Duda sobre cambiar programa ¿?

el_grunge
#1 por el_grunge el 16/08/2012
Saludos! ;D

Tengo un teclado de lo mas basico, con malos sonidos para tocar en vivo. Suerte que tiene entradas y salidas midi. La cuestion es. Como puedo cambiar de programa o canal de instrumento en cubase?.

Por ejemplo: Tengo una pista de instrumento en cubase con Ivory y me quiero cambiar a la segunda pista de instrumento con LASS pero hacerlo rapidamente ya que de un compas a otro el instrumento lo tengo que cambiar y no se como hacer esto para poder tocar en vivo.

Solo cuento con un cable Midi->Usb el cual conecto al portatil y ahi abro Cubase con los vsti. Alguien sabe como puedo cambiar de efecto con algun pedal o algo sin tener que buscar con el mouse y dar click en el portatil? Realmente lo necesito para los eventos en directo. :(

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
el_grunge
#2 por el_grunge el 17/08/2012
No se si me he dado a entender... lo que quiero, basicamente, es poder cambiar de multis en Kontakt, por ejemplo, tener un multi de LASS y que via MIDI lo pueda cambiar a otro instrumento como Ivory Piano para poder tocar en directo. Solo tengo un teclado con una entrada y salida midi. Se que se puede hacer asignando las teclas de mi teclado para poder alternar entre el LASS y el Ivory pero no se como hacerlo...

Espero haberme dado a entender.
Saludos!
Subir
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 17/08/2012
¿No puedes cambiar el canal MIDI del teclado rápido?
Subir
undercore
#4 por undercore el 17/08/2012
ese es el tema, puedes cargar hasta 16 instrumentos distintos en kontakt, cada uno a los 16 canales midi

por defecto los teclados usan el canal uno, pero se puede cambiar el canal, lo que pasa es que no siempre es tan fácil como apretar un botón, generalmente es apretar un botón para entrar en el menú y otros 2 para subir/bajar para elegir el canal

todo depende del teclado que tengas, mira en el manual

otra cosa, para vivo, mejor usa un rack vst host en vez de cubase
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 18/08/2012
undercore escribió:
rack vst host en vez de cubase


¿Puedes recomendar alguno?
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 18/08/2012
Otra cosa que puedes hacer es ir a instrument option en cada uno de los multis y ahí modificas el key range.

Por ej. elijes las primeras 4 octavas para el Ivory y las siguientes 4 octavas para el instrumento de Lass...
O si quieres asignar teclas puedes elegir un par de teclas que estás seguro que no utilizarás para tu interpretación al solo y mute de cada uno de los multis...
Subir
undercore
#7 por undercore el 18/08/2012
#5

el que yo uso para probar instrumentos o tocar algo sin necesidad de abrir cubase es chainer, tiene una versión gratuita que para lo que yo lo uso está bien

http://www.xlutop.com/html/chainer.html

o este (aunque este no lo he catado)

http://www.hermannseib.com/english/vsthost.htm
Subir
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 18/08/2012
#7 los trastearé gracias!
Subir
el_grunge
#9 por el_grunge el 19/08/2012
#6 Me gusto eso que comentas ... pero me podrias decir como podria asignar el Mute y Solo en esas dos teclas? o algun manual para leerme eso e intentarlo ... la verdad no conosco mucho el Kontakt...
Muchas gracias.. creo que con eso daré en el clavo.
Saludos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo