0i]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flat.jpg
Mas 6.jpg
Menos 6.jpg
Subir
YellowDissident
#15 por YellowDissident el 08/08/2010
Igual con lo del voltaje no me expresé bien.Me refiero al voltaje máximo que soporta la DI antes de saturarse el input...no sé que término lo puede definir (equivaldría a sensibilidad en etapas de potencia).Las Behringer se "saturan" antes que las BSS (hice un A/B con 3 cajas distintas y me pasaba siempre lo mismo, enchufándole la salida de linea de un teclado)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo