Duda sobre cambio de voz

jorge1234
#1 por jorge1234 el 23/03/2012
Hola tratare de ser breve.

Tengo una pregunta, a mi me gusta cantar desde los 14 años maso menos, empece estudiando canto con tutoriales de youtube a los casi 17 años. Ahora tengo 19 años, soy hombre.

*Mi duda es que yo siempre sentí que mi voz era como ronca y un tanto no se si aguda pero no tan ''gruesa'' hasta los masomenos 16 / 17 y me he grabado en este tiempo con unos celulares (como 2 distintos) y me he escuchado asi como mencione anteriormente.

***Ahora que tengo un microfono dinámico casi profesional, hace muy poco (menos de un mes) y me he grabado unas veces me he escuchado como la voz nose si distinta, pero la voz un poco mas gruesa, con tono más bajo.

¿Sera que mi voz se cambio?, pero (no por la pubertad ni nada) sino por el capas ''daño'' en la voz, osea que al cantar en estos casi 4 años de manera no profesional, en lapsos seguramente de 10 minutos por día, casi todos los dias, Tal vez forzando más allá de mi registro, usando la garganta, etc, con esas cosas que los cantantes (estoy seguro, casi todos los que no saben técnica de canto y empiezan en esto) cometen esos errores yo soy uno de ellos. Será que por esas cosas mi voz sufrío un daño, un cambio, una alteración, algo malo, nose si mi voz o mis cuerdas vocales, puede haber pasado eso??


*... Quiero agregar lo último, que ahora estoy estudiando canto, con mis 19 años, he asistido a 3 clases de canto y voy por más. He preguntado a mi profesor si puedo haber dañado mis cuerdas vocales por no saber cantar y me respondió que es casi imposible, que él no cree que pudo pasar, y que otra cosa sería si yo cantara en una banda 2 horas todos los fin de semanas. ¿Qué opinan ustedes?

++++Jaja se me van ocurriendo más cosas para poner: que me últimamente me duele mucho la garganta (más que nada cuando me despierto), que cuando hablo casi me duele la garganta y cuando canto a veces siento una sensación que me aprieta la garganta. Cuantos problemas no, jaja?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jorge1234
#2 por jorge1234 el 23/03/2012
Aca les dejo mis yo cantando, jaja se que me falta mejorar

http://www.goear.com/jorgelzac
Subir
1
heradius
#3 por heradius el 05/04/2012
Deberias empezar un curso desde el principio, intenta coger los hábitos de un cantante.

Desafinas un poquito..., intenta cogerte unos cascos y sacar el sonido de lo que vas cantando por ellos (ya mezclado con la musica claro) a ver si no te pierdes en otras notas. Esto es lo más importante, no irte de la piiii... :D

Una vez solventes ese problema deberías aprender a proyectar la voz. Tu susurras al micro, y cuando se proyecta la voz el sonido tiene que partir desde dentro, como si cantases con el estomago. Y no lo confundas con falsete que puede ocurrir.


Mi consejo es que si te quieres dedicar a cantar a cierto nivel, alguien te enseñe los principios básicos. Y una vez adquiridos te muevas viendo cosas por internet como tutoriales y cosas por el estilo y practicando practicando y practicando.
Subir
Txeroke
#4 por Txeroke el 19/04/2019
A ésto, yo añadiría que en el caso de los micrófonos también existe una técnica que es más importante de lo que se piensa la mayoría de la gente.

La mayoría de los micrófonos que se usan para cantar en directo (no me quiero meter con los de estudio porque son otro mundo), son micrófonos "dinámicos". Éstos, por propia construcción y definición, tienen un "defecto" que se puede volver en tu contra o, por el contrario, puede ser un gran aliado: El "efecto de proximidad". Es muy sencillo: Si cantas demasiado cerca del micrófono, a mismo volumen de voz, notarás que los armónicos graves de tu voz se oyen más que si te alejas del mismo.

No sé si es a eso a lo que te refieres con eso de que tu voz suena más "gruesa" o "con tono más bajo". Es tan fácil de solucionar como separarte un poco del micrófono. Para ello, te recomiendo ver algunos videos sobre consejos de técnica de microfonía en voces.

Es muy importante, ya que coger mal el micrófono, acercarte o alejarte del mismo, incluso moverte hacia los laterales mientras cantas alejando tu voz directa del micrófono, puede crear efectos no deseados. Por el contrario, a veces se realizan esos movimientos adrede para conseguir esos mismos efectos: Si buscas ese efecto, perfecto. Pero debes dominarlo.

Y tambien, decir que el micrófono que tiene un teléfono móvil, o un micrófono barato, o con deterioros por golpes, mal uso, etc. no va a dar los mismos resultados que un micrófono profesional. Cada uno tiene su presupuesto propio para material, es lógico, pero tenemos que tener en cuenta que si compramos barato, o inadecuado, variará el sonido que recoja, y, por lo tanto, el sonido que manda luego a los altavoces.

Mi recomendacion para la mayoría de gente que empieza en el mundo es el que usamos casi siempre los técnicos: Shure SM 58. Hoy en dia lo puedes encontrar por unos 110€ (que es poquísimo) y es de los qué mejor se adaptan a todas las necesidades en voces. Recomiendo tambien rechazar imitaciones mas baratas, ya que estoy convencido de que la diferencia de precio no merece la pena (aunque me puedo confundir, ya que , por desgracia, no conozco todos los micrófonos que existen en el mercado, que son muchos).

Espero que estos consejos sirvan a gente que necesita de microfonía para cantar, y se tomen un poco más en serio el tema, ya que me toca trabajar demasiadas veces con gente que no tiene ni siquiera los conocimientos básicos al respecto y luego pretenden que los técnicos hagamos maravillas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo