Duda sobre compra de tarjeta PCIe

Gracias a todos
#151 por Gracias a todos el 22/02/2014
¿Desvío?, vamos, hombre,que esto es un foro y después de lo que uno tiene que leer de cuestiones básicas de primaria, vas a tener tú que pedir disculpas...
Además de que los hilos pueden aderezarse con preguntas paralelas referidas a su objeto, no deberían de ser algo rígido, y menos para un tío que está como moderador, o sea, dando el callo). Y lo mismo puedo decir de cuestiones simpáticas siempre que no se exceda uno o sus seguidores.
Solker, de las preguntas más interesantes del hilo, que un hilo no puede ser, por sistema al menos, una consulta a la carta, si no , menudos cojones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Anhell
#152 por Anhell el 22/02/2014
robinette escribió:
Jajajajaja... de crack nada... "enteradillo" a base de mucho cacharrear con todo lo que puedo

Menos mal, me cago en mis muelas!!! Muchas gracias de verdad.

Habeís acertado. PC, win y hard externo, 6/7 sintes y efectos varios, Mi idea era poder tener cualquier aparato disponible para grabar en cualquier momento y no andar conectando y desconectando. Supongo que 8 entradas son suficientes en cualquier sitio para grabar simultaneamente y unas cuantas salidas pues mal no van para procesar algún audio con hard externo, aparte de los monitores. Cuando estoy con los colegas en el estudio tenemos un 01V96 y teniamos las 16 entradas disponibles y ocupadas aunque no las emplearamos todas para grabar.

Las PCI/PCIe no me desagradan, pero el dia que te quieras ir con el portatil a cualquier otro sitio la hemos pifiao. Ya veo que con el USB no estaís convencidos del todo y la MOTU me la habeís quitado de la cabeza pero estoy barajando la opción de la RME UC, si, un pelin más cara, pero creo que durará bastantes años y la podré aprovechar tanto dentro como fuera del estudio.
Ademas ampliable por adat también y tiene WC para sincro con el Motu MTPAV que tengo. Con un patchbay o dos creo que solucionaría lo de tener los equipos disponibles e ir patcheando las entradas y salidas.

Gracias de verdad, me habeís sido de gran ayuda.

Y gracias Oliver por permitir emplear tu hilo. Lástima lo del previo que puse. Me pareció una muy buena opción. Comenta si consigues conectar la roland con la RME que es muy interesante.

saludos
Subir
ups!
#153 por ups! el 22/02/2014
Como os estaís emocionando, tan solo una pequeña advertencia con las RME AIO. Cuidadin!!! de segunda mano o viejo stock.

Hay dos versiones idénticas, la primera versión tuvieron problemas de ruido, por un error de diseño de conexión del chasis con el del pc. RME durante un tiempo estuvo reparándolas gratis hasta que saco la AIO arreglada que es la que actualmente se compra en tomanes y sitios serios.

De esto hace un par de años, así que Oliver, tranquilo que la tuya es de nueva versión y más comprada en Thomann. si alguna vez te hace ruido o algo, vigila más que el cable breakout no te esté tocando el chasis del ordenador que no otro problema.

Como decían en canción triste de hill street: tengan cuidado ahí fuera.
Subir
robinette
#154 por robinette el 22/02/2014
Oliver Moya Bueno escribió:
Llevo toda la mañana intentando enviar una señal de micrófono desde la Octa hasta la AIO y no doy con la tecla. Las unidades se sincronizan sin problema, pero no sé cómo hacer para que la señal viaje. En las propiedades de la AIO he puesto SPDIF in: Coaxial y SPDIF Out Professional. En la Octa he puesto Digital: Auto. También he levantado los faders del MIX A de la Octa, que supuestamente deberían ir al Out 1-2 analógico y al 9-10 digital. No se me ocurre nada más...
¿Has pacheado en la Roland las entradas a las salidas?.
Si no es así, abre el Pachbay del soft de la Roland (botón de arriba, "Multiple Direct Mixer"), y en la casilla "Output 9-10", tienes que asignar el "Direct Mix A", que es donde estás realizando la mezcla levantando los faders. Luego ya dentro del Mix A (en el mezclador de la Roland) realizas la mezcla como te plazca en la parte de las Entradas, y en las Salidas levantas el fader 9-10 (spdif) según la cantidad de señal que quieres enviar a la RME.

Si ya lo has hecho no se me ocurre nada más por el momento.

Cuenta qué tal.
Subir
robinette
#155 por robinette el 22/02/2014
solker escribió:
Una pregunta robinette … a ver si sabes sacarme de dudas. En su día estuve a punto de comprar una de estas (hdsp9652) ya que poseo un hackintosh y al contrario que un macpro, se le puede instalar (de forma física) una tarjeta PCI.

Desde RME, siempre han cerrado puertas al tema de usar una HDSP9652 en un hackintosh, dado que es un sistema ilegal (lo que hay que oír a veces). Yo mismo les escribí y me salieron con esto, y aunque a partir de no se que versión de OSX dejaron de dar soporte oficial de apple a los puertos PCI, alegando que sus equipos no tienen ya esa conexión, hay gente que ha hecho funcionar dispositivos PCI en hackintohs de forma nativa.
Ni idea solker...
Se que actualizan los drivers, y que para que funcionen en nuevas plataformas actualizan el firmware.
Cierto que en windows la última actualización del firmware de la 9652 es del 2009, pero el driver es el mismo que el de la Raydat (win xp/vista/7/8 en 32/64bits). Pero para Mac no lo se porque en el driver correspondiente a la Raydat no menciona nada de las 9652/9632.
Tal vez con el firmware antiguo y con el último driver de la Raydat funcione sin problemas en un Hack.
Si alguien sabe algo de esto que nos ilumine. :D
Subir
robinette
#156 por robinette el 22/02/2014
Carmelopec escribió:
Solker, de las preguntas más interesantes del hilo
Sin duda.
Subir
robinette
#157 por robinette el 22/02/2014
anhell escribió:
Mi idea era poder tener cualquier aparato disponible para grabar en cualquier momento y no andar conectando y desconectando.
La clave está en si necesitas grabar los sintes de manera simultánea. En ese caso, interfaz con tantos pares de entradas como sintes quieras simultáneamente.

anhell escribió:
Supongo que 8 entradas son suficientes en cualquier sitio para grabar simultaneamente
Con 8 entradas tienes para 4 sintes simultáneos.

anhell escribió:
y unas cuantas salidas pues mal no van para procesar algún audio con hard externo, aparte de los monitores.
Si lo que quieres es procesarlo después de haberlo grabado si necesitas más de un par de salidas (para monitores). En ese caso necesitarás tantos pares de salidas como pistas quieras procesar simultáneamente o envíos de efectos hardware quieras... aparte del par para monitores.
Pero si procesas solo en fase de grabación con un patch o 2 te vale (según procesadores y sintes tengas y quieras grabar simultáneamente).

anhell escribió:
la RME UC... un patchbay o dos creo que solucionaría lo de tener los equipos disponibles e ir patcheando las entradas y salidas.
Buena elección.
Es algo menor (en I/O) de lo que tenías pensado en un principio (16 entradas), pero con esa equipación se pueden hacer muchas cosas. De momento, y sin ampliar por adat, tienes para grabar 4 sintes simultáneos, o mezclar con 2-3 envíos hard... o lo que se te ocurra ayudado con los patch.
Subir
Oliver Moya Bueno
#158 por Oliver Moya Bueno el 23/02/2014
robinette escribió:
abre el Pachbay del soft de la Roland

¡Muchas gracias robinette! No había caído en ese detalle, claro como nunca antes he tenido que tocar en esa sección, para mi hasta ahora como si no existiera. Ahora circula la señal de audio perfectamente. ¡Gracias! A colación de esto, ups!, la RME tiene que estar en Internal y la Roland en External, si no, da error.

Por otra parte, solker y anhell no tienen que disculparse o pedir permiso para nada. Es un placer disfrutar de una conversación tan variada e instructiva, estoy aprendiendo mucho. Gracias a todos. =D>

Carmelopec escribió:
después de lo que uno tiene que leer de cuestiones básicas de primaria

¡No desesperes Carmelopec!
Subir
robinette
#159 por robinette el 23/02/2014
Oliver Moya Bueno escribió:
Gracias a todos.  =D>
A disfrutar ahora. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo