Duda sobre cifrado

Gripau
#1 por Gripau el 02/06/2010
Bueno pues tenia una duda sobre el siguiente cifrado:

+7
6

esta sobre la nota do y creo que modula a si b m... Alguien me puede orientar? no me cuadra en nada...

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pacotecla
#2 por pacotecla el 03/06/2010
Hola . Si te refieres a cifrado barroco , no existe tal cifrado. Sería un error.

Si es cifrado americano:
1: falta la letra que da nombre a la fundamemtal.
2. Algunos cifrados antiguos y que no son convencionales son confusos. pero veamos las posibilidades:
A) El signo + indica un acorde con 5a aumentada. Además el 7 después del + indica que además el acorde tiene 7a menor (o de dominante ).
Además el 6 de abajo indica que el acorde tiene 6a mayor: En este caso no tiene sentido pues el acorde +7 toma en principio la escala hexatona y no hay ningún 6º grado entre la 5a aumentada y la 7a menor.

B) Otra hipótesis es que en ciertos cifrados no muy ortodoxos se usa el signo + delante de 7 para indicar 7a Mayor ( Se encuentra pero no es lo convencional ) Lo del 6 abajo es para indicar que el acorde tiene además sexta mayor. O sea podría ser Un acorde Mayor con 7a ayor y 6a.

En cualquiera de los casos no es un cifrado muy acertado, por ser benevolente.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Subir
Gripau
#3 por Gripau el 03/06/2010
puede que sea una septima de dominante con la tonica en el bajo?
Subir
pacotecla
#4 por pacotecla el 03/06/2010
No. Ya te he comentado las dos únicas posibilidades, aunque como también te he dicho no es un cifrado muy acertado. Es más , no es correcto.
Saludos.
Subir
Gripau
#5 por Gripau el 03/06/2010
al do redonda este le seguia un 5 , puede que el 6 sea retardo de 6 y 5 ?

Gracias
Subir
pacotecla
#6 por pacotecla el 03/06/2010
Hola otra vez. Por lo que veo es cifrado barroco. Tenías que haber empezado por ahí. En cualquier caso ya te he dicho que ese cifrado no existe . Supongo que es una errata.
En efecto el 5 indica un acorde en posición fundamental, y como tu dices puede ser la resolución del 6 como retardo.
Sin embargo +7 no es nada ya que indica un acorde de 7a en posición fundamental y que esa séptima es la sensible.
Si que puede ser la sensible para un acorde de Do con séptima mayor, pero esta sensible no se indica porque no tiene función de sensible.
Lo mejor es que lo escanees y lo envíes.

saludos
Subir
Gripau
#7 por Gripau el 03/06/2010
el cifrado creo que se llama cifrado intervalico y creo que el +7 hace referencia a la 7 aumentada, veniamos si no recuerdo mal en do menor y en el acorde anterior a este me hacia becuadro el si, por lo tanto creo que hace referencia el +7 a la septima de do aumentada.

Gracias
Subir
pacotecla
#8 por pacotecla el 03/06/2010
En efecto, el cifrado está basado en la interválica pero se llama CIFRADO BARROCO.
En Do menor al subir un semitono la séptima se transforma en séptima mayor (SI) no aumentada; pero en cualquier caso se
indica poniendo un becuadro delante del 7, no un signo +.
Este tipo de cifrado se usaba básicamente para los instrumentos polifónicos que acompañaban obras para X instrumentos y
bajo continuo. En su partitura ( para clave, órgano o guitarra) solo aparecía el bajo más el cifrado . Tiene una utilidad limitada en cuanto nos salimos un poco del barroco y clasicismo.
Saludos.
Subir
Gripau
#9 por Gripau el 03/06/2010
Gracias pacotecla, intentare aclararlo a ver si se trata de un error.

Gracias por la rapidez! ya os cuento algo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo