Duda sobre combinar mapeado midi.

Daking
#1 por Daking el 04/03/2011
Hola, a ver si me podéis ayudar. Me gustaría saber si es posible controlar con el único fader que posee mi teclado, los diferentes faders de ableton. Es decir, asignar el mismo fader para poder controlar el volúmen de cada pista que esté activa. Un saludo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
macki
#2 por macki el 05/03/2011
Eso se podria hacer con un script, como hace la APC, pero hay que saber python. Pero me imagino que con otro lenguaje de programación tambiem.
Subir
OFT
#3 por OFT el 05/03/2011
que teclado tienes? porque los ultimos oxigen 25 MkII de M-Audio colocando el Programa 10 puedes manejar todo ableton, cambias de pista con los botones track + y - y con el fader controlas el volumen de pista en la que estes. si no es ese teclado mirate en la pag oficial haber si tienen configuracion para ableton...;)

saludos.
Subir
Daking
#4 por Daking el 05/03/2011
El teclado es el UMX-49 de Behringer. Lo que me ha parecido raro es que en el FL Studio si que puedo controlar el volúmen de cada pista sin tener que configurar nada y me extrañó mucho que en el ableton no. De todas formas voy a echar un vistazo en la pag oficial de ableton como bien dices. Gracias.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 05/03/2011
El script es sólo si quieres que lo haga automaticamente. Si no te importa ir usando el "midi learn" puedes controlar uno y varios a la vez.

Te recomiendo que te mires la documentación de Ableton.

;)
Subir
Daking
#6 por Daking el 05/03/2011
No he encontrado nada. Lo único que puedo hacer es asignar varios canales de mi controlador a los distintos faders pero con este teclado es un poco engorroso cambiar de canales. Se me ocurre otra cosa... a ver si es posible. ¿se puede poner una condición en el mapa midi? o_O Me explico. Por ejemplo, si yo pulso la tecla a, se seleciona la primera pista y funciona el fader en esa pista, si pulso la b... ¿es posible?
Subir
EY
#7 por EY el 05/03/2011
yo tengo un problema parecido.
Quiero mapear varios controle en un mismo boton pero a la inversa, me explico:
Quiero que cuando active un efecto se desactive otro.
No consigo hacerlo.. alguna idea?
He probado con "invertir valores" en el mapeado midi pero no me funciona, los botones on/off empiezan a parpadear aleatoriamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo