Duda sobre calibre de las cuerdas con afinación DADF#AD

Uuuhu
#1 por Uuuhu el 18/02/2011
Hola. Recientemente he cambiado la afinación de mi Les Paul a DADF#AD (si no estoy equivocado se llama open D tunning). Hasta ahora uso el calibre 10. Sin embargo noto que las 3 primeras cuerdas tienen muy poca tensión, que calibre de cuerdas me recomendáis para esta afinación? Alguno de vosotros la usa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Woden
#2 por Woden el 21/02/2011
Una buena regla a seguir es aumentar una milésima de pulgada el calibre por cada semitono que bajes. En tu caso, si tenías una .010" en el primer E, podrías probar con una .012"

De todos modos yo he probado D abierto con unas .010-.052 y me iba muy bien. Ahora le he puesto a la guitarra unas .011-.056 (porque el tiro de cuerda es corto: gibson) y va de lujo.

Un saludo! ;)
Subir
Uuuhu
#3 por Uuuhu el 21/02/2011
Probaré con un juego del 11!
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 01/03/2011
Hay formas de cambiar la tensión sin cambiar de calibre mediante el angulo con el cordal y el puente. Busca información sobre esto que es interesante.
Subir
Uuuhu
#5 por Uuuhu el 01/03/2011
ufff... que pereza por eso no?
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 01/03/2011
Si tienes una guitarra de 1500€ y te da pereza buscar info en internet sobre el tema... hay muchos ajustes fáciles e inocuos. Las tuercas del tailpice son uno de los varios
Subir
Uuuhu
#7 por Uuuhu el 01/03/2011
Me refiero a que pereza hacer cambios "mecánicos" en la guitarra...

Por ejemplo, ¿en una Les Paul podría bajar el cordal para tener más tensión sin cambiar el ataque?
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 01/03/2011
Cualquier cambio que hagas a cualquier cosa va a afectar a otra, pero se trata de buscar el equilibrio, o que el cambio afecte lo mínimo al parámetro más importante para ti.

Es por eso que no existe un ajuste universal. Prueba y decide por ti mismo
Subir
Uuuhu
#9 por Uuuhu el 01/03/2011
Ok gracias. He visto que algo así se hace para mejorar el sonido de las jaguar, te suena?
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 01/03/2011
#9

Algo leí en su día, pero era algo más complejo de hacer que en una Les Paul, ya que esta tiene unas roscas para tal menester.
Subir
electricab
#11 por electricab el 09/03/2011
Buenas
Por física, para conseguir la misma nota con la misma longitud, con cuerdas mazizas de diámetros distintos, a más grosor, más tensión. Y esto no hay mecanismo que lo pueda variar.
Otra cosa sería con entorchadas, pero creo que no hay tan finas.
Subir
Ramses Ojeda
#12 por Ramses Ojeda el 12/03/2011
Una de calibre 10 - 46 estarian bien Sludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo