Duda sobre Canales MIDI (Volume)

Juanca
#1 por Juanca el 19/04/2013
Bueno, una duda existencial!! Estoy empezando a hacer secuencias, usando como modulo un KORG X50. La duda que me ha surgido es:

Se supone que 127 es el volúmen maximo para cada canal, pero... Si a todos los canales les asignara 127 (y tocados a maximo) podría llegar a SATURAR el nivel de salida? Y si es así, qué nivel me recomendarian usar en promedio?

Estoy usando en promedio 100, y en el caso del bombo, como referencia, estoy usando de velocidad 100 también, pero aun asi, no me gustaria llegar a saturar la salida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 19/04/2013
Bueno...
Si hablamos en forma clara y precisa... el midi no satura.
127 es su valor máximo, pero no es audio

El sonido que sale del teclado podría saturar dependiendo de que programa sea.
Subir
Juanca
#3 por Juanca el 19/04/2013
Hola Kamikase, lo que quiero saber, es si satura el nivel de salida; osea el audio que produce el sinte cuando el MIDI reproduce las notas
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 19/04/2013
Depende del nivel de audio que estés sacando desde el master, y del programa que estés usando.

Cuando he sacado señal he sacado señal directa pasando por consola a maximo volumen y jamás ha saturado nada.
Reconozco que hay algunos pads que pueden tener demasiadas envolventes y se baja del gain de la consola, pero no debería saturar ya que es señal de linea.

Si el sonido sale saturado de la salida main es que el teclado entonces esta... vacunando.
Subir
Juanca
#5 por Juanca el 19/04/2013
Exacto, a eso me refiero, a que el sonido pudiera salir saturado del MAIN OUT por estar usando internamente esos patches a maximo. Nejor dicho, por estarlos usando a maximo, y JUNTOS (al igual que en una mezcla, cuando juntas varias señales que no saturan, el MAster termina saturando)

(y... ¿vacunado?)
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 19/04/2013
vacunando = haciéndolo mal


No debería salir saturado, si pasa eso es que el teclado esta fallando.
Subir
ELKE_FALTABA
#7 por ELKE_FALTABA el 20/04/2013
La salida nunca satura. Lo que se satura es el canal de entrada de la mesa. Si bajas la ganancia del canal y sigue saturando el teclado tiene fallos pero si se oye bien es cuestión de regular la ganancia de entrada.
A lo que comentas de los volumenes yo hago lo mismo que tu. Empiezo con volumenes 100 y velocidades 100 y a partir de ahí subo o bajo dependiendo de como suene. En mi opinión vas por buen camino porque así siempre hay margen para darle más presencia a algún sonido que suene algo flojo, y en el tema percusiones puedes meterle más caña a según qué instrumento para darle "vida" a la pista y no suene plano.
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 20/04/2013
En el X50 (y te hablo por experiencia) lo que satura (dependiendo del sonido y/o preset) cuando el MASTER VOLUME quizá ni esté al máximo es el ajuste de EQ exagerado que traen muchos patchs por defecto. No te preocupes por los volumenes midi (0-127) en las plantillas mixer, son solo para colocar en plano. Revisa las EQ generales de tres bandas ya que los db's excitados sobre todo en los graves va a ser lo que se te clave en el clip-meter y si vas en directo va a ser lo primero que te recalque tu técnico de sonido.
Subir
Juanca
#9 por Juanca el 27/04/2013
Bueno, aún me quedan dudas, puesto que no sé exáctamente cómo funciona un sintetizador por dentro, pero confío por ahora en lo que me comentan de que no saturará la salida, y les agradezco mucho sus respuestas, y seguiré con los volumenes y velocidades de referencia en 100 como me comenta Elke_faltaba. Y Kurzweiler, apenas ando programando, no lo he sacado a consola, así que ya iremos conociendo su sonido en vivo.

Les agradezco de nuevo y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo