Duda sobre compra de altavoces

Latwer
#1 por Latwer el 29/05/2015
Tenía pensado pillarme los logitech z623 (por 100€ estan bastante bien) pero me han dicho que son mejores los monitores de estudio. Produzco música electrónica (en general EDM) y el uso que le daría también seria que me pete el cuarto y flipar en colores jajaja tambíen de vez en cuando alguna película o videojuego. Mi cuarto es pequeño (7m cuadrados) y había pensado en unos KRK RP5 RoKit G3 (dicen que van muy bien). Mi presupuesto como máximo son 150 € y sería en plan conectar los altavoces en la placa de mi pc (asrock z77 extreme4) espero no necesitar una tarjeta de audio...
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Edu
#2 por Edu el 29/05/2015
Hola,

Una manera rápida de elegir el "mejor" altavoz/monitor es por su peso.
Me explico :
Un altavoz es un dispositivo que transforma una corriente eléctrica en un movimiento mecánico.
Para ello, sujetamos un cono a una bobina sumergida en un campo magnético, o sea un imán, que cuanto más potente, mejor.
Todo estará sujeto por una estructura cuanto más rígida mejor.
Y se instalará en una caja lo más sólida posible.
Nada de esto ahorra peso. Un monitor de 8" de calidad pesa más de 10 Kg.
Si dos monitores tienen el mismo precio, el mejor será el más pesado.

Un saludo
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 29/05/2015
#1

150 € es el precio por unidad.
Subir
Latwer
#4 por Latwer el 29/05/2015
entonces me recomendais los KRK RP5 G3? eso si, solo sería uno, con uno va bien para un cuarto de 7m cuadrados no?
Gracias de antemano ;D
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 29/05/2015
La música normalmente es estéreo. Vas a necesitar dos altavoces.
Subir
Latwer
#6 por Latwer el 29/05/2015
#5 Buff es verdad..... entonces me saldría a 320 €.... madre mia... ;( entonces que monitores de estudio me recomendaríais sobre 150 o incluso 200?
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 29/05/2015
Casi nadie en hispasonic te va a recomendar los KRK RP5 G3 (Rokit) por que son muy malos monitores de campo cercano para mezclar, mejor busca monitores similares de marcas como PreSonus, Tannoy, Yamaha, JBL, etc.

Ahora como te indica Dogobert un monitor no te sirve de nada por que la música se escucha en estéreo (2 canales R/L) y con un solo monitor solo escucharías lo que saldría por un canal el Right o el Left.

Tannoy Reveal 402 Bundle

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402_bundle.htm?sid=ace249827f5c0933762ec7d95bec0c8b
Subir
Latwer
#8 por Latwer el 29/05/2015
#7 esos son bastante interesantes, y a buen precio ya que estan de oferta. Que me decís de estos? http://djmania.es/p/m-audio-bx5-d2-pareja
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 29/05/2015
Yo de plano a ningún producto de M-Audio le tengo confianza, pero si a ti te gustan cómpralos.
Subir
Latwer
#10 por Latwer el 30/05/2015
#9 la verdad es que los Tannoy Reveal 402 son los que mas me llaman pero al ver este video me ha echado un poco para atrás :S https://www.youtube.com/watch?v=tJdtDnbwDUQ
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 30/05/2015
Pero ya viste cuanto valen los Yamaha MSP 5 Studio?.

Yo tengo Yamaha MSP 7 Studio y cada uno cuesta al rededor de 600 Dlls.
Subir
1
Latwer
#12 por Latwer el 30/05/2015
#11 Toda la razón, pues me los voy a comprar gracias a ti! cuando los tenga ya comentaré que tal, por cierto ¿notaré la diferencia después de haber estado produciendo con unos cascos razer kraken y con el sonido que me daba mi monitor asus mx239h? JAJAJA creo que eso ni se pegunta ¿no? xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo