Duda sobre compra de nuevo equipo

  • 1
reddrummer
#1 por reddrummer el 09/04/2012
Buenas, abro hilo con la esperanza de recopilar algo más de info y a ver si me dais el ultimo empujoncito...

He leido ya unos cuantos temas sobre los monitores adam, y estoy ya casi decidido a cogerme los a7, que dicen que dan bastante mas calidad que los a5. El problema es que mi habitación no es muy grande (unos 15-18m2 aprox.) y como vivo con mis viejos y tengo un vecino tras una pared que si no es de papel poco le falta, no se si podría darle la chicha suficiente al asunto.

Los monis irían con una roland ua55 y un micro se 2200a aunque todo esto es debatible.

A ver si podeis echarme un cablecico donde veais necesario...

Por ultimo voy a seguir mirando info sobre acondicionamiento acústico, a ver si me aclaro, porque digo yo que habrá que hacer alguna medición o sería meter ahi absorvente a tuti y esperar que todo suene bien.


Gracias por vuestro tiempo

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
**~TheMac~**
#2 por **~TheMac~** el 09/04/2012
Hola baterista rojo :)
Al final no se cual es tu duda, si te refieres sobre los monitores si, los Adams A7 andan bien
si te refieres sobre el acondicionamiento de tu sala, seria bueno q consiguieras algunas esponjas absorventes, si tienes muebles o artefactos eso ayuda bastante a la acustica, lo otro q podes hacer es comprar el KRK Ergo o el ARC system q son algo asi como analizadores y te setean los monitores a como este tu sala, trata de no colocar tus monitores en posicion rectangular en tu sala

Salu2!
Subir
reddrummer
#3 por reddrummer el 09/04/2012
Hey chicomac, qué hay?

Pues verás, las dudas, principalmente son sobre si me merece la pena ir directamente a por esos a7 aunque no vayan a desarrollar todo su potencial por el tamaño y la acústica de la sala (la cual debería mejorar por esto mismo). Además no se si los equipos que he elegido trabajaran bien entre si, que sean de calidad similar, compatibles, etc... vamos, que se me quite el acojone de invertir en todo esto y qué luego no le vaya a sacar provecho o tenga que andar corrigiendo y gastando más pasta de lo necesario.

La posición de los monis puede que la cambie pero siempre intetaré evitar problemas de modos y ese tipo de cosas.

De aparatos de medición por ahora creo que paso, segun tengo entendido hacen falta micros mu caros para usarlos correctamente.

Lo que me sigue sin quedar claro es, a la hora de acondicionar la sala, qué se supone que debo buscar o conseguir, ¿que no haya reverb o se oiga lo menos posible?
¿que la habitación responda igual a todas las frecuencias? ¿Algún color en especial? No se, seguiré estudiando...

No se, bueno, me siento un poco ridiculo, pero lo que quiero es la seguridad necesaria para darle al boton de realizar pedido sin pensar que por ese dinero me esperaba un estudio aun mejor y, claro, esperando que todo esto le pueda servir a alguien más en un futuro, aunque lo veo complejo.

Tochazooo, jeje, gracias por vuestro tiempo.

Salu2
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 09/04/2012
#3
Que tal reddrummer, no conozco los adam a7 pero te puedo decir que los pequeños Yamaha HS50 tienen ya mucha mucha caña , los pongo a la mitad y monto un escándalo en la habitación que flipas. A mi me gusta ponerlos a bajo volumen y escuchar muy cerca, con cada monitor a los lados, si los pongo más alto, mi mujer me echa de casa, te lo juro :tambor:
Subir
reddrummer
#5 por reddrummer el 10/04/2012
Ya veees, a mi mi viejo me da unas broncas de espanto, no quiero ni pensar cuando estrene los nuevos monis.

Los hs50 esos tambien tienen buena pinta, pero si ya me costaba decidirme entre 2 modelos de adam que se diferencian pulgada y media de cono...

¿Como lo veis? ¿Os merecería la pena tener unos a7 aunque tengais que ponerlos bajitos? ¿o pillar un cono más pequeño?

¿Y un subgraves?

¿from lost to the river?


En fin, seguimos trabajando en ello
Gracias por las respuestas
Salu2
Subir
jaliwai
#6 por jaliwai el 10/04/2012
#5
tú mismo, ya veras la pinta del vecino despues de repetir 20 veces la misma toma :juas:
Subir
reddrummer
#7 por reddrummer el 11/04/2012
jejeje le sacaré una foto aunque igual se lo toma un poco a mal, ya ni me mira a la cara cuando me cruzo con él en el descansillo


Sobre el tema monitores, he decidido grabar un cd o llenar bien el mp3 e ir a probar a alguna tienda que haya por aquí por madrid, a ver si me aclaro.

Y en cuanto a interfaces... sigo dubitativo entre:
focustrite 8i6
roland ua-55
presonus 22VSL

¿De estas con cual os quedaríais?¿Información importante o experiencias?¿Algun otro modelo que añadir cerca de esa franja de precios?


Sigo mirando, aunque ya hay muchas ganas de acabar esto y dedicarse del todo a la music
Gracias por vuestro tiempo.
Salu2
Subir
jaliwai
#8 por jaliwai el 11/04/2012
#7
por mi, la Scarlett, yo tengo la 18i6 y los Yamahas HS50, lo malo es que viene con el Live ( la Presonus con el Studio One), pero bueno.
Saludos
Subir
reddrummer
#9 por reddrummer el 11/04/2012
Me apunto los hs pa ver si puedo oirlos donde sea que vaya a probar ¿Algún buen sitio para ir a ver el asunto?

De tarjetas la 8i6 me vendría mejor si quisiera enchufar a la vez, por ejemplo, una batería y un bajo, aunque para grabar lo seguiría haciendo por pistas, primero una cosa, luego la otra y demás, sin embargo con la ua-55 podría grabar a 192kHz. En cuanto al aspecto me parece más atractiva la ua-55 aunque eso es lo de menos supongo xD, lo que no me gusta es que la scarlett lleva alimentación aparte mientras que la otra la lleva directamente por el usb.

Lo de los programas, en principio me da más igual, sea la que sea la que pille, la usaría con ableton, no se si tendré algún problema al respecto.

¿Se sabe qué diferencias de calidad hay entre la roland y la focustrite en cuanto a conversores y previos?

Dios, que mareo de tarjetas y de todo...
Salu2!
Subir
jaliwai
#10 por jaliwai el 12/04/2012
reddrummer escribió:
la usaría con ableton


la scarlett viene con el Ableton Live de Focusrite, bastante más completo creo.

reddrummer escribió:
¿Se sabe qué diferencias de calidad hay entre la roland y la focustrite en cuanto a conversores y previos?


ni idea, pero hay información en el foro sobre la roland.
Saludos
Subir
reddrummer
#11 por reddrummer el 12/04/2012
Gracias por la ayuda Jaliwai ;)

Sigo mirando


Salu2!
Subir
robinette
#12 por robinette el 13/04/2012
No te rayes mucho con el interface. Prácticamente todos los interfaces modernos de esas gamas tienen la misma calidad.
De las tres que has puesto la Presonus no tiene entrada de linea por ejemplo, y entre la Roland y la Focusrite pues la Focus tiene un par mas de I/O y la Roland tiene autosens.
Busca el que se te acomode mas por sus I/O, soft que le acompaña y sobre todo el tema drivers (compatibilidad y soporte).
Calidad te van a dar todas similar.

Un saludo.
Subir
reddrummer
#13 por reddrummer el 13/04/2012
Vamos a ver si vamos finiquitando ya aquí

La presonus queda descartada, no me convence y llevas razaón, no he sabido descifrar si tiene o no entrada de line. Así que el asunto quedaría entre las otras dos.

Suponiendo que estés en lo cierto y no tenga que preocuparme de si una tiene mejores previos o conversores que la otra, ¿cómo miraría el tema compatibilidad?
Trabajo con Ableton, Cubase y vst's, pero de informática estoy algo pez. De drivers, ¿utilizaría los que vienen con esas tarjetas o conviene usar ASIO?

Cada vez más cerca de mi, modesto, estudio :desdentado:

Salu2
Subir
jaliwai
#14 por jaliwai el 13/04/2012
La Scarlett es estable, tengo en placa la Realtek, los niños tiran de ella para escuchar música en Spotify, quito la el jack de salida de linea, enchufo la Scarlett a la red, conecto el USB y compruebo el estado del Mixcontrol, y a trabajar, es transparente, el XP SP3 hace el cambio sin problema.
El Reaper detecta las 6 entradas de mic a la primera, es una delicia, no tienes que andar en settings traficando :estonova:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mixcontrol.JPG
reaper.JPG
reaper2.JPG
Subir
jaliwai
#15 por jaliwai el 13/04/2012
eso si, el pdf viene en inglés, aleman y francés :paletas:
te vale la pena pasar a la 18i6 ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
18i6 focusrite.JPG
reaper3.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo